Nuevas campanas extractoras de 2021, conoce sus prestaciones

¿Tu campana de cocina no funciona como antes? Consigue una cocina libre de humos y malos olores con las campanas extractoras de cocina de 2021. En este artículo de Milar te contamos todo sobre estos electrodomésticos, para que tu compra sea lo más certera posible.

nuevas campanas extractoras

Nuevas campanas extractoras, comparativa de modelos

¿No tienes claro qué tipo de nuevas campanas extractoras necesitas? Es el momento de considerar las ventajas que te brinda cada tipo de campana de cocina.

Esta campana Balay 3BC997GX 900 de acero inoxidable cuenta con un diseño muy sofisticado, adaptable a cada espacio y cocina. Esta campana decorativa Balay es muy silenciosa, pues apenas cuenta con 55 dB de nivel sonoro. Además, gracias a su control táctil podrás seleccionar la velocidad de extracción con tan solo pasar un dedo.

De la misma marca, la campana Balay 3BC587GN de 800 mm cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque su gran potencia de extracción de 700 m³/h conseguirá acabar en muy pocos minutos con los malos olores de la cocina. Esta campana Balay es una de las más modernas del mercado, pues pertenece a la Serie Cristal. ¡Conseguirás una óptima extracción de humos y una apariencia sin igual!

Esta campana Siemens LC87KHM60 790 de color negro es uno de los mejores modelos del mercado. Este modelo de Siemens cuenta con una potencia de extracción de 700 m³/h. ¿Necesitas extraer los malos olores de forma rápida? Con esta campana podrás gracias a su modo intensivo. Con este sistema se incrementa la potencia de extracción, para después volver a su potencia inicial transcurridos 6 minutos.

¿Prefieres una campana Siemens de color blanco? Instala esta campana Siemens LR96CBS20 de 900 mm y conseguirás la mejor comodidad para acabar con los malos olores de cocina. Y es que este modelo Siemens puede ser controlada desde la aplicación Home Connect, mediante un smartphone o una tablet. Gracias a esto no solamente podrás programar cuando tiene que empezar a funcionar, también conocerás cuando es necesario limpiar los filtros de este modelo Siemens.

Si lo que estás buscando es una campana de cocina sofisticada te recomendamos la campana Mepamsa LUNA PLUS 70 BLANCA 695 de color blanco. Este modelo de Mepamsa utiliza la absorción perimetral, con la que ahorrarás energía y conseguirás una reducción del ruido cada vez que acciones la campana de extracción.

Con la campana Cata TF 5260 WH 600 de color blanco conseguirás extraer cualquier humo de tu cocina. Ofrece 3 niveles de extracción con un panel de mando tipo slider. Además, incorpora un sistema de apertura con el que conseguirás una mayor área de extracción. Es por ello que esta nueva campana extractora Cata cuente con unas opiniones muy favorables.

Campana Cata TF 5260 WH 600

No podemos olvidarnos de la gran precisión de esta campana AEG DVE5971HG 898 de color negro. Y es que este modelo AEG puede conectarse remotamente a una placa compatible de la misma marca. Es decir, la campana AEG será regulada automáticamente dependiendo de las propias necesidades de la cocción. Suena bien, ¿no?

¿Has venido a parar a este artículo en busca de una campana silenciosa? Con esta campana Electrolux LFT419X de 898 mm de anchura el ruido al cocinar no volverá a ser un problema. Este modelo Electrolux incluye iluminación LED, para que el consumo sea eficiente y su filtro es lavable, para que consigas acabar con los humos de tu cocina por más tiempo. ¡Todo son ventajas con esta campana Electrolux!

Otro modelo muy silencioso que no podemos pasar por alto es esta campana Balay 3BC587GG de 790 mm de anchura. Con tan solo 56 dB, conseguirás un modelo muy adaptable a cada espacio y cada cocina. ¿Por qué? Pues porque si tu cocina no tiene salida de humos podrás instalar esta campana Balay en recirculación. Solo necesitarás un filtro especial y ¡listo!

Por último, no podemos dejar este top diez de nuevas campanas extractoras sin nombrar las grandes prestaciones de esta campana Teka DVN 94030 TTC BK de 898 mm de anchura. De Teka, este modelo destaca por su sistema de aspiración perimetral, con el que dejarás toda tu cocina con un ambiente limpio y nada cargado. Además, esta campana Teka incorpora iluminación LED, que proporciona una mayor amplitud de la zona de cocinado, además de reducir el consumo energético.

Características de las nuevas campanas extractoras

Dependiendo de como hayas decidido instalar tu cocina, muebles y electrodomésticos, deberás hacerte con un tipo concreto de campana de cocina. Así, os hemos preparado una guía de compra para aquellos que no conozcan los distintos tipos de nuevas campanas telescópicas del mercado. ¡Coge papel y boli que esto empieza!

En un principio, las campanas de cocina se diseñaron con el objetivo de atrapar la grasa en suspensión del aire, el humo y los malos olores. Su diseño estaba pensado para ser un electrodoméstico que pasase desapercibido, camuflándose sobre los fogones. Sin embargo, las nuevas campanas extractoras incluyen diseños muy versátiles y vanguardistas, que harán de estos electrodomésticos el punto central de tu cocina.

Tipos de nuevas campanas de cocina

Así, podemos encontrar nuevas campanas decorativas. Estos modelos son muy eficientes y cuentan con una gran potencia de extracción. Las campanas decorativas pueden ser tanto de pared, como inclinadas o verticales. Sea cual sea su disposición, dotarán a tu cocina de un aire más sofisticado.

Con las campanas extraíbles de cocina conseguirás una estética y una mejor organización en lo relativo al espacio. ¿Por qué? Pues porque se ocultan en los muebles. Es decir, solamente es visible cuando se usa. Podrás extraerla cuando cocines tus alimentos y, después, con un suave toque volver a ocultarla.

Parecido a estos últimos modelos son las nuevas campanas de grupo filtrante. Este tipo de campanas es ideal para aquellas cocinas que no dispongan de salida de humos. Así, el grupo filtrante extraerá el aire y lo devolverá a tu cocina limpio.

¿Cuáles son las medidas más comunes de las campanas extractoras?

En cuanto a las medidas de las nuevas campanas extractoras, deciros que depende del modelo y de la marca. Aunque lo más habitual es que las campanas extractoras sean de entre 60 cm a 90 cm de anchura, también existen opciones más reducidas, como las campanas de 50 cm.

El tamaño de tu cocina es un aspecto determinante a la hora de instalar una campana de extracción u otra. Es decir, si tienes una cocina muy grande deberás adquirir una campana con una potencia suficiente para acabar con todos los malos olores. Las campanas extractoras más pequeñas suelen tener una potencia de unos 400 m³/h, suficiente si no se cocina mucho o si vuestra estancia es reducida. Por otra parte, las campanas extractoras más potentes suelen rondar los 500 y 700 m³/h. Una cifra con la que se eliminarán los malos olores y humos.

Una de las funcionalidades de algunos de los modelos más punteros de campanas de cocina es la conexión remota con una placa de cocina de la misma marca. Es decir, dependiendo de la intensidad de cocción en la cocina se ajustará automáticamente la potencia y la iluminación del extractor de cocina. ¿A qué suena bien?

Ahora que ya conoces todas las prestaciones y características sobre las nuevas campanas extractoras, solo te queda elegir el modelo que más se adapte a tu cocina. Descubre el amplio catálogo de campanas extractoras de cocina con el que contamos en Milar.

 Si, además, quieres consultar más información sobre las campanas de cocina no te puedes perder los siguientes artículos relacionados:

Campana cocina: guía definitiva sobre todo tipo de modelos

Tendencias en cocina. Guía completa sobre campanas extractoras decorativas para cocinas modernas

Guía definitiva sobre la instalación de una campana extractora 60cm