Review sobre Campana telescópica. Conoce en profundidad sus particularidades

0
4162
3d rendering interior by 3ds max

Por si aún no sabes a que nos referimos cuando hablamos de campanas telescópicas, te lo explicamos de una manera muy sencilla. Se trata de una campana que se puede integrar a la perfección bajo los muebles de nuestra cocina. Cuentan con las mismas prestaciones que una campana decorativa pero con la gran ventaja de que podremos ocultarla cuando no la estemos utilizando. Estas campanas son más económicas y es una gran alternativa para cocinas pequeñas ya que son compactas y nos ayudan a ahorrar mucho más espacio.

Es posible que seamos unos cocinitas y la frecuencia de cocción pueda ser alta, por lo que necesitaremos una campana telescópica potente, es decir, un extractor de alto rendimiento. El diseño de la campana telescópica permite extraer o retraer, dependiendo de la cantidad de humo de nuestra cocina.

Quizás lo que más te preocupe de la campana telescópica es su instalación, por esa misma razón vamos a comenzar explicándote que opciones hay para instalar una campana telescópica.

En primer lugar, tendremos que asegurarnos si nuestra cocina cuenta con un conducto de evacuación del aire. En el caso de que no cuente con ello, podemos optar por una campana de recirculación. En este caso limpian el aire a través de sus filtros de carbono activo que son los encargados de eliminar el humo y los malos olores.

En el caso de tener salida de humos, el funcionamiento de la campana telescópica es muy sencillo. La misma campana depura el aire a través de los filtros anti-grasa que incorpora y lo expulsa mediante un sistema de tubos.

Según lo que cocines y las horas que le dediques a la cocina, necesitarás un tipo de campana u otra. En cuanto a la capacidad de extracción de las campanas telescópicas es recomendable que escojas una campana telescópica que sea capaz de renovar el aire 12 veces cada hora a la velocidad máxima.

Una manera muy sencilla de conocer el tipo de extracción que necesitas, será la siguiente: deberás multiplicar las dimensiones de tu cocina (ancho x alto x profundidad) por 12. Por ejemplo una cocina con 50 m3 necesitará una campana telescópica silenciosa con una capacidad de extracción de 600 m3/h a velocidad máxima.

Otro factor clave a la hora de comprar una campana telescópica, será fijarnos muy bien en el tamaño de nuestra placa. Esto es importante porque es aconsejable que tenga la misma anchura la campana que la placa. En el caso de que dispongas de una cocina muy amplia y con mucho espacio, te recomendamos que tu campana telescópica sea 10 cm más ancha por cada lateral que tu placa.

La campana Teka CNL 6400S es una campana telescópica de 60 cm. Cuenta con un consumo de energía anual de 122 kWh, una potencia del motor de 230W, una frecuencia de entrada de 50Hz, filtro de grasa de aluminio, lamparas LED, una capacidad de extracción de 358 m3/h, una extracción de recirculación, nivel de ruido de tan solo 51 dB y hasta 2 velocidades.En el caso de necesitar una campana con una mayor anchura, podemos recurrir a la campana telescópica 70 cm. Si seguimos con la marca Teka, podemos recomendarte la campana extraíble Teka TL-7420 S INOX. Cuenta con dos motores, una capacidad de extracción de 354 m3/h, lámparas halógenas y material de acero inoxidable. Es la mejor opción si buscas una campana telescópica potente, funcional y que se integre a la perfección en tu espacio. En este caso no necesita salida al exterior pero no tienes porque preocuparte ya que está diseñada para funcionar en modo filtrante o de recirculación. Simplemente tendrás que fijar unos filtros de carbón activo para que se encarguen de purificar y regenerar el aire a través de ellos.

Cambiando de marca y pasando a una campana telescópica 90 cm, podría ser una buena candidata la campana Cata TF 2003 DURALUM. El montaje de esta campana telescópica es en el mismo mueble, ofreciéndote un sistema de apertura que ofrece mayor superficie de extracción con un interruptor de hasta 2 velocidades. El tipo de filtro es metálico, cuenta con sistema de fácil instalación tanto con salida de aire al exterior como de recirculación, tiene una potencia sonora máxima de 57 dB y cuenta con 2 niveles de extracción.

En el caso de la  Balay 3BT262MX es perfecta para cocinas de reducido tamaño ya que cuenta con 598 mm de anchura, 3 potencias de extracción con 300 m3/h en nivel 3, filtros de aluminio multicapa lavables en lavavajillas, te permite funcionamiento en recirculación, tiene iluminación LED para una máxima luminosidad y alta eficiencia, cuenta con válvula antirretorno y tiene control mecánico.Además de todas indicaciones que te hemos dado a la hora de comprar una campana telescópica, también es importante que te fijes en una serie de factores:

  • Aconsejable que no supere los 60 dB
  • Filtros que se puedan lavar en el lavavajillas. Cabe destacar que se necesita cambiar los filtros de carbono de forma regular.
  • Preferiblemente motores de hierro blindado
  • Material de la campana de acero inoxidable
  • Luz incorporada LED (Conseguirás un mayor ahorro ya que son más eficientes)

¿Quieres encontrar la campana telescópica más potente y más eficiente? En Milar ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos para que encuentres la campana que mejor se adapta a tu cocina.

Podría interesarte este artículo:

Tendencias en cocina. Guía completa sobre campanas extractoras decorativas para cocinas modernas