Consumo electrodomésticos: análisis sobre los que más gastan en el hogar

A la hora de querer lograr un mayor ahorro en las facturas de tu hogar, hay que tener en cuenta el consumo electrodomésticos. ¿Tienes claro cuanto consume tu nevera, lavadora o vitrocerámica? Si no tienes muy clara la respuesta no te puedes perder este análisis en el que vamos a comentar el consumo de varios electrodomésticos.

consumo electrodomésticos

En el momento de hacer una lista consumo electrodomésticos se debe saber que el consumo depende del modelo y de la marca. Para tener una idea del consumo de cada uno de los electrodomésticos o aparatos electrónicos, es esencial mirar la etiqueta de eficiencia energética.

Sobre todo se debe tener presente el consumo electrodomésticos en kWh ya que en función de la potencia supondrá un mayor o menor consumo. Lo que también hay que tener claro es que el consumo electrodomésticos clase A es mucho más elevado que es de los que cuenta con clase A+++, por lo que hay que tener presente la eficiencia energética electrodomésticos.

Uno de los electrodomésticos que más consumen del hogar es el frigorífico puesto que siempre está conectado. Puede alcanzar hasta el consumo energético del 20% de la factura de la luz. Los frigoríficos más eficientes suelen consumir entre 170 y 190 kWh durante un año, suponiendo un gasto de unos 30 euros.

Un modelo con el que tu factura de la luz no se disparará es el frigorífico combi Bosch KGN39XW4P A+++. Se trata de un modelo con una clase energética A+++ y un consumo anual de 182 kWh, por lo que se proporciona un consumo de energía muy eficiente. Además, este modelo cuenta con la última tecnología, como los sensores FreshSense con los que se logran una temperatura constante y uniforme en todo el interior por lo que se reducen los gastos de energía al disminuir los cambios bruscos de temperatura.

consumo electrodomesticos frigorifico

El resto de los electrodomésticos como lavavajillas, secadoras, lavadoras, placas u hornos, consumen en relación con su uso. Por lo que es recomendable ver su ficha técnica para saber con mayor precisión su consumo anual.

Por ejemplo, una vitrocerámica de inducción va a consumir mucho menos que una placa convencional. El consumo de un horno varía mucho en función del modelo, lo que si hay que tener claro que supone un gran gasto puesto que su consumo es muy alto.

En el momento de adquirir una lavadora hay que fijarse si en la etiqueta pone A o E para medir su consumo, además del tiempo de duración de cada uno de los ciclos o el grado de temperatura del agua. Algo a destacar que un ciclo con agua fría puede llegar a consumir hasta el 80% menos.

La lavadora de carga frontal Beko WMY81283LMB3, ofrece un gran ahorro de energía puesto que cuenta con una clasificación energética A+++ y un consumo de 175 kWh al año. Además, con su capacidad de hasta 8Kg de ropa, proporciona el espacio necesario para aprovechar al máximo cada uno de los ciclos de lavado, logrando un consumo de agua anual de unos 10559 litros.

consumo electrodomesticos lavadora

En el caso del consumo de un lavavajillas, cabe recalcar que el consumo es menor al utilizar un ciclo con programa corto y a menor temperatura. El lavavajillas de libre instalación Electrolux ESF5535LOX cuenta con una clase energética A+++. Además, cuenta con un consumo de energía de 234 kWh al año así como con un consumo de 2775 litros de agua anuales. Su gran capacidad de hasta para 13 cubiertos hace posible un aprovechamiento total del espacio para lavar más vajilla en el mismo ciclo.

consumo electrodomesticos lavavajillas

Por otro lado, se debe tener presente que el consumo electrodomésticos apagados también existe. Este tipo de electrodomésticos o aparatos electrónicos pueden suponer hasta un 12% total de la factura de la luz. Una posible solución para evitar el consumo de energía es el uso de regletas, pues se consigue un apagado total de los aparatos que no estés utilizando.

No es necesaria una tabla con consumo electrodomésticos puesto que lo mejor es fijarse en la etiqueta energética y la ficha de cada uno de los productos.

Al saber medir consumo electrodomésticos, puedes lograr un mayor ahorro en tu factura. Disfruta de un consumo mucho más eficiente y ahorra en tus facturas de la luz ahora que ya conoces el consumo electrodomésticos hogar. En Milar encontrarás todo tipo de electrodomésticos con todo tipo de clasificación energética.

No te pierdas estos artículos relacionados de gran interés.

Consumo de vitroceramica o induccion ¿Cuál es más eficiente energéticamente?

¿Cuánto consume una secadora de ropa electrica al mes según el etiquetado energético?

Conoce el etiquetado energético de los electrodomesticos en detalle