Conoce cuáles son las medidas de un microondas pequeño

Un microondas es el pequeño electrodoméstico perfecto tanto para calentar los platos ya cocinados como para cocinar toda clase de recetas. En este artículo de Milar te vamos a contar todo sobre los mejores microondas pequeños y sobre las medidas de un microondas para que elijas sin problemas el modelos que mejor encaje contigo y con tu hogar.

medidas de un microondas

¿Cuánto mide un microondas?

Hoy en día existen numerosos modelos de este electrodoméstico con todo tipo de tamaños microondas. Pero sí existen unas ciertas medidas estándar de microondas, especialmente en cuanto al ancho, el cual suele rondar los 45cm-50cm. Las medidas microondas de fondo suelen ser de unos 35cm y el alto de entre 25 y 28cm. Las medidas de un microondas también afectan a la capacidad de la cavidad, y la más común ronda entre los 20 y 25 litros.

Estos son los microondas más típicos que se suelen colocar en cualquier cocina, pero cabe señalar que los modelos de microondas pequeños se pueden instalar en todo tipo de lugares por su diseño compacto. Incluso puedes optar por microondas pequeños para caravanas y disfrutar siempre de comida caliente en todas tus viajes. También puedes encontrar en el mercado microondas hornos pequeños en los que podrás llevar a cabo toda clase de recetas.

Si simplemente buscas un modelo para calentar, con un microondas pequeño sin grill tendrás suficiente. En el caso de querer utilizarlo para llevar a cabo toda clase de recetas, es mejor optar por un microondas que cuente con grill. Mediante esta función se puede desde tostar hasta gratinar los mejor platos. 

Aunque no existe una medida microondas estándar dentro de los modelos pequeños, sí que se pueden determinar algunos parámetros:

  • Capacidad microondas pequeños. Hay que destacar que la mayoría de microondas pequeños son de 10 litros o 15 litros.
  • Dimensión microondas pequeños. En función del tipo de capacidad, las dimensiones de un los modelos más pequeños suelen variar. Los modelos que cuentan con una capacidad menor de 20 litros, suelen contar con 46 cm de anchura, 29 cm de altura y unos 32 cm de profundidad. Cuanto mayor capacidad suelen contar con mayor profundidad y anchura, siendo la altura la que menos varía.

Por otro lado, si buscas un microondas integrable, deberás tener en cuenta las medidas del hueco del mueble en el que se pretende instalarlo.

Ahora que ya conoces las medidas de un microondas estándar y las medidas microondas pequeño, desde Milar te recomendamos modelos de microondas pequeños y económicos para que puedas disfrutar de platos calientes y sabrosos.

Comparativa de microondas pequeños

Microondas Libre Instalación Teka MWE225G

Un modelo más moderno con el que puedes llevar a cabo toda clase de recetas es el microondas Teka MWE225G de 700 W. Su modo grill permite calentar rápidamente y de una manera muy eficiente todo tipo de alimentos. Además cuenta con 8 menús a los que se puede acceder directamente desde el panel de control. Podrás cocinar deliciosas recetas sin esfuerzo. Este modelo Teka de 20 litros se puede colocar en cualquier hueco de la cocina al ser de libre instalación. Tan solo necesitará una corriente eléctrica cercana para que comience a funcionar.

Microondas Integrable Balay 3CG5172A2

Si buscas un modelo integrable, no hay problema, también tenemos opciones para ti. El microondas Balay de 800 W de potencia puede ser perfecto al contar con una instalación integrable y un precioso acabado exterior en color gris antracita. Cuenta con capacidad de 20 litros. Este modelo Balay incorpora un grill simultáneo que es capaz de tostar y dorar los alimentos mientras se calientan al combinarse la potencia de grill con la de microondas. ¡Disfrutarás de deliciosas recetas en su punto exacto de cocción con este mini electrodoméstico!

Microondas Integrable Cecotec GRANDHEAT 2590 BUILT-IN BLACKROSE

Un modelo que te va a encantar por su modernidad, vanguardismo y un impecable diseño integrado es este microondas Cecotec. Su acabado exterior en cristal negro con detalles en oro rosa va a suponer la distinción y sofisticación más puras en tu cocina. Es de mayor tamaño y capacidad que los anteriores, por lo que podrás disfrutar de 25 litros de microondas. Este modelo de Cecotec te permitirá descongelar tus alimentos por tiempo o por peso, así como cocinar con grill simultáneo y escoger entre 5 niveles de potencia de microondas. Lo tiene todo en un modelo que te encantará lucir en la cocina.

Tras todo el análisis de diferente modelos ya no puedes tener dudas para comprar microondas pequeños. En nuestro amplío catálogo puedes encontrar modelos de microondas sin plato giratorio de menor tamaño a todo tipo de precios, por lo que solamente debes optar por el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Además, desde Milar ofrecemos precios y ofertas en microondas pequeños, grandes y con toda clase de funciones. Consulta el amplio catálogo de productos pequeños disponibles como tostador pequeño para que elijas el modelo perfecto para ti.

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Microondas de acero inoxidable, descubre los últimos diseños inox

Recetas en microondas: cocina rápidamente y sin esfuerzos

Microondas sin plato giratorio: conoce todas  sus ventajas