Comparativa campanas extractoras, guía de modelos

Toda cocina necesita una campana extractora ¿Piensas que ya es hora de renovarla? Consigue una cocina libre de humos y malos olores con las nuevas campanas extractoras del mercado. ¿No sabes por dónde empezar a mirar? ¡No te preocupes! En este post de Milar os vamos a hacer una comparativa de campanas extractoras, para que conozcáis sus prestaciones y podáis elegir el modelo más acorde a vuestras necesidades. ¡Empezamos!

Comparativa campanas extractoras

¿Por qué comprar una campana extractora?

Una campana extractora es un gran electrodoméstico capaz de limpiar y mantener el aire limpio de tu cocina. Como este aparato cuenta con la función de captar y eliminar los humos, olores e incluso partículas de grasa que se generan cocinando, es necesario fijarse en que la campana extractora sea eficiente con el medioambiente. Además, es interesante instalar una campana extractora silenciosa. ¿Por qué? Pues porque no hay nada que provoque más quebraderos de cabeza que una campana con alto nivel de decibelios. Por ello, las campanas extractoras más modernas incorporan tecnologías con las que se limpiará y refrescará el aire de la cocina sin que te des cuenta.

Dependiendo de como hayas decidido instalar tu cocina, muebles y electrodomésticos, deberás hacerte con un tipo concreto de campana telescópica extractora:

Campanas decorativas. Destacan por ser muy eficientes y por limpiar en pocos minutos todo el aire de las cocinas, incluso de los espacios más grandes. Podemos encontrar campanas decorativas en forma de T invertida, campanas decorativas inclinadas e incluso campanas decorativas verticales.

Campanas extraíbles. Son muy versátiles, pues se ocultan en los muebles superiores y solamente son visibles en el momento en el que se usa. Las campanas extraíbles, como su nombre indica, se extraen fácilmente de tu cocina durante el proceso de cocción y se ocultan cuando termines.

Campanas convencionales. Las de toda la vida, aunque se han modernizado e incorporan líneas y acabados armoniosos ajustados a las tendencias actuales. Las más comunes son las campanas convencionales de acero inoxidable, muy resistentes frente a arañazos y manchas.

Campanas de grupo filtrante. ¿Tu cocina no dispone de salida de humo al exterior? Entonces este es tu tipo de campana extractora. Estos modelos quedan integrados totalmente en el mueble que elijamos debido a su tamaño compacto, lo que las hace prácticamente invisibles.

En un principio, las campanas de cocina se diseñaron con el objetivo de atrapar la grasa en suspensión del aire, el humo y los malos olores. Su diseño estaba pensado para ser un electrodoméstico que pasase desapercibido. Sin embargo, las nuevas campanas extractoras incluyen diseños muy versátiles y vanguardistas, que harán de estos electrodomésticos el punto central de tu cocina.

¿Qué campana extractora comprar?

Una de las funcionalidades de algunos de los modelos más punteros de campanas de cocina es la conexión remota con una placa de cocina de la misma marca. Es decir, dependiendo de la intensidad de cocción en la cocina se ajustará automáticamente la potencia y la iluminación del extractor de cocina. ¿A qué suena bien?

Que no te preocupe que campana extractora comprar, aquí abajo hemos preparado una comparativa de campanas extractoras para que después elijas la que más se adapta a ti y a los tuyos. En Milar puedes encontrar campanas extractoras S&P o campanas extractoras AEG, entre más marcas. ¿Empezamos?

Comparativa de campanas extractoras

En Milar contamos con la campana Balay 3BC997GX de 900 W de potencia. Incorpora la tecnología ExtraSilencio, con la que no te enterarás de que se encuentra en funcionamiento pues solamente cuenta con 55 dB de nivel sonoro. Además, este modelo Balay cuenta con el sistema Touch Control, muy intuitivo y con el que podrás elegir las funciones de este aparato de una manera mucho más sencilla. Sin duda, con esta campana extractora de Balay podrás disfrutar de la cocina sin humos ni malos olores.

Esta campana Siemens LC87KHM60 de 790 W de potencia cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque, además de ser muy elegante, incorpora el sistema de potencia intensiva. Con esta funcionalidad que nos ofrece esta campana extractora Siemens, se incrementará temporalmente la potencia de extracción un máximo de seis minutos, en caso de que los humos de la cocina sean especialmente intensos, para después volver a la potencia inicial.

¿Necesitas una campana de extracción más económica? Siempre puedes optar por la campana Cata TF 5260 WH de 600 W de potencia. Es muy silenciosa, pues tan solo cuenta con un nivel de ruido máximo de 68 dB. Además, este modelo Cata incorpora hasta 3 niveles de extracción. ¿Necesitas acabar con los malos humos y olores de tu cocina de una sola pasada? No hay problema porque esta campana extractora de Cata incorpora un sistema de apertura con el que conseguirás una mayor área de extracción.

Por último, no podíamos olvidarnos de esta campana Bosch DWB77IM50 de 750 W de potencia que destaca por su gran calidad-precio. De acero inoxidable, este modelo Bosch cuenta con una alta capacidad de extracción con el que siempre conseguiremos ese ambiente agradable en la cocina. ¿Quieres saber más? Incorpora iluminación LED, para proporcionar el mínimo consumo con la máxima eficiencia cada vez que tengamos que hacer uso de esta campana extractora Bosch.

Ahora que ya conoces todas las prestaciones y características sobre las nuevas campanas extractoras, solo te queda elegir el modelo que más se adapte a tu cocina. Descubre el amplio catálogo de campanas extractoras de cocina con el que contamos en Milar.

 Si, además, quieres consultar más información sobre las campanas de cocina no te puedes perder los siguientes artículos relacionados:

Guía definitiva sobre la instalación de una campana extractora 60cm

Campana cocina: guía definitiva sobre todo tipo de modelos

Tendencias en cocina. Guía completa sobre campanas extractoras decorativas para cocinas modernas