Guía definitiva sobre la instalación de una campana extractora 60cm

0
3025

Si estás pensando en comprar una campana extractora de 60 cm ancho es importante que conozcas cómo debes realizar la instalación de manera correcta para que tu nueva campana funcione correctamente y extraiga el humo de manera eficiente.

Instalar una campana extractora 60 cm potente es un proceso muy sencillo que podrás realizar tú mismo sin necesidad de contratar a un profesional y de esa manera ahorrar dinero.

Lo primero que tienes que hacer es conocer la distancia que debes respetar entre la placa y la campana. No existe una medida estándar, por lo que debes consultar esta información en el manual de instrucciones que incluye tu campana.

Tras ello, procederás a instalar los elementos de soporte. Debes medir la distancia requerida y colocar los tornillos para posteriormente posicionar el soporte del tubo decorativo en la pared. Después solo necesitarás un tornillo para colocar los soportes del cuerpo.

A continuación debes colgar el cuerpo de la campana y comprobar que está recta. Si no lo está, recolócala. Para concluir este apartado debes instalar en los soportes las caperuzas de seguridad y así evitar algún susto innecesario.

Para finalizar la instalación de tu campana extractora debes color el tubo decorativo a través de su anclaje. Debes introducirlo en el interior y moverlo hacia arriba para una vez colocado atornillarlo.

En Milar tenemos la mejor campana extractora 60 cm para tu cocina, por eso te traemos una selección para que puedas elegir entre varios modelos la que más se adapte a tus necesidades.

¿Buscas una campana extractora 60 cm de precio económico? En nuestra tienda online  tenemos la campana Candy CFT6103W que es un modelo muy recomendable y apto para todos los bolsillos.

Si buscas una campana extractora 60 cm silenciosa te recomendamos la campana Teka TL 6310 W, que solo tiene 56 db por lo que apenas te enterarás que está en funcionamiento cuando la utilices para preparar tus mejores platos.

En caso de que los muebles de tu cocina sean de color blanco debes optar por comprar una campana extractora 60 cm blanca como la campana Mepamsa PIRAMIDE 60.

Si necesitas una campana con gran potencia de extracción una buena opción es la campana extractora 60 cm Beko HCB61731BX que además incorpora la función Limpieza del Aire. Esta característica destaca sobre otros modelos ya que la campana se activa 10 minutos cada hora a baja velocidad para acabar con los olores que a veces se acumulan en la cocina. No te preocupes porque al encenderse a baja potencia el gasto de energía es bajo.

¡No te lo pienses y decídete a instalar la campana en tu cocina con tus propias manos! Y si quieres consultar más información sobre las campanas disponibles no te pierdas: