Campana cocina: guía definitiva sobre todo tipo de modelos

0
1939
campana cocina

Para eliminar todo el humo y olores ocasionados durante el ciclo de cocción es necesario el uso de una campana cocina. En el mercado puedes encontrar todo tipo de modelos de campanas extractoras y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

campana cocina

Antes de la instalación es conveniente tener en cuenta las medidas campana cocina para evitar sustos. Según el tipo de cocina y de mueble deberás decantarte por uno u otro modelo.

Campana decorativa

Uno de los modelos de campana que más se instalan hoy en día son las decorativas. Como su nombre indica forman parte de la decoración ya que se instalan directamente en la pared sin esconderse. Según su diseño puede tratarse de campanas extractoras inclinadas, horizontales, de pirámide…

Entre los últimos modelos que se han lanzado al mercado, uno de los que más destaca es el de campana cocina cristal. Este nuevo tipo de campanas extractoras ofrece un diseño más elegante y moderno a la cocina.

La campana Mepamsa LUNA 70 cuenta con un diseño en cristal templado negro que aportará un estilo único a la cocina. Esta campana cocina negra y de instalación en pared cuenta con una potencia de extracción de 560 m3/h. Por lo que aporta una total eliminación de los olores y humos mientras que proporciona un diseño actual y sofisticado.

campana cocina MEPAMSA

Campana integrable

Por otro lado, se encuentran las campanas cocina integradas. Son modelos que se instalan directamente en el mueble de la cocina quedando completamente integradas. De esta forma, quedan totalmente ocultas a la visa. Muchos de estos modelos son extraíbles, pudiéndose abrir, ampliando la superficie de extracción y proporcionando un mayor poder de succión del aire.

Un modelo que destaca por su gran potencia de extracción y sus características es la campana Balay 3BT860X 600. Su diseño discreto hace que quede totalmente oculta en el mueble de la cocina. Cuenta con un motor de alta eficiencia con el que se consigue una potencia de extracción de 740 m3/h. De esta forma, ofrece en todo momento un ambiente perfecto para cocinar.

campana cocina balay

En el caso de buscar un modelo más económico, puedes optar por la campana Teka CNL 6415 W 600. Esta campana cocina barata se puede extraer fácilmente durante el ciclo de cocción para eliminar cualquier olor o humareda. Se trata de una campana cocina blanca capaz de extraer hasta 385 m3/h, ofreciendo un ambiente totalmente libre de humos y olores. Su válvula antirretorno impedirá en todo momento que caiga sobre la superficie de cocción cualquier sustancia o que vuelva el aire extraído.

campana cocina TEKA

Campana cocina isla

Si cuentas con una cocina abierta con una isla en la que se encuentran la zona de cocción, necesitarás una campana de isla. Se trata de modelos que se instalan encima de la isla, quedando completamente suspendidos. Por lo que suelen contar con un diseño innovador y sofisticado.

Así que si te decantas por una campana cocina moderna y cuentas con un gran espacio en la cocina, puedes decantarte por una campana de isla.

Campana cocina de techo

Este tipo de modelo pasa totalmente desapercibido a la vista al instalarse en el techo o falso techo. Al estar más lejos de la zona de cocción suelen contar con una alta potencia de extracción. Además, cabe señalar que su instalación no es sencilla puesto que requiere obra.

Ahora que ya conoces los diferentes modelos de campanas de extracción solamente debes hacerte con el que mejor se adapte al diseño de tu cocina y de tus muebles. Descubre el amplio catálogo de campanas extractoras de cocina con el que contamos en Milar.

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados.

Guía definitiva sobre la instalación de una campana extractora 60cm

Review sobre Campana telescópica. Conoce en profundidad sus particularidades

Tendencias en cocina. Guía completa sobre campanas extractoras decorativas para cocinas modernas