Nuevos microondas de 2021, guía de compra

Un microondas es un electrodoméstico imprescindible en el hogar. ¿Sabías que los nuevos microondas incorporan las últimas tecnologías y harán tu día a día más cómodo? En este post de Milar os contamos las prestaciones de los nuevos microondas del mercado. ¿Estáis preparados para decir adiós a vuestro antiguo microondas y elegir el que más se adapte a tus necesidades?

Características de los nuevos microondas

Atrás han quedado los microondas que solamente calentaban la comida. Con los nuevos microondas podremos desde descongelar un trozo de pescado, como calentar en tiempo récord tu taza de café e incluso dorar y gratinar todo tipo de alimentos. Si estás pensando en comprar un microondas, debes saber que hay dos tipos.

  • Microondas integrables. Conocidos también como encastrables, estos mini electrodomésticos se colocan dentro de cualquier mueble de tu cocina. Además, estos modelos son muy fáciles de instalar y destacan por su diseño moderno y funcional que se unifica muy bien en el mobiliario de tu cocina.
  • Microondas de libre instalación. Estos modelos se pueden instalar en cualquier hueco de tu cocina. Solamente tendrás que disponer de una corriente eléctrica al lado. Los microondas sin plato giratorio cuentan con muy buenas opiniones, pues sus acabados son muy armoniosos y se ajustan a las tendencias actuales.

¿Cómo funciona la función grill de los microondas?

Los modelos más punteros de microondas cuentan con función grill. Se trata de una resistencia eléctrica que emite calor seco y tuesta la capa externa de sus alimentos mientras se cuecen en la parte de dentro. Con un nuevo microondas grill conseguiremos el mejor sabor y textura en cada uno de nuestros platos. Podremos gratinar queso, cocinar carnes e incluso tostar pan con tan solo pulsando un botón.

¿Cuál es la capacidad que debería elegir en un microondas?

La capacidad de un microondas es muy determinante. Por ello, en el mercado encontraremos capacidades muy distintas, que se adaptarán a las necesidades de cada uno como usuario. Existen microondas de más de 30 litros de capacidad, con los que podrás satisfacer todas tus necesidades de cocción e incluso microondas de unos 20 litros de capacidad, para aquellas familias que no hagan un uso diario de este mini electrodoméstico.

¿Son los nuevos microondas potentes?

La potencia de un microondas es clave en cuanto al tiempo de descongelación o de calentamiento. Medido en vatios, si un alimento necesita más o menos tiempo de cocinado, necesitará más potencia o menos. Los nuevos microondas suelen incorporar una potencia media de entre 700 W y 1000 W. En el catálogo de Milar podrás escoger el microondas con la potencia que más se adapte a lo que estás buscando.

¿Cuáles son las funciones más destacadas de los nuevos microondas?

Además de la función grill, con los nuevos microondas incorporan otras funciones destacadas. Dependiendo del modelo, podemos encontrar microondas con sistemas de bloqueo infantil, para que los más pequeños no intenten abrir la puerta en pleno funcionamiento del electrodoméstico. Otros microondas, por ejemplo, cuentan con el Modo Memoria. Con este sistema el electrodoméstico recordará la temperatura y potencia a la que se deben calentar, descongelar o cocinar determinados alimentos.

Diseño de los nuevos microondas

Por último, y no por ello menos importante, es necesario hablar sobre el diseño de los nuevos microondas. Destacan los más versátiles que, además, se centran el diseño vanguardista y la funcionalidad a partes iguales. Por ello, en el mercado podemos encontrar microondas en acero inoxidable, perfectos en lo relativo a la limpieza y son muy resistentes en cuanto a arañazos y golpes. También existen microondas de color blanco y microondas de color negro, dos opciones muy demandadas para aquellos amantes de la cocina de diseño. Y para un toque más original también encontrarás microondas vintage.

Conoce los modelos más punteros de los nuevos microondas

Este microondas Balay es muy económico y con él conseguirás unos resultados increíbles cocción tras cocción. Y es que el microondas Balay 3CG5172B0 de 800 W de potencia incorpora la opción de grill simultáneo. ¡Lograrás el punto perfecto de cocción y dorado en todas tus recetas en microondas! Consigue este microondas barato a un precio de 239 € en Milar.

Este microondas LG MH6535GIB con grill incorpora todas funciones para ofrecerte la mayor comodidad a la hora de cocina. De color negro, este modelo LG destaca por su función de descongelación automática. ¿Cómo funciona? Solamente tendrás que indicarle al microondas el peso del ingrediente introducido y el electrodoméstico hará el resto. Además, tiene una pantalla con display electrónico, muy intuitiva y desde la que podremos ver toda la información relevante de este mini electrodoméstico.

Si estás buscando un microondas potente para tu cocina, en Milar recomendamos este microondas Balay 3CG5172N0 800 W de potencia. Una de las ventajas de este modelo Balay son sus distintos programas automáticos, con los que podrás desde cocinar arroz al vapor e incluso preparar pan. Además, este microondas incorpora el sistema Aqualisis, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de limpiarlo.

El microondas libre instalación Samsung MG30T5018UW/EC de 900 W de potencia es una muy buena opción para instalar en tu cocina. Cuenta con 30 litros de capacidad y podrás preparar los platos de la manera más sana posible gracias a su función Healthy Steam. ¿Cómo funciona? Introduce agua en el vaporizador de vidrio y coloca los ingredientes en la bandeja. Solamente tendrás que indicarle al modelo Samsung el tipo de comida y el peso para que optimice el tiempo de cocción. ¿Quieres saber más? Podrás preparar postres en este microondas. Sí, lo que lees. Tan solamente tendrás que escoger la opción Home Dessert.

Esperamos que te haya servido esta review sobre nuevos microondas de 2021. Puedes hacerte con un nuevo microondas haciendo clic en la página web de Milar. También te recomendamos echar un vistazo a las diferentes opiniones de microondas de todos aquellos que han optado por instalar este mini electrodoméstico funcional en su cocina.

Aquí te dejamos algunos artículos que quizá sean de tu interés. ¡No te los pierdas!

¿Cómo cocinar al vapor en el microondas? Trucos y consejos

Conoce cuáles son las medidas de un microondas pequeño

Microondas sin plato giratorio: conoce todas sus ventajas