5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable

0
678
recetas con batidora de vaso

¿Eres un apasionado de la alimentación saludable y no tienes mucho tiempo para cocinar? Desde Milar te ofrecemos distintas recetas con batidora de vaso para todo tipo de necesidades. Con estas recetas junto a una buena batidora de vaso Braun vas a poder disfrutar de platos deliciosos en sólo unos minutos.

recetas con batidora de vaso

5 recetas con batidora de vaso fáciles

Si buscas recetas con batidora de vaso para dieta siempre podrás decantarte por zumos, sopas o purés.Si eres un amante de la comida saludable puedes optar por toda clase de batidos y helados. Incluso si lo tuyo es la repostería, puedes realizar las mezclas de tus magdalenas, tartas o bizcochos. 

1.- Batidos 

Las recetas con batidora de vaso de batidos permiten todo tipo de ingredientes, por lo que podrás escoger entre una gran variedad de sabores. Para llevar a cabo un buen batido Detox necesitas los siguientes ingredientes:

-Apio (25 gramos)

-Pepino (100 gramos)

-Piña (100 gramos)

-Un poco de cilantro fresco

Hay que cortar y pelar la piña, lavar el cilantro y cortar el apio y el pepino sin tener que pelarlos. Es necesario introducir los ingredientes en la batidora y regular la velocidad a 3. Tras un minuto el batido estará listo, sobre todo es mejor tomárselo frío. 

 

2.- Smoothies

En el caso de los smoothies suelen ser recetas con batidora de vaso de frutas heladas, por lo que puedes introducir frutos rojos, piña, platanos, naranja… También se pueden añadir ingredientes como chocolate o nata. Para realizar un smoothie energético necesitas estos ingredientes:

-Leche de almendras (200 mililitros)

-Fresas (100 gramos)

-1 plátano

-Miel, una cucharada

-Almendras en láminas, una cucharada

Se debe cortar el plátano en rodajas y lavar las fresas. Introducir la fruta en la batidora de vaso junto a la leche de almendras y la miel. Ve aumentando la velocidad poco a poco hasta conseguir la textura deseada. 

Para darle un toque diferente hay que tostar las almendras laminadas en una sartén durante aproximadamente un minuto y colocarlo sobre el smoothie. 

 

3.- Purés o cremas de verduras

Este tipo de recetas con batidora de vaso de verduras son muy simples. Además, en las recetas con batidora de vaso sobre purés puedes introducir toda clase de verduras. Realiza una rica crema de calabaza con los siguientes ingredientes:

-Calabaza pelada (500 gramos)

– 2 cebollas medianas

– 2 patatas medianas

– Nata líquida (80 mililitros)

-Caldo de verduras (500 mililitros)

-Aceite de Oliva Virgen Extra (80 mililitros)

-Vino blanco (20 mililitros)

-Sal

-Pimienta blanca molida

Para su elaboración hay que pelar y cortar la calabaza, las cebollas y las patatas. Introducir unos 60 ml de aceite de oliva en la sartén y dorar la cebolla, añadir la calabaza y rehogar. Tras lograr un tono dorado añadir el vino blanco y dejar que se vaya evaporando el alcohol durante unos tres minutos.

En otra olla añadir el caldo y las patatas hasta conseguir la ebullición, momento en el que se debe introducir la mezcla de la sartén. Dejar hervir todo durante 25 minutos aproximadamente y triturar en la batidora de vaso. 

 

4.- Gazpacho

Con tan solo introducir los ingredientes en el vaso de la batidora y batir podrás disfrutar de un fresco gazpacho en verano. Además del típico gazpacho andaluz de tomate, también puedes elaborar gazpachos más exóticos. Realiza un gazpacho de fresa con los siguientes ingredientes:

– Fresas (300 gramos)

-Tomates maduros (300 gramos)

-Pimientos rojos (60 gramos)

-Pimientos verdes (60 gramos)

-Cebolla morada (80 gramos)

-1 ajo

-Pan seco (50 gramos)

-Aceite de Oliva Virgen Extra (60 mililitros)

-Agua mineral (250 mililitros)

-Vinagre de sidra (20 mililitros)

-Una pizca de sal

-Una pizca de pimienta molida

En el momento de la elaboración hay que trocear la fruta y la verdura e introducirlas con el resto de alimento, menos el aceite de oliva Virgen Extra, en la batidora. Tras llevar a cabo su mezcla hay que pasarlo por un colador chino y mezclar con el aceite a baja velocidad. Disfruta de este gazpacho tras su refrigeración o con cubitos de hielo.

 

5.- Crema de cacao

Para realizar esta receta dulce y sencilla necesitas los siguientes ingredientes:

-Avellanas tostadas (400 gramos)

-Sirope de arce (125 mililitros)

-Cacao en polvo, unas 4 cucharadas

-Agua (150 mililitros)

-Esencia de vainilla, una cucharada

Su elaboración es muy sencilla, simplemente hay que colocar las avellanas en la batidora de vaso para triturarlas. Cuando estén molidas, se añade el sirope de arce y el cacao para volver a mezclar. Tras esta mezcla se añade finalmente el agua y la esencia de vainilla hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea. Así podrás disfrutar de crema de chocolate saludable y sin azúcares añadidos.

 

En función de los alimentos escogidos podrás utilizar estas recetas con batidora de vaso para una dieta equilibrada y saludable

Mejor batidora de vaso Braun

Si aún no tienes muy claro que batidora de vaso necesitas para hacer todas estas recetas y muchas más, con cualquier batidora de vaso Braun vas a poder disfrutar de una mayor eficiencia y de una gran potencia. Braun es una marca que se distingue del resto por sus innovaciones y por su gran calidad.

Por lo que con la batidora Braun JB3060 vas a poder llevar a cabo todo tipo de zumos, smoothies, sopas, salsas… Su vaso Thermo- resist es capaz de resistir tanto las altas temperaturas como las más babas, así que permite introducir alimentos hirviendo o congelados. 

Esta batidora de vaso Braun con 800 W es silenciosa y cuenta con función turbo con la que se logra una mayor potencia cuando lo necesites. Además, sus 5 velocidades permiten seleccionar el nivel perfecto para cada una de tus recetas, pudiendo batir los alimentos a la precisión exacta.

Por último, no te debes preocupar por su limpieza ya que los componentes de la batidora se pueden desmontar sin dificultad para introducirlos en el lavavajillas.

batidora de vaso Braun

Conoce todo sobre las diferencias entre Batidora de vaso o Batidora de Varillas, ¿Qué tipo de batidora es mejor comprar? y encuentra en Milar las batidoras que mejor se adaptan a tus necesidades para cocinar mucho más cómodamente.