Tendencias en cocina. Guía completa sobre campanas extractoras decorativas para cocinas modernas

El mundo del electrodoméstico ha dado un cambio radical. Con radical nos referimos a electrodomésticos con nuevas tecnologías, diseños totalmente innovadores, etc.

¿Qué me decís de las campanas extractoras? Atrás quedan esas campanas simples, escondidas dentro de los muebles, aquellas campanas tan sonoras y a la vez tan molestas. En la actualidad, cuanto más se luzca la campana en la cocina, mejor. La razón lógicamente es porque ahora tienen un diseño muy cuidado, las cuales aportan elegancia a la cocina.

Podemos encontrar campanas extractoras decorativas para cada estilo, para cada cocina, campanas de cualquier color y lo mejor de todo, prácticamente silenciosas.

En el post de hoy queremos haceros una pequeña clasificación de las campanas extractoras decorativas más bonitas y de mayor calidad del mercado. Si estás pensando en comprar una, podrás comparar modelos y conocer un poquito más sobre las funcionalidades de este tipo de campanas.

La función fundamental de una campana extractora es eliminar la grasa suspendida en el aire, absorber humos y malos olores, pero si además le sumamos a esto una campana decorativa que vista tu cocina con elegancia y le de más vida, mejor.

Podemos encontrar 2 tipos de campanas extractoras decorativas:

  1. Campanas de extracción en isla
  2. Campanas extractoras de pared.

Campanas extractoras decorativas Teka

Campana extractora de pared vertical con un diseño de cristal curvado que le dará un toque diferente a tu cocina. Incorpora una tecnología de aspiración con la que podrás preparar platos deliciosos sin preocuparte por los malos olores. Se trata de una campana muy elegante con líneas muy atractivas y forma vanguardista. Tiene una capacidad de extracción de hasta 538 m3/h y hasta 3 velocidades. Además con su mando digital touch control podrás controlarla de manera muy sencilla.

Se trata de una campana extractora decorativa de 90 cm de ancho y una altura de 47 cm. Su nivel sonoro es de 53 dB por lo que notarás mayor tranquilidad en tu hogar. Cuenta con 1 motor de doble turbina y hasta 3 velocidades. Además su material es acero inoxidable y dará un toque moderno a tu cocina.

Capacidad de extracción de hasta 807 m3/h, 3 velocidades más 1 intensiva, lamparas LED para un mayor ahorro, diseño Ultraslim extrafino y un motor Ecopower muy eficiente (logrando más del 60% de ahorro de energía). Se trata de una campana extractora decorativa extrafina y sofisticada y su diseño Ultraslim destaca por optimizar al máximo el espacio. 

Campanas extractoras decorativas Bosch 

Te quedarás impresionado al verla en tu cocina. Se caracteriza por tener un cuerpo largo en acero inoxidable y una gran iluminación LED con la que conseguirás la máxima eficiencia energética y ahorrar hasta un 80% de energía. Se caracteriza por tener un alto rendimiento con potencia sonora de 55dB y una potencia de extracción de 730 m3/h que conseguirá un aire de calidad en tiempo record.

Campana extractora decorativa de 60 cm con cuerpo alargado y diseño Box Slim. Con esta campana disfrutarás del máximo silencio en casa y lo mejor de todo es que elimina el humo de manera eficiente con una potencia de extracción de 680m3/h y potencia intensiva con retracción automática que restablecerá la aspiración tras 6 min de funcionamiento intensivo. 

No podemos olvidarnos de algunos modelos de otras grandes marcas como pueden ser las campanas extractoras decorativas Balay o Siemens. Podríamos destacar en concreto la Campana Balay 3BC8880B 800W la cual se caracteriza por ser una campana que se adapta completamente a cada espacio y a cada cocina. Además tiene la posibilidad de instalarse en recirculación sin tubo decorativo. Es más diferente a lo que estamos acostumbrados por el hecho de ser una campana extractora decorativa blanca, perfecta para colocar en la pared, tiene forma inclinada, su material es cristal y viste sin lugar a dudas la cocina de pura elegancia. 

Esta es nuestra selección ¿Quieres hacer la tuya? Visita nuestra tienda online Milar y sorprendente con los modelos de campanas decorativas de las mejores marcas ¡No sabrás con cual quedarte!