Qué es mejor exprimidor o licuadora: análisis sobre sus ventajas

0
167

¿Eres cocinitas? Somos muchos los que nos divertimos cocinando y podemos pasar horas y horas…pero eso no quita para que optemos por productos que nos hagan el trabajo mucho más cómodo y fácil, como puede ser el exprimidor o la licuadora 2 en 1.

Antes de saber que es mejor exprimidor o licuadora tiene que quedarte claro para que se utiliza cada una y cual es su función principal, ya que se tiende a confundir una con otra. Todo dependerá de que tipos de alimentos te gusten cocinar, si eres más de purés, zumos, batidos o por el contrarío eres más de platos elaborados.

Empezamos por el exprimidor. Dicho de una manera clara y concisa diríamos que se trata de un utensilio de cocina que sirve para exprimir alimentos y así conseguir su jugo sin grumos.

Por otra parte si hablamos de una licuadora de frutas para disfrutar de una vida saludable, hablamos de un pequeño electrodoméstico que consigue convertir sustancias sólidas en líquidas. Cabe destacar que si por algo se caracterizan las licuadoras son conseguir la trituración total del alimento, por eso hablamos de frutas, porque no solo extrae el líquido, extrae todo (líquido, membrana, piel..) y aprovechamos al máximo sus nutrientes.

Por ejemplo, zuma naranaja exprimidor o licuadora ¿Cuál es la mejor opción? Si quieres sacar hasta la última gota te recomendamos el exprimidor. La razón es que si utilizamos la licuadora nos incluiría la pulpa y hay mucha gente que no le gusta esa sensación al tomar el zumo. Además es el utensilio más rápido para hacernos un zumito por las mañanas sin apenas manchar nada. La función del exprimidor es más directa y su principal objetivo es que separe el líquido de la piel del alimento.

Ahora que ya sabes cual es la función de cada uno de estos pequeños electrodomésticos, seguramente querrás conocer el mejor exprimidor o licuadora para tu cocina. Por esta razón vamos a hacer una pequeña selección para ponértelo mucho más fácil.

Exprimidores

El exprimidor Braun CJ 3050 consigue hacerte el trabajo mucho más fácil gracias a su fácil manejo. Solo tendrás que presionar la fruta sin apenas esfuerzo, totalmente automática. Además para conseguir resultados impecables, cuenta con un surtidor anti-goteo para tener la seguridad que no se derramará ni una gota. Lo mejor de todo es que este exprimidor Braun ocupa el mínimo espacio, pero aunque sea pequeñito tiene una gran potencia.

El exprimidor Mondial E-20 cuenta con una gran potencia, tiene un orificio de salida para que solamente coloques el vaso debajo de él y el jugo comience a salir. En este caso no es automática pero con bajar la palanca y sin esfuerzo alguno, conseguirás tu zumo bien exprimido.

Si quieres algo más simple y tradicional el exprimidor Braun CJ3000 es el ideal. Se trata de un exprimidor con giro en ambos sentidos. Es manual, su tamaño es ideal para guardarlo sin problemas ya que es desmontable, tiene una potencia de 20W y solo con presionar el alimento, girara para sacar el jugo.

 

El  exprimidor Philips HR2744/90 cuenta con con selector de pulpa para ajustar a tu gusto la cantidad de pulpa del zumo. Su capacidad es de 0,6 litros, gracias a su diseño compacto, el exprimidor Philips se puede guardar fácilmente en espacios y armarios pequeños.

Licuadoras

Licuadora Philips HR 1832/00 perfecta si quieres conseguir lo mejor en tiempo record, es la ideal. Alta extracción de zumo, limpieza en 1 minuto y diseño compacto con la mitad de tamaño. Esta licuadora Philips permite utilizar su propio vaso con una altura de 12 cm como máximo. Coloca el vaso bajo el grifo integrado y ponte a licuar ¡Así de fácil!. Además toda la pulpa se recoge en el depósito de pulpa de la licuadora. Esto significa que ya no es necesario quitar la pulpa de otras piezas gracias a su diseño redondeado y lo mejor de todo es que cuando activas la función anti-goteo evita que gotee para que puedas ponerla incluso en la misma mesa que estés desayunando.

La Licuadora Moulinex ZU255 cuenta con una tecnología de prensado en frío que consigue exprimir el jugo suavemente manteniendo el sabor natural, color original y sus nutrientes. Tiene una rotación de 82 rpm, para minimizar la oxidación y producir un zumo de mayor calidad y más duradero. Además es muy silencioso que no viene nada mal para hacer el desayuno por las mañanas.

Esta es una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en Milar. Consulta entre todos nuestros modelos para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.