¿El humidificador para qué sirve? Diferencias entre humidificador y difusor

Ambos cumplen con la misma función principal: hacer de tu hogar un lugar con un ambiente reconfortante, pero cada uno de ellos utiliza un modo de hacerlo. Aunque son muy similares, existen algunas diferencias entre humidificador y difusor de aromas. ¿El humidificador para qué sirve? ¿Es un difusor muy diferente? Si quieres descubrirlos, ¡no te pierdas el post de hoy en Milar!

humidificador para qué sirve

¿Es lo mismo un humidificador y un difusor?

En primer lugar, debes saber que no es lo mismo un humidificador que un difusor. El humidificador tiene como principal función aumentar el nivel de humedad de una estancia para evitar problemas relacionados con la sequedad del ambiente (piel cuarteada y deshidratada, garganta irritada, tos…). Pueden funcionar con ultrasonidos (los de vapor frío) o mediante evaporación del agua para formar vapor caliente. Además, existen ventiladores con agua que cuentan con estas funciones incorporadas para que puedas combatir los problemas respiratorios de toda tu familia. Muchos de los modelos del mercado no son aptos para utilizar con esencias aromáticas, así puedes escoger el humidificador que mejor se adapte a tus necesidades.

El difusor de aromas está diseñado para mejorar la calidad aromática del ambiente, es decir, podríamos decir que se trata de un «ambientador natural» cuya función es dejar buen olor en una estancia. Se suelen usar con aceites esenciales naturales que pueden tener diferentes propiedades (relajantes, mejorar la calidad del sueño, etc.)

Diferencias entre humidificador y difusor

Una vez que ya te hemos definido brevemente para qué sirve cada uno de los aparatos pasemos a explicarte por qué son diferentes.

Mientras que el humidificador necesita agua para funcionar, el difusor puede usarse sin esta. Si lo utilizamos sin agua, obtendremos mayor intensidad aromática ya que los aceites esenciales no se mezclan con nada y se vaporizan con todas sus propiedades. Aunque también están aquellos que mezclan los aceites esenciales con una pequeña cantidad de agua que se expulsa en formato bruma del aparato.

Sí, sabemos lo que estás pensando. Si existen los humidificadores de aromas en los que se puede utilizar aceites esenciales y difusores humidificadores que emplean agua, ¿no son lo mismo? ¿cuales son las diferencias entre humidificador y difusor de aromas?

La intensidad del aroma es una de ellas. Aunque puedas hacerte con un humidificador olor con algún aceite, su función principal sigue siendo humedecer el ambiente, por lo que el aroma humidificador será extremadamente ligero.

Además, con un deshumidificador el aroma simplemente se quedará en el ambiente, pero no podrás inhalarlo con tanta facilidad como con un difusor. Este último favorece la nebulización, lo que hace que se aprovechen las propiedades al máximo.

Asimismo el difusor de aromas vaporiza en seco el aceite esencial por la estancia, es decir, no contribuye a aumentar la humedad en el ambiente. Como ves, cada uno de ellos cumple una función determinada.

Si buscas aumentar el nivel de humedad en el ambiente, debes hacerte con un humidificador, mientras que si quieres disfrutar de todas las propiedades de los aceites esenciales existentes en el mercado, el difusor de aromas es tu mejor opción.

Comparativa de modelos de humidificadores y difusores del mercado

Humidificador Orbegozo HUA3000

Si lo que quieres es aumentar la humedad del ambiente con un ligero aroma, entonces tienes que hacerte ya mismo con el humidificador de aroma de Orbegozo. Este modelo Orbegozo emite vapor frío, tiene capacidad para 300 ml y una potencia de 14 W, además de un diseño con 7 colores que van cambiando. Es muy silencioso, por lo que este humidificador Orbegozo podrás usarlo en cualquier momento del día.

Humidificador Orbegozo HU2031

Y si quieres un humidificador que cumpla exactamente con la función que te hemos comentado, te proponemos el humidificador Orbegozo HU2031 de color blanco. Incorpora diferentes niveles de intensidad de vapor y podrás regular el caudal de vapor. Es perfecto para colocar, por ejemplo, en la habitación de los más pequeños. Además, tiene un tamaño compacto que te permitirá manejarlo sin problemas. Su autonomía es de hasta 30 horas, por lo que podrás utilizar este modelo durante más de un día sin necesidad de tener que apagarlo.

    Ahora que sabes qué diferencia hay entre un humidificador y un difusor, ¿con cuál de los dos te quedas? Mientras tomas la decisión, ¿qué te parece seguir leyendo estos otros artículos de nuestro blog?

    Ventilador humidificador, comparativa entre los mejores modelos

    ¿Cómo funciona un deshumidificador electrico?