Microondas sin plato giratorio: ventajas y desventajas

¿Microondas con o sin plato giratorio? Un microondas es un electrodoméstico clave en cada cocina. Los hay de diferentes tipos y tamaños. Uno de los más funcionales últimamente son los microondas sin plato giratorio. ¿Quieres conocer más sobre sus ventajas? En este post de Milar, te contamos todo acerca de como este pequeño electrodoméstico ha revolucionado nuestras cocinas.

microondas sin plato giratorio

¿Cómo instalar un microondas sin plato giratorio?

Lo primero que tienes que pensar a la hora de adquirir un microondas sin plato es el lugar en el que lo vas a ubicar, puesto que determinará el tamaño e incluso la posible integración en caso de ser necesaria. Podrás instalar tanto microondas de libre instalación sin plato giratorio como microondas integrables sin plato giratorio. ¡Elige muy bien dependiendo de tus necesidades y del hueco disponible en tu cocina!

En segundo lugar, deberás valorar la capacidad y las medidas de un microondas. Deciros que si hacéis un uso poco recurrente del microondas, con un modelo de 17 litros tendréis más que suficiente. Si, por el contrario, este mini electrodoméstico es un imprescindible en vuestro día a día, ¡tenemos buenas noticias! Existen microondas sin plato giratorio grandes, con una capacidad que puede llegar a superar los 40 litros.

Es sin lugar a dudas la tendencia actual en la cocina, pues los nuevos microondas sin plato tienen un diseño completamente innovador. Es una superficie de cerámica y lisa de fácil limpieza, bajo la que se encuentra una antena giratoria que reparte las ondas por todo el alimento.

¡Por cierto! Una cosa que no debes pasar por alto a la hora de comprar un microondas sin plato giratorio es la potencia de este, pues a mayor potencia más rápido y uniforme se calentarán y cocinarán todos tus platos. Opta por un modelo de mínimo 800 W o 900 W para conseguir rapidez. Además, con un microondas sin plato giratorio ahorrarás considerablemente en el consumo energético frente a usar un horno o un fogón.

Ventajas de instalar un microondas sin plato

Conviene, además, puntualizar que estos microondas incorporan una gran cantidad de funciones y ventajas microondas sin plato giratorio a destacar.

Apertura puerta. Una de las ventajas de los microondas sin plato es principalmente que en este tipo de microondas podemos elegir la posibilidad de abrir la apertura tanto a la derecha como izquierda, por lo que se adapta a todo tipo de instalaciones y diseños de cocina.

Limpieza. Otro aspecto a destacar es la limpieza que resulta mucho más fácil por su base plana y de cerámica. Al no existir plato giratorio no tendremos más que pasar un paño húmedo y retiraremos los restos de comida y grasa de una sola pasada.

Seguridad. Todos estos modelos incorporan las últimas tecnologías para que cocinar siempre se realice de manera segura. Por ejemplo, algunos microondas sin plato giratorio cuentan con el sistema de bloqueo infantil, para que los más pequeños no intenten abrir la puerta en pleno funcionamiento del electrodoméstico.

Con respecto a las desventajas de estos modelos de microondas, suele ser que no se cocinan las alimentos de manera uniforme. De esta forma es recomendable que ajustes perfectamente las funciones de tu microondas para que no se cocinen en exceso todas tus recetas favoritas.

¿Qué modelos de microondas sin plato comprar?

Pero si lo que buscas es diseño e innovación y si lo que estás pensando es en comprar un microondas sin plato no te puedes perder nuestros consejos y recomendaciones. Los fabricantes más destacables de estos modelos, son los microondas sin plato giratorio LG o los microondas sin plato giratorio Panasonic, entre otros.  

Microondas Libre Instalación Samsung MG23J5133AK/EC 800

También puedes optar por este microondas de libre instalación Samsung MG23J5133AK/EC de 800 W de potencia. De 23 litros de capacidad, este modelo Samsung mantendrá siempre la comida caliente gracias a la función de calentamiento. Así, siempre tendrás los platos a la temperatura perfecta en el momento de consumirla. Este microondas Samsung sin plato giratorio ofrece, además, un calentamiento automático. Actívalo seleccionando el peso se adaptará a la temperatura y tiempo adecuado.

Microondas Libre Instalación Samsung MG23J5133AK/EC 800

Microondas Bosch BEL554MS0 Negro

Y el fabricante Bosch también lanza varios modelos de microondas sin plato. Este, el microondas Bosch BEL554MS0 de color negro te va a proporcionar un estilo elegante y minimalista en tu cocina. Su potencia de 900 W es perfecta para calentar cualquier alimento rápidamente. Además, cuenta con hasta 5 niveles de potencia para elegir dependiendo del ingrediente introducido. Este microondas Bosch sin plato giratorio tiene mandos ocultables, para que la limpieza sea aún mucho más fácil.

Microondas Bosch BEL554MS0 Negro

Sin duda estos modelos pueden considerarse como los mejores microondas con plato según nuestra experiencia. ¡Elige innovación en el diseño de tu microondas! Y no olvides echar un vistazo también a nuestros microondas vintage, con un estilo retro precioso que lucir en tu cocina.

Encuentra el microondas sin plato perfecto o tu microondas Whirlpool con Crisp para tu cocina en Milar y empieza a cocinar como nunca antes. Disfruta de la cocina con pequeños electrodomésticos de alta calidad y totalmente inteligentes y adquiere los microondas 2021 disponibles en nuestras tiendas.

También pueden interesarte estos artículos:

Recetas en microondas: cocina rápidamente y sin esfuerzos

Microondas de acero inoxidable, descubre los últimos diseños inox

Recetas en microondas: cocina rápidamente y sin esfuerzos