Guía definitiva sobre qué hacer si mi lavadora huele mal

0
620

En multitud de ocasiones como especialista en electrodomésticos me han preguntado ¿mi lavadora huele mal, que puedo hacer?

Efectivamente cuando menos te lo esperas la lavadora puede sorprenderte con un problema como este, entonces nos consultáis porque la ropa de mi lavadora huele mal.

En este artículo quiero daros mis consejos y trucos sobre que hacer si tu lavadora huele mal se trata de unas recomendaciones muy sencillas.

La causa del mal olor en la ropa de tu lavadora es la proliferación de bacterias que se generan por culpa de la humedad y los restos de suciedad que se acumulan en el filtro o en la goma de la puerta o incluso en el cajón del detergente.

A continuación, en Milar recopilamos algunas recomendaciones que evitarán el mal olor dentro de tu lavadora:

  • No es conveniente cerrar la lavadora después de cada lavado puesto que puede ser la causa del olor a humedad.
  • Utilizar bolsas de mallas para las prendas pequeñas para evitar que puedan quedarse por descuido en la goma de la puerta.
  • Te recomendamos sacar la ropa de la lavadora nada más terminar el programa para evitar el olor a humedad de la ropa.
  • Lavar el cajón del detergente para eliminar los restos de productos.
  • Utilizar una bayeta absorbente para la goma de la puerta una vez que haya finalizado el programa de lavado para eliminar el exceso de agua.

¿Qué hacer si el tambor de mi lavadora huele mal?

Si el tambor de tu lavadora huele mal, también puedes limpiarla como dentro. Puedes usar un programa de limpieza del tambor o incluso aprovechar una colada blanca puesto que cuando utilizas un programa de lavado a 90 grados también se limpia el tambor en profundidad. El agua caliente elimina las bacterias y por consiguiente también el mal olor.

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

El filtro se encuentra en la zona más baja de la lavadora a veces puede estar cubierto por una tapa, una vez descubierto solo hay que desenroscarlo y sacarlo para limpiar ya que pueden quedar restos en el mismo.

¿Qué productos puedo utilizar para limpiar mi lavadora?

Existen en el mercado productos específicos para la limpieza de la lavadora pero nosotros tenemos la solución utilizando un limpiador totalmente ecológico, el vinagre.

Para quitar los malos olores utiliza un ciclo corto de agua, después añade un vaso de vinagre blanco, cuando termine apaga la lavadora y deja la puerta abierta el resto del día.

También tienes la opción de colocar un bol de bicarbonato en el tambor es de gran ayuda para una limpieza totalmente eficaz.

Sin duda, una lavadora limpia te ayudará a ahorrar agua y detergente.¡Limpia tu lavadora ahora mismo, siguiendo todos nuestros consejos!.

Estos artículos también pueden ser de tu interés:

·         Medidas de  lavadora a tener en cuenta para su instalación

·         Razones para comprar una lavadora integrable, conoce todas sus ventajas

·         Función de Centrifugado de una lavadora: características y tipos de velocidades