¿Cómo hacer gazpacho en 15 segundos con una Braun minipimer?

Llega el buen tiempo y con ello la temporada de zumos y bebidas fresquitas. Una de las recetas frescas y saludables más preferidas por los españoles es, sin duda, el gazpacho. Sin embargo, a veces contamos con poco tiempo en nuestros ritmos de vida frenético para preparar un plato de gazpacho suculento. Este problema acaba con las batidoras de mano Braun minipimer. ¿Quieres saber cómo hacer gazpacho en tiempo récord? Coge papel y boli porque este post de Milar te contamos como realizar distintos tipos de gazpacho con estos aparatos de Braun.

hacer gazpacho

¿Para qué sirve una batidora de mano?

Una batidora de mano es un pequeño electrodoméstico muy funcional. Es decir, con estos aparatos conseguiremos tanto triturar como mezclar todo tipo de ingredientes de manera muy fácil. Da igual que se trate de una crema de verduras, de una salsa e incluso de la masa para un postre. Todo cabe en una batidora de mano, también conocidas como batidoras de varillas.

En el caso de las batidoras de Braun, los aspectos más importantes a destacar son:

  • Potencia. Medida en vatios, en función de la potencia de estos aparatos conseguiremos una mayor o menor velocidad. Algunos de los modelos más potentes de Braun, además, pueden llegar incluso a picar hielo.
  • Velocidad. Como cada ingrediente necesita un proceso distinto de triturar, las batidoras de mano Braun incorporan distintas velocidades. Las más modernas cuentan con un modo turbo, que no recalentará ningún alimento.
  • Accesorios. Dependiendo de la cantidad de accesorios que cuente la batidora, podremos realizar una mayor o menor cantidad de recetas. En el caso de las batidoras de mano Braun conseguiremos recetas muy versátiles día a día al poder realizar desde zumos hasta yemas a punto de nieve, por ejemplo.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una batidora de mano Braun. En definitiva, es necesario optar por un modelo con el que consigas realizar multitud de recetas y que cuente con una gran vida útil.

Mejores recetas con una batidora de mano Braun

Son muchas las recetas que se pueden realizar con una batidora de mano. Sin embargo, nosotros vamos a centrarnos en hacer gazpacho de una manera distinta. Y es que nuestra receta es de gazpacho de fresas para cuatro personas. ¡Tres, dos, uno y ya! En tan solo 15 segundos conseguiréis una receta digna de un restaurante de cinco estrellas. Para esta receta solamente tendrás que ir introduciendo los ingredientes uno a uno. Fácil, ¿no?

  • 100 g tomate pera
  • 100 g remolacha cocida
  • 100 g fresas
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 15 ml de vinagre
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de agua mineral
  • 40 g de queso de cabra en bolitas
  • 50 g de queso hilado
  • 1 vieira marcada por persona
  • 100 g de guacamole
  • Sal y pimienta al gusto

¿Ya lo tenéis todo listo? Bien. Atentos porque estos pasos son cruciales para conseguir hacer gazpacho con una batidora de mano de Braun. ¡No te pierdas el proceso de preparación!

  1. Limpia los tomates y las fresas. Retira sus tallos.
  2. Introduce todos los ingredientes en el vaso medidor excepto el aceite. Empieza a triturar.
  3. Incorpora el aceite con ayuda del I-Mode a media potencia para que no emulsione.
  4. Por último, sazonar al gusto.
  5. Puedes decorar tu creación con queso de cabra, huevo hilado, guacamole y la vieira marcada a la plancha.

Ahora que ya sabes cómo hacer un gazpacho de una manera muy rápida y suculenta, deciros que con estos modelos Braun minipimer jamás se os acabarán las ideas a la hora de preparar todo tipo de platos.

Comparativa de batidoras de mano Braun

Sin duda, la mejor opción es decantarse por una batidora de mano Braun, al incorporar todo tipo de accesorios. Existen diferentes modelos de batidoras de mano Braun. Para que te resulte mucho más sencillo escoger la batidora que mejor se ajusta a tus necesidades, desde Milar te ofrecemos la siguiente comparativa. ¿Empezamos?

Esta batidora Braun Hogar MQ5205WH de 1000 W de potencia es sinónimo de calidad. ¿Por qué? Pues porque este modelo Braun incorpora hasta 21 velocidades, por lo que conseguirás la precisión que necesita cada tipo de ingrediente. ¿Quieres saber más? Su tecnología SplashControl evitará las salpicaduras por lo que es una batidora totalmente segura. Además, cuenta con el sistema POWERBell PLUS, con el que hasta los trozos de comida más grandes y duros no se resistirán a ser triturados.

También puedes optar por la batidora de mano Braun Minipimer 7 MQ7045X de 1000 W de potencia. Su tecnología ActiveBlade conseguirás una mayor eficacia, incluso en los ingredientes más duros como frutos secos, jengibre e incluso hielo. ¿A qué suena genial? Además, este modelo Braun incorpora distintos accesorios y cabezales, para que el triturar, picar, cortar o batir sea aún más preciso. ¡Podrás seleccionar el modo velocidad automática tan solo pulsando un botón! Esto es gracias al Smart Speed. La propia batidora de mano elegirá de forma intuitiva la velocidad que necesita el ingrediente dependiendo de los resultados que busques. Si necesitas obtener resultados gruesos, tendrás que presionar suavemente. Por el contrario, para conseguir acabados más finos, opta por aumentar la presión del botón. Fácil, ¿no?

Y con esto nuestro artículo sobre cómo hacer gazpacho de manera suculenta. En Milar contamos con una gran variedad de batidoras baratas, con las que conseguirás una mayor versatilidad en tu día a día y podrás dar rienda a esa faceta de chef que llevas dentro. Solamente tendrás que optar por el modelo que más se adapta a ti y a los tuyos.

Además, te dejamos más información sobre diferentes tipos de batidoras en los siguientes artículos relacionados. ¡Hasta la próxima!

Batidora de vaso o batidora de varillas, ¿Qué tipo de batidora es mejor comprar?

5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable

Batidora Moulinex QuickChef, la mejor batidora para realizar tus recetas