Guía definitiva sobre la instalación de una campana extractora 60 cm

Si estás pensando en comprar una campana extractora 60 cm ancho es importante que conozcas cómo debes realizar la instalación de manera correcta para que tu nueva campana funcione correctamente y extraiga el humo de manera eficiente. Desde Milar te recomendamos que escojas la campana extractora 60 cm de ancho que mejor se ajusta a tu hogar.

campana extractora 60 cm

¿Cómo instalar una campana extractora en tu hogar?

Instalar una campana telescópica potente es un proceso muy sencillo que podrás realizar tú mismo sin necesidad de contratar a un profesional y de esa manera ahorrar dinero. Lo primero que tienes que hacer es conocer la distancia que debes respetar entre la placa y la campana. No existe una medida estándar, por lo que debes consultar esta información en el manual de instrucciones que incluye tu campana.

Tras ello, procederás a instalar los elementos de soporte. Debes medir la distancia requerida y colocar los tornillos para posteriormente posicionar el soporte del tubo decorativo en la pared. Después solo necesitarás un tornillo para colocar los soportes del cuerpo.

A continuación debes colgar el cuerpo de la campana y comprobar que está recta. Si no lo está, recolócala. Para concluir este apartado debes instalar en los soportes las caperuzas de seguridad y así evitar algún susto innecesario.

Para finalizar la instalación de tu campana extractora debes color el tubo decorativo a través de su anclaje. Debes introducirlo en el interior y moverlo hacia arriba para una vez colocado atornillarlo.

Diferentes modelos de campana extractora 60 cm

Campana Teka TL 6310 W 600 E

Si buscas una campana extractora 60 cm silenciosa te recomendamos la campana Teka TL 6310 W 600 E, que solo tiene 56 db. Así no te enterarás que está en funcionamiento tu dispositivo cuando la utilices para preparar tus mejores platos. Gracias a esta campana Teka sus 175 W de potencia de motor para que no tengas olor a los alimentos tras el cocinado de tus recetas favoritos.

Campana Teka TL 6310 W 600 E

Grupo Filtrante Siemens LB59584M 520 A++

Si necesitas una campana con gran potencia de extracción una buena opción es el grupo Filtrante Siemens LB59584M 520 A++. Esta característica destaca sobre otros modelos ya que la campana se activa 10 minutos cada hora a baja velocidad para acabar con los olores que a veces se acumulan en la cocina. No te preocupes porque al encenderse a baja potencia el gasto de energía es bajo.

Grupo Filtrante Siemens LB59584M 520 A++

Campana AEG DBB5660HM 

Esta campana AEG DBB5660HM de acero inoxidable cuenta con las mejores tecnologías para que los puedas utilizar con total silencio. Esto es gracias a que incorpora la SilenceTech y solo emite 36 dB de nivel de ruido. Además, cuenta con un indicador del cambio de filtro para que sepas en todo momento las características de tu electrodoméstico.

Campana AEG DBB5660HM

¡No te lo pienses y decídete a instalar la campana en tu cocina con tus propias manos! Si quieres consultar más información sobre las campanas disponibles no te pierdas toda la información que tenemos disponibles en nuestras tiendas Milar.

Os dejamos estos artículos relacionados:

Review sobre campana telescópica. Conoce en profundidad sus particularidades

Tendencias en cocina. Guía completa sobre campanas extractoras decorativas para cocinas modernas

¿Qué extractor de cocina necesitas? Elige la mejor opción