¿Cómo hacer brownie al microondas en un minuto?

Nada. Has mirado por la despensa, el frigorífico y por todos los cajones de la cocina, pero no tienes ningún dulce que pueda arreglar tu día. Lo que seguro que sí tienes son ingredientes tan básicos como la harina,el huevo o azúcar. No, tranquilo, sabemos que no tienes ganas de pasar la tarde en la cocina solo por un poco de dulce, pero con esta receta de brownie al microondas solo vas a tardar un minuto. ¿Quieres conocer todos los pasos? Hoy en Milar nos ponemos el gorro de cocina para ofrecerte un postre con el que te chuparás los dedos.

brownie al microondas

Vamos a empezar por esta receta de brownie al microondas fácil. Los ingredientes que necesitarás para una única persona son:

  • 30 g de mantequilla ( usa dos cucharillas de aceite de girasol si quieres un brownie al microondas sin mantequilla)
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal (muy, muy poca)
  • 2 cucharadas soperas de leche. Si eres intolerante a la lactosa o simplemente no te gusta la leche, puedes utilizar agua en su lugar.
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • Cacao en polvo (puedes añadir también vainilla o canela para un toque más dulce)
  • Tres o cuatro onzas de chocolate (con leche, blanco, negro…)
  • Opcional: Sirope de chocolate, caramelo, crema de avellanas…

Una vez que hayas localizado todos estos ingredientes, sigue estos pasos:

  1. Coge tu taza favorita y vierte en ella la leche, el huevo batido y la mantequilla (previamente has tenido que derretirla ligeramente) o el aceite de girasol
  2. Une a la mezcla, el azúcar, la harina, el cacao y la sal y remuévelo hasta que quede una masa.
  3. Pon las onzas de chocolate troceadas en la taza.
  4. Introduce la taza en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Al sacarlo, pincha con un tenedor en la masa para comprobar si está hecho por dentro. Si está esponjoso pero compacto, es momento de sacarlo. Sin embargo, si está ligeramente líquido entonces debes dejarlo algo más de tiempo.
  5. Después, echa el sirope o el topping que tú quieras para darle un toque más dulce o déjalo así. Y ya está listo para comer, ¡seguro que está buenísimo!

Si sigues estos pasos ya tendrás un brownie rápido al microondas. Y hablando de este electrodoméstico, ¿conoces ya el microondas Balay 3CG5172B0 800W? Con el control deslizante que incorpora te será muy fácil seleccionar la temperatura y el tiempo que quieras. Además, incorpora programas automáticos para que simplemente tengas que meter el alimento en él y presionar un botón. ¡Él hará el resto!

brownie al microondas

Puede que en la lista de ingredientes que te hemos propuesto antes haya algunos que no te convenzan, que no puedas comer porque eres alérgico o simplemente que no quieras incluir en tu receta.

Por ejemplo, si quieres hacer un brownie al microondas sin huevo simplemente tendrás que prescindir de este ingrediente aumentando la dosis de harina (de 2 a 4 cucharas) y de cucharas de aceite de girasol (de 2 a 3). ¡Conseguirás el mismo resultado!

El brownie perfecto tiene que tener un cuerpo esponjoso ya que de lo contrario no habremos captado la esencia de este delicioso postre. La harina es el ingrediente que consigue esto, pero si queremos un brownie al microondas sin harina podemos sustituirla por levadura para postres en la misma dosis para logar el mismo efecto.

Con el microondas integrable Siemens BF520LMR0 800 también te saldrán unos brownies perfectos. Tiene una potencia máxima de 800W y una capacidad para 20 litros. Además, su interior es de acero inoxidable, es decir, está hecho de un material resistente para que demuestres sin temor tus habilidades en la cocina.

brownie al microondas

La receta de brownie de chocolate al microondas es la habitual porque precisamente el cacao es lo que caracteriza a este pastelito. Pero también hay otros modos de hacer este jugoso postre y ya mismo te damos algunas ideas para hacer un brownie al microondas sin chocolate.

Si te gustan los sabores ácidos, entonces te recomendamos el brownie al microondas con limón. Utilizando los mismos ingredientes que te hemos dado anteriormente debes cambiar las onzas de chocolate y el cacao por el zumo de un limón y medio y su rayadura. Deberás verterlo en la taza junto a los productos anteriores. Si quieres puedes añadir una cucharada de leche condensada para un sabor, aún más, rico.

También lo puedes hacer con extracto de vainilla y sustituyendo el cacao por trozos de nueces o del fruto seco que prefieras. Como ves, es un postre muy sencillo que puedes adecuar a tus gustos (y al de tus invitados) simplemente cambiando ligeramente los ingredientes.

Solo necesitarás los ingredientes básicos de la lista anterior, un minuto de tu tiempo y… un buen microondas. Te recomendamos el microondas libre instalación Whirlpool MWP 339 SB 900. Con este microondas Whirlpool con función Dual Crisp conseguirás que tu brownie quede dorado por fuera y jugoso y tierno por dentro. Además, cuenta con 900W de potencia para hacer tus platos favoritos.

brownie al microondas

Ahora prepárate un delicioso brownie en un minuto para una merienda nutritiva y deliciosa. Ya sabes que en Milar tenemos una amplia variedad para ti en nuestro catálogo. Puedes encontrar el modelo de microondas perfecto para ti, ya sea uno más moderno y minimalista o uno más original en un microondas vintage. ¡Buen provecho!

Recetas en microondas: cocina rápidamente y sin esfuerzos

¿Qué cocinar con robot de cocina? Descubre recetas fáciles y rápidas

5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable

Descubre la cocina de gas butano para hacer las mejores recetas