Nuevos deshumidificadores de 2022, características y modelos

En estos tiempos en los que pasamos mucho más tiempo a casa y en los que la contaminación ambiental y el riesgo de enfermedades es mayor, contar con un deshumidificador es una necesidad. En este post de Milar os contamos todo sobre los nuevos deshumidificadores de 2021, tanto sus ventajas como porque contar con un humidificador hará regular la humedad de una habitación sin problemas.

nuevos deshumidificadores

Nuevos deshumidificadores del mercado, comparativa de modelos

El primer deshumidificador que recomendamos desde Milar es el deshumidificador Orbegozo DH 3000 de 495 W de potencia. ¿Cómo funciona? Gracias a sus 495 W de potencia y su área de aplicación de hasta 120 m², obtendrás una fantástica condición óptima de conservación. Además, este deshumidificador Orbegozo cuenta con un funcionamiento muy silencioso y versátil, de tan solo 40 dB.

Deshumidificador Orbegozo DH 3000 495

De la misma marca, podemos optar por este deshumidificador Orbegozo DH1650 de 520 W de potencia. Incorpora una gran área de aplicación de hasta 100 m², por lo que podrás utilizarlo tanto en estancias grandes como más pequeña, debido a sus dos velocidades. Además, este deshumidificador Orbegozo integra una pantalla digital, para poder programar su encendido o apagado gracias a su función temporizador.

Deshumidificador Orbegozo DH1650 520

Otra opción es el deshumidificador DeLonghi DNS65 de 520 W de potencia. Este deshumidificador DeLonghi cuenta con muy buenas opiniones. Incorpora hasta cinco modos de deshumidificación y, gracias a su diseño, se puede transportar fácilmente. ¿A qué suena bien? Además, este aparato incorpora la función de secado de ropa. Es, en definitiva, un nuevo humidificador con las últimas prestaciones para tu hogar.

Deshumidificador DeLonghi DNS65 520

¿Prefieres un modelo de esta marca de otro color? Con este deshumidificador DeLonghi DD230P de color blanco vas a conseguir un control total del ambiente de tu hogar. Gracias al filtro antipolvo de este modelo DeLonghi vas a poder eliminar contaminantes y alérgenos de la mejor manera posible. Además, podrás utilizarlo hasta con temperatura ambiente de 5 °C al incorporar un sistema anticongelación.

Deshumidificador DeLonghi DD230P Blanco

Características de los nuevos deshumidificadores del mercado

¿No sabes si comprar un deshumidificador? ¿No te queda claro el humidificador para qué sirve? La oferta de estos aparatos es muy amplia. Por ello, en Milar os hemos preparado una guía de compra para guiaros sobre que nuevo deshumidificador es el más acorde a tus necesidades.

Puede ser que te estés preguntando que es un deshumidificador doméstico. Bien, pues son aparatos que mantienen la humedad controlada y, al ser de tamaño compacto, no supondrán gasto alguno de instalación. Una de las características imprescindibles de los nuevos deshumidificadores es que reducen y evitan la aparición de ácaros y hongos. Pero, además, estos pequeños aparatos van mucho más allá.

Los deshumidificadores previenen el deterioro de los elementos de tu hogar. Sí, lo que lees. Algunos electrodomésticos o alimentos son más proclives a estropearse a una mayor humedad. Por lo que hacerte con un humidificador va a significar que consigas un control total de las condiciones óptimas de conservación de cualquier elemento cerrado, consiguiendo un clima más agradable en todo tu hogar.

También cuidan de nuestra salud. Los nuevos deshumidificadores consiguen que los gérmenes de cualquier enfermedad tenga una menor posibilidad de mantenerse en el aire. Esto es perfecto para aquellas personas que, además, sean alérgicas a los ácaros o al polen.

En este punto de la guía de compra de deshumidificadores puede que os cuestionéis como funciona el aparato. Su puesta en marcha es muy simple, al iniciar el aparato comenzará a capturar el aire húmedo, para después sacar el agua sobrante y depositarla en un recipiente. Acto seguido, el aire vuelve a salir seco del deshumidificadores y a una temperatura adecuada. 

La mayoría de los modelos más punteros de nuevos deshumidificadores cuentan con un sistema de funcionamiento muy silencioso. Gracias a esta prestación, podrás usar el deshumidificador incluso en cualquier momento de descanso. Suena bien, ¿no?

La habitación en la que incorpores un deshumidificador ganará tanto en calidad como en confort. Además, al contar con un peso ligero se podrá transportar fácilmente a otra estancia. Algunos modelos incorporan, incluso, ruedas para transportar el aparato sin complicación alguna.

¿Cómo comprar un nuevo deshumidificador?

Para comprar un nuevo deshumidificador solo debes tener en cuenta su capacidad del depósito de agua así como si es adecuado para la habitación en la que se vaya a colocar. Es decir, según el tamaño de la estancia tendrás que optar por uno u otro modelo. 

En cuanto a los tipos de deshumidificadores que existen en el mercado, deciros que podemos encontrar deshumidificadores refrigerantes. Este aparato funciona mediante un ventilador. Así, se aspira el aire y se canaliza a través de un conducto de enfriamiento. Después, el agua es condensada y, entonces, se almacenará en su depósito o será expulsado limpio en la estancia.

También hay deshumidifcadores desecantes. ¿Cómo funcionan? En este caso, no tienen refrigerante de aire. La humedad del aire es regulada por una sustancia, llamada gel de sílice. Cabe destacar que no es ninguna sustancia tóxica, por lo que el deshumidificador desecante es totalmente seguro.

En cuanto a las tecnologías que incorporan los deshumidifcadores, destacamos que algunos disponen de un sensor. Dependiendo del modelo, el sensor puede ser una señal auditiva o luminosa. Este sistema nos indicará que se ha alcanzado el nivel máximo de agua en el depósito.

Ahora que ya conoces todas las características sobre los nuevos deshumidificadores solo tendrás que elegir el que más se adapte a ti. Encuentra el deshumidificador barato que te cuidará a ti y a tu hogar en Milar. Te ofrecemos la mejor variedad de nuevos deshumidificadores, así que echa un ojo a todo nuestro catálogo.

Te recomendamos, además, estos otros artículos relacionados sobre el cuidado personal y la salud.

Humidificador con esencia ¿para qué sirve y cómo se usa?

Deshumidificador con ionizador, ¿Cuál es su función?

Conoce las diferencias entre humidificador y difusor de aromas