Microondas de acero inoxidable, descubre los últimos diseños inox

0
3609

Hasta ahora, cuando necesitábamos comprar un microondas nos fijábamos sobre todo en las medidas y en la potencia. Hoy en día, las combinaciones posibles son tan variadas que podemos llegar a comprar hasta un microondas de acero inoxidable encastrable.

microondas acero inoxidable

Los tiempos cambian y las tecnologías avanzan por igual en las lavadoras, frigoríficos.. que en los microondas. Ahora podemos encontrar microondas que no solo te calientan, y es que literalmente, te cocinan. Además no solo incorporan funciones increíbles, es que ahora sus diseños son espectaculares, la mayoría son microondas acero inoxidable con Grill y consiguen darle a tu cocina un toque diferente gracias al material con el que están fabricados, el acero inoxidable.

Si lo que buscamos es un microondas acero inoxidable barato y eficiente, podemos conseguir fácilmente. Si nos fijamos bien en una serie de características, podemos adquirir un microondas que nos caliente los alimentos de forma rápida, cómoda y ahorrando energía y tiempo.

En primer lugar, tendremos que pensar qué tipo de microondas necesitamos. Para ello, tiene un papel fundamental el tamaño de nuestra cocina. En el caso de que sea una cocina pequeñita y con poco espacio, será perfecto un microondas acero inoxidable integrable y por el contrario, si contamos con gran espacio, podemos optar por un microondas acero inoxidable libre instalación. Además de decidir el tipo de microondas, también tendrás que tener en cuenta las medidas del microondas acero inoxidable.

El segundo factor a tener en cuanta será el volumen interno del microondas. Este volumen se mide en litros y se determina según el diámetro del plato giratorio y la altura máxima del interior. Los microondas más comunes oscilan entre 17 y 32 litros de capacidad y en cuanto a platos giratorios podemos encontrar hasta de 36 cm.

Cabe destacar que se puede optar por desactivar el movimiento giratorio del plato, pero en ese caso, corremos el riesgo de que nuestros alimentos no se calienten uniformemente. Además hoy en día podemos encontrar platos giratorios de forma hexagonal, para ofrecerte mayor estabilidad, evitando que vuelque el reciente lo pongas donde lo pongas.

Otro factor a tener en cuenta es la potencia. Lógicamente cuanta mayor potencia, antes se cocinará nuestro plato. La parte negativa de todo esto es que a su vez consumirá un poquito más. Lo perfecto es adquirir un microondas acero inoxidable antihuellas con la potencia justa, es decir, entre 700W y 1200W.

¿Qué funciones debería incorporar nuestro microondas acero inoxidable sobremesa o integrable?

Todavía existen microondas acero inoxidable sin Grill pero lo ideal es adquirir un microondas que incorpore esta función. Nos permitirá gratinar y cocinar unos platos bien crujientes y sabrosos. Además, nos evitará tener que encender el horno para cocinar y de esta manera lo haremos mucho más rápido. Esto se consigue gracias a una resistencia eléctrica que incorporan los microondas en su parte superior y emiten un calor seco que es lo que permitirá asar, dorar, hervir, gratinar, etc. Además, según el modelo de microondas que escojamos, podremos optar por diferentes variaciones de temperatura del Grill.

Si optas por un modelo con rejillas podrás cocinar en dos niveles. Esto es posible ya que te permite cocinar alimentos con Grill y calentar al mismo tiempo otro tipo de plato.

La función descongelar y recalentar también es fundamental, el temporizador para programar el microondas y olvidarte de que se te quemen los alimentos, la función de apagado automático para no estar pendiente de lo que se está cocinando y función memoria (consigue guardar una serie de recetas para cocinarlas siempre al mismo punto).

Esto lo podríamos clasificar como características básicas de un microondas pero lo cierto es que hoy en día existen microondas inteligentes que permiten descongelar, calentar y cocinar de una forma más rápida, uniforme y lo mejor, manteniendo el sabor y los nutrientes de todos tus platos.

Otro gran avance de estos electrodomésticos es su interior. Ahora fabrican microondas con un revestimiento interior anti bacterias para que te resulte mucho más fácil de limpiar y que consigas eliminar hasta el 99,99% de las bacterias.

Modelos de microondas acero inoxidable

Por ejemplo el microondas Integrable Balay 3WMX1918 es de acero inoxidable, tiene una capacidad de 17 litros, un plato giratorio de 24,5 cm, control mecánico muy intuitivo, potencia de 800W, hasta 5 niveles de potencia y incorpora programador de tiempo de 60 minutos.

microondas acero inoxidable

 

El microondas Teka MWE-201FI cuenta con función Grill con una potenia de 1000W, una capacidad de 20 litros, una potencia de microondas de hasta 800W, un material de acero inoxidable, 5 niveles de potencia, 8 menús de cocción automática y bloqueo de seguridad para los más peques.

Si aún así prefieres decantarte por otros modelos de microondas en otros colores, el microondas Beko MGB 25332 BG es otra gran alternativa. Se trata de un microondas con una capacidad de 25 litros, control táctil, pantalla LED, potencia del microondas de 900W y potencia del Grill de hasta 1000W. Cuenta con 8 funciones de coción automática y 3 niveles de grill, es decir, todo tipo de programas de calentamiento y programas de descongelación para que puedas cocinar todo tipo de platos. Lo mejor de este microondas es su diseño moderno en cristal.

microondas integrable acero inox Beko

 

Como puedes observar, los microondas ahora, son otra historia. Podríamos seguir y seguir con diferentes modelos de microondas. Lo mejor es que visites la página de Milar, compares y escojas el modelo que mejor se adapte a ti y a tu cocina.