¿Cómo cocinar al vapor en el microondas? Trucos y consejos

¿Te encanta cocinar distintas recetas en casa pero nunca tienes tiempo? Si además de disfrutar cocinando te gusta buscar siempre los platos más saludables y deliciosos para una dieta equilibrada y nutritiva, tienes que pasarte a la opción de cocinar al vapor en el microondas. Es una forma muy sana de cocinar y descubrirás muchas recetas sabrosas con menos calorías. Sigue leyendo para enterarte de todos los trucos y consejos que Milar tiene para ti, y conviértete en un experto en esta modalidad de cocción.  

cocinar al vapor en microondas

Ventajas de cocinar al vapor en el microondas 

Esta técnica de cocción te aportará grandes beneficios en todas tus comidas: 

  • Lo principal de este tipo de cocina es que no requiere el empleo de aceites ni grasas para que tus alimentos queden perfectamente hechos. Esto reducirá el consumo de calorías y hará que tus platos sean muy saludables. 
  • Cocer al vapor en el microondas tus recetas te permitirá también mantener mucho mejor los nutrientes, vitaminas y minerales de tus productos de calidad. 
  • La cocción al vapor es también un método muy limpio ya que evitarás que los alimentos se quemen o se peguen al recipiente. 
  • Todos tus productos quedarán más jugosos y mantendrán mejor su sabor y aroma original. 

¿Cómo cocinar al vapor en el microondas? 

Una vez que has comprobado que cocinar al vapor en el microondas te proporciona solo ventajas, es hora de que te demos algunos trucos y consejos para que saques ese chef que llevas dentro. 

Empezamos, por ejemplo, con recetas que lleven vegetales. ¿Cómo cocinar verduras al vapor en el microondas? Obtener este tipo de alimentos con una cocción perfecta al vapor en nuestro microondas es muy sencillo ya que las propias ondas de alta frecuencia que emite el electrodoméstico harán que el agua del interior de las verduras se caliente y genere vapor. Por lo tanto, solo tendrás que colocarlas en un recipiente y meterlas al microondas, bien tapadas, para que el vapor no se escape y se cocinen perfectamente. Así, no hará falta que gastes dinero comprando otros dispositivos, ya que podrás cocinar al vapor en microondas sin vaporera. 

Por otro lado, para obtener otro tipo de alimentos en su punto ideal de cocción, también podrás emplear un recipiente para cocinar al vapor en el microondas. Este tipo de cocedores al vapor, suelen consistir en un molde de silicona para cocinar al vapor en microondas. Al estar fabricado de este material, resulta ideal para emplearlo en este electrodoméstico de cocina. Para usar estos recipientes, solo tendrás que introducir los alimentos en su interior y colocarlo en el microondas a la temperatura y tiempo que desees. Además, muchos modelos permiten cocinar distintos alimentos en dos niveles y suelen ser plegables fácilmente para almacenarlos mejor. 

Otra ventaja con este tipo de utensilios es la amplia variedad de recetas para cocinar al vapor en microondas con silicona. Podrás preparar distintos tipos de arroz, pescados, carnes, verduras… Todo ello de la forma más saludable posible y empleando súper poco tiempo. Este tipo de cocción te aportará una gran comodidad en el día a día. 

Comparativa de microondas para cocinar al vapor 

A continuación, os dejamos por aquí algunos de los mejores modelos de microondas para cocinar al vapor que podréis encontrar en Milar al mejor precio. 

Nuestra primera recomendación para equipar tu hogar es este microondas libre instalación Whirlpool Whirlpool MWF 206 SB 800Este es un modelo de microondas en el que no necesitarás emplear utensilios de silicona ya que ya incorpora el sistema Chef Menu y Auto cook, tecnologías con las que podrás hacer hasta más de 100 recetas sin complicaciones. Se acabó tener que esperar para disfrutar de un arroz en su punto. Con este microondas de Whirlpool lo tendrás listo en cuestión de minutos para disfrutar de ese delicioso arroz a la cubana que tanto te gusta. 

microondas libre instalación Whirlpool Whirlpool MWF 206 SB 800

Aunque este microondas libre instalación LG MH6535GDS 900W incluye diversas prestaciones que te facilitarán enormemente la preparación de tus recetas al vapor. El diseño de este modelo es realmente eficaz, ya que te aporta un gran espacio interior para que cocines todo lo que necesites sin presentar unas excesivas dimensiones exteriores. Esto lo convierte en un microondas muy manejable. Además, este modelo de LG,  cuenta con tecnología Smart Inverter por lo que es capaz de cocinar, calentar o descongelar de forma más rápida, potente y uniforme, mientras se mantiene el sabor y los nutrientes de todos los alimentos.

microondas libre instalación LG MH6535GDS 900W

Una alimentación saludable y sabrosa es posible también en tu hogar, sin esfuerzo y sin emplear mucho tiempo. Cocinar al vapor en el microondas te permitirá llevar una dieta más equilibrada aunque tu rutina diaria no te permita pasar mucho tiempo en la cocina. Si quieres saber más sobre otros métodos de cocción y sobre otras opciones de cocinado en tu microondas, solo sigue leyendo otros de nuestros artículos de Milar para mantenerte siempre informado: 

Microondas de acero inoxidable, descubre los últimos diseños inox

Recetas en microondas: cocina rápidamente y sin esfuerzos

Microondas sin plato giratorio: conoce todas sus ventajas

Microondas Inverter: comparativa entre los mejores modelos