Campana telescópica. ¿Qué es? Características y medidas habituales

Por si aún no sabes a que nos referimos cuando hablamos de campanas telescópicas, te lo explicamos de una manera muy sencilla. En Milar te contamos todas las características que debes tener en cuenta antes de escoger una campana telescópica que se adapte perfectamente a lo que buscas para tu hogar. ¡No te pierdas el post!

campana telescópica

¿Qué es una campana telescópica?

Las campanas telescópicas se tratan de una campana que se puede integrar a la perfección bajo los muebles de nuestra cocina. Cuentan con las mismas prestaciones que una campana decorativa pero con la gran ventaja de que podremos ocultarla cuando no la estemos utilizando. Estas campanas son más económicas y es una gran alternativa para cocinas pequeñas ya que son compactas y nos ayudan a ahorrar mucho más espacio.

Es posible que seamos unos cocinitas y la frecuencia de cocción pueda ser alta, por lo que necesitaremos una campana extractora telescópica, es decir, un extractor de alto rendimiento. El diseño de la campana permite extraer o retraer, dependiendo de la cantidad de humo de nuestra cocina.

Quizás lo que más te preocupe de las campanas telescópicas es su instalación, por esa misma razón vamos a comenzar explicándote que opciones hay para instalar campana extractora telescópica.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu campana?

En primer lugar, tendremos que asegurarnos si nuestra cocina cuenta con un conducto de evacuación del aire. Si no puedes contar con ello, podemos optar por una campana de recirculación. En este caso limpian el aire a través de sus filtros de carbono activo que son los encargados de eliminar el humo y los malos olores.

Si tienes salida de humos, el funcionamiento es muy sencillo. La misma campana depura el aire a través de los filtros anti-grasa que incorpora y lo expulsa mediante un sistema de tubos.

Según lo que cocines y las horas que le dediques a la cocina, necesitarás un tipo de campana u otra. En cuanto a la capacidad de extracción de las campanas telescópicas es recomendable que escojas una campana telescópica que sea capaz de renovar el aire 12 veces cada hora a la velocidad máxima.

Una manera muy sencilla de conocer el tipo de extracción que necesitas, será la siguiente: deberás multiplicar las dimensiones de tu cocina (ancho x alto x profundidad) por 12. Por ejemplo una cocina con 50 m3 necesitará una campana silenciosa con una capacidad de extracción de 600 m3/h a velocidad máxima.

Otro factor clave a la hora de comprar una campana telescópica, será fijarnos muy bien en el tamaño de nuestra placa. Esto es importante porque es aconsejable que tenga la misma anchura la campana que la placa. En el caso de que dispongas de una cocina muy amplia y con mucho espacio, te recomendamos que tu campana telescópica sea 10 cm más ancha por cada lateral que tu placa.

Mejor campana extractora telescópica

En Milar contamos con un amplio catálogo de campanas extractoras de diferentes tamaños para que escojas la mejor campana telescópica que mejor se ajusta a tus necesidades. Por eso, disponemos de modelos de campana telescópica 60 cm e incluso modelos más grandes como las campanas telescópica 90 cm. ¡Escoge el modelo perfecto para tu hogar!

Campana Extraíble Teka CNL 6400S INOX 600mm

¿Buscas una campana extractora telescópica 60 cm potente y silenciosa? Con esta campana Extraíble Teka CNL 6400S INOX 600mm es una campana extraíble de 60 cm. Esta campana telescópica 60, cuenta con un consumo de energía anual de 122 kWh, una potencia del motor de 230W, una frecuencia de entrada de 50Hz, filtro de grasa de aluminio, lámparas LED. Tiene una capacidad de extracción de 358 m3/h, una extracción de recirculación, nivel de ruido de tan solo 51 dB.

Campana Extraible Teka CNL 6400S INOX 600mm

CAMPANA TEKA EXTRAIBLE TL-7420 S INOX

En el caso de necesitar una electrodoméstico con una mayor anchura, podemos recurrir a la campana extraíble de 70 cm. Si seguimos con la marca Teka, podemos recomendarte la campana extraíble Teka TL-7420 S INOX. Esta campana extractora telescópica 60 cm cuenta con dos motores, una capacidad de extracción de 354 m3/h, lámparas halógenas y material de acero inoxidable. Si buscas un electrodoméstico potente, funcional y que se integre a la perfección en tu espacio se trata de una de las mejores opciones que tienes a la venta. En este caso no necesita salida al exterior pero no tienes porque preocuparte ya que está diseñada para funcionar en modo filtrante o de recirculación.

Campana Cata TF 2003 DURALUM 60 600 C

Cambiando de marca y pasando a una campana extraíble 90 cm, podría ser una buena candidata la campana Cata TF 2003 DURALUM 60 600 C. El montaje de esta campana telescópica 90 cm es en el mismo mueble, ofreciéndote un sistema de apertura que ofrece mayor superficie de extracción con un interruptor de hasta 2 velocidades. El tipo de filtro es metálico, cuenta con sistema de fácil instalación tanto con salida de aire al exterior como de recirculación, tiene una potencia sonora máxima de 57 dB y cuenta con 2 niveles de extracción.

Campana Cata TF 2003 DURALUM 60 600 C

¿Quieres encontrar la campana telescópica más potente y más eficiente? En Milar ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos para que encuentres la campana que mejor se adapta a tu cocina.

Podría interesarte estos artículos:

Tendencias en cocina. Guía completa sobre campanas extractoras decorativas para cocinas modernas

Campana extractora Mepamsa para tu cocina, descubre todas sus características

Nuevas campanas extractoras, conoce sus prestaciones