Placa vitrocerámica Teka: comparativa entre los diferentes modelos

¿Aún no te has decidido por una placa vitrocerámica para hacer tus mejores recetas? Para tener un total control durante el ciclo de cocción, debes hacerte con una placa vitrocerámica Teka. Te contamos, en este post de Milar, todo lo que pueden proporcionarte estos aparatos.

placa vitrocerámica teka

¿Cuál es el número de fuegos en las placas vitrocerámicas Teka?

A la hora de adquirir cualquier placa vitrocerámica Teka hay que tener en cuenta sus especificaciones. En función del tipo de cocina y de tus necesidades deberás seleccionar uno u otro modelo.

En primer lugar hay que fijarse en el número de fuegos necesarios. Si sueles cocinar mucho es recomendable que te hagas con una placa vitroceramica Teka 4 fuegos.

En el caso utilizar grandes ollas o sartenes, la mejor opción es decantarse por una placa vitroceramica Teka 3 fuegos. Este tipo de placas suelen tener una zona de cocción con un mayor diámetro que las placas de 4 zonas. La zona de mayor tamaño es perfecta para cocinar grandes recetas.

Por otro lado, si tu cocina no es muy amplia y no sueles cocinar grandes banquetes, con una placa vitroceramica Teka 2 fuegos tendrás suficiente. Son las vitrocerámicas dos fuegos perfectas para pisos de solteros o para parejas jóvenes. Además, su diseño aporta un estilo mucho más moderno a cualquier cocina.

¿Cómo instalar una placa vitrocerámica Teka?

En el momento de instalación, se deben tener presentes las medidas de la placa vitroceramica Teka. La mayor parte de placas vitrocerámicas Teka cuenta con una anchura de 600 mm, aunque también las hay de 560 mm. Hay que tener en cuenta las dimensiones porque a la hora de su instalación deben entrar en el hueco de la encimera.

Además, algo en lo que también hay que fijarse es en la resistencia de placa vitroceramica Teka. En función de la cantidad de zonas de cocción, las placas suelen tener mayor o menor potencia. Si quieres una gran potencia, debes hacerte con una placa con 4 fuegos de cocción.

No hay que olvidar que cuanto mayor potencia mayor consumo de energía. Se debe señalar que el consumo de una placa vitroceramica Teka es similar que el del resto de placas vitrocerámicas de otras marcas.

En lo relacionado con el precio placa vitroceramica Teka hay que apuntar que varían según las funciones que ofrecen. Por lo que vas a poder encontrar la placa vitrocerámica que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Los mandos de placa vitroceramica Teka suelen ser muy cómodos e intuitivos. Las placas vitrocerámicas actuales cuentan con Touch Control por lo que con tan solo deslizar el dedo por el panel de control, las diversas funciones se activan. Incluso vas a poder regular el nivel de potencia son solo pasar un dedo.

Modelos de placas vitrocerámicas Teka más versátiles del mercado

El modelo de placa vitrocerámica Teka TT PRO 6420 de 4 fuegos ofrece una gran potencia para que puedas realizar varias recetas a la vez. Se trata de la mejor placa Teka para grandes familias, además cuenta con un control táctil muy intuitivo con el que puedes seleccionar multitud de funciones. Gracias a su sistema de fácil instalación Fast-Click no tardarás nada en empezar a disfrutar de las prestaciones de este modelo Teka.

Placa Vitrocerámica Teka TT PRO 6420 4

Con la placa vitrocerámica Teka TZ6415 de 4 fuegos no vas a tener que preocuparte por la potencia de cocción, ya que con sus 6300 W de potencia tus recetas se cocinarán mucho más rápido. Podrás programar el tiempo de cocción de este modelo Teka para no tener que estar echando un ojo a tus platos y realizar mientras otras tareas domésticas. ¿A qué suena genial?

También es de destacar esta placa vitrocerámica Teka TZ PRO 6315 de 3 fuegos vas a poder cocinar rápidamente tus mejores platos con su función golpe de calor. Además, vas a poder controlar fácilmente las funciones de esta placa a través de su Touch Control. Cuenta con dos zonas más pequeñas y una de mayor superficie, para aquellos momentos en los que tengas que cocinar grandes cantidades.

Placa Vitrocerámica Teka TZ PRO 6315 3

Por último, no podemos olvidarnos de esta placa vitrocerámica Teka TZ PRO 6320 de 3 fuegos. Con función golpe de cocción conseguiremos preparar todo tipo de platos en un tiempo récord. Además, podrás programar el tiempo de cocción de tus platos para conseguir una mayor comodidad.

Placa Vitrocerámica Teka TZ PRO 6320 3

Escoge entre los muchos modelos de placas vitrocerámicas Teka de los que ofrecemos en Milar. Tan solo tendrás que tener en cuenta la frecuencia con la que haces uso de este electrodoméstico, el número de personas que vivís en casa y el espacio del que dispones en tu cocina. También, puedes consultar el amplio catálogo de placas mixtas de inducción y gas, las placas flex induccion Balay o las placas de inducción total que tenemos disponibles para ti.

Te dejamos estos artículos relacionados sobre placas vitrocerámicas para que no te pierdas ni un solo detalle de todas sus características. ¡Hasta la próxima!

Vitrocerámica dos fuegos: comparativa de los nuevos modelos

Consumo de vitrocerámica o inducción ¿Cuál es más eficiente energéticamente?

Horno y vitrocerámica. Gana espacio con un horno con vitrocerámica