Guía definitiva sobre qué hacer si mi lavadora huele mal

En multitud de ocasiones, como especialistas en electrodomésticos, nos han preguntado: ¿Qué hacer cuando la lavadora huele mal? Y es que, efectivamente cuando menos te lo esperas la lavadora puede sorprenderte con un problema como este. En este artículo de Milar os contamos los mejores consejos y trucos sobre qué hacer si tu lavadora huele mal mediante unas recomendaciones muy sencillas.

lavadora huele mal

¿Por qué la lavadora huele mal?

La causa del mal olor en la ropa de tu lavadora es la proliferación de bacterias que se generan por culpa de la humedad, además de los restos de suciedad que se acumulan en el filtro o en la goma de la puerta o incluso en el cajón del detergente.

¿Cómo puedo quitar el olor a humedad de la lavadora? Esto puede ser un problema, ya que el olor a humedad puede terminar traspasando a nuestras prendas durante el ciclo de lavado. Algunos modelos de lavadoras cuentan con programas especiales que se encargan de eliminar por completo los alérgenos o las bacterias. Nos estamos refiriendo a programas como SensoFresh, incorporado en las lavadoras Siemens, o el programa ActiveOxygen, de las lavadoras Bosch, entre otros.

¿Cómo evitar que huela mal el tambor de la lavadora?

En Milar hemos recopilado algunas recomendaciones que evitarán el mal olor dentro de tus lavadoras pequeñas:

-No es conveniente cerrar la lavadora después de cada lavado, puesto que puede ser la causa del olor a humedad.

– Utilizar bolsas de mallas para las prendas pequeñas para evitar que puedan quedarse por descuido en la goma de la puerta.

-Te recomendamos sacar la ropa de la lavadora nada más terminar el programa para evitar el olor a humedad de la ropa.

Lavar el cajón del detergente para eliminar los restos de productos.

-Utilizar una bayeta absorbente para la goma de la puerta una vez que haya finalizado el programa de lavado para eliminar el exceso de agua.

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa recién lavada?

El principal problema será del tambor de tu lavadora. Si el tambor de tu lavadora huele mal, puedes usar un programa de limpieza del tambor o incluso aprovechar una colada blanca. También puedes utilizar un programa de lavado a 90 grados pues realizaremos una limpieza del tambor en profundidad. ¿Cómo funciona? El agua caliente elimina las bacterias y por consiguiente también el mal olor.

Asimismo, también se puede probar a realizar un lavado corto a más de 30º incluyendo en el cajetín vinagre blanco en vez de detergente. De esta forma, se consigue una total limpieza del interior del tambor, reduciendo las bacterias causantes del mal olor del interior de tu lavadora. Cuando termine el ciclo, solamente tendrás que apagar la lavadora y dejar su puerta abierta durante el resto del día.

Existen en el mercado productos específicos para la limpieza de la lavadora, pero lo más recomendable es utilizar productos naturales que no terminen dañando el interior de la lavadora.

También tienes la opción de colocar un bol de bicarbonato en el tambor. Esto es de gran ayuda y puede acabar con el mal olor de tu lavadora, mientras consigues una limpieza totalmente eficaz.

Lavadora huele mal : ¿Cómo limpiar el filtro?

El filtro se encuentra en la zona más baja de la lavadora a veces puede estar cubierto por una tapa, una vez descubierto solo hay que desenroscarlo y sacarlo para limpiar ya que pueden quedar restos en el mismo.

Por lo que tan solo hay que desenroscar el filtro, lavarlo con una mezcla de bicarbonato de sodio o vinagre blanco y volverlo a colocar en su sitio una vez que esté limpio.

Sin duda, una lavadora limpia te ayudará a ahorrar agua y detergente ¡Limpia tu lavadora ahora mismo, siguiendo todos nuestros consejos!

Modelos de lavadora con programas anti-bacterias

Entre los últimos modelos de lavadoras que cuentan con programas de limpieza de tambor se encuentra la lavadora Siemens WM14UPHXES C . Este modelo de Siemens de 9 Kg cuenta con todo tipo de programas de lavado con los que mantener todo tipo de prendas limpias y cuidado sin importar su tipo de tejido. Además, esta lavadora Siemens, gracias a su motor iQdrive se consigue reducir el ruido en cada ciclo de lavado. Es, en definitiva, una lavadora que se adapta siempre a tus prendas y a tu día a día.

Lavadora Siemens WM14UPHXES C

Otro modelo que recomendamos y que incorpora la limpieza de tambor es la lavadora Grundig GWX 38232 R C. Este modelo Grundig cuenta con una capacidad de 8 kg del tambor y esta lavadora con motor Inverter reducirá el consumo y ruido total en cada ciclo. Gracias al Machine Care, conseguirás que todos tus lavados sean los más eficaces posibles. ¿Por qué? Pues porque al conectar este sistema una o dos veces al mes, con el tambor vacío, se realiza un lavado exhaustivo del interior del electrodoméstico. Así, con esta lavadora Grundig, te asegurarás de que el electrodoméstico está libre de suciedad y de agentes nocivos.

Lavadora Grundig GWX 38232 R C

Si quieres un modelo más económico te recomendamos la lavadora Beko WMY 81283 LMB4R C. Además de su función limpieza de tambor, este modelo Beko incorpora la función de vapor, con la que no solo se limpiarán tus prendas, sino que también se realizará en cada ciclo un cuidado de limpieza en el propio electrodoméstico. ¿A qué suena bien? Hazte con esta lavadora Beko y consigue una limpieza sin igual.

Lavadora Beko WMY 81283 LMB4R C

En nuestra web encontrarás lavadoras inteligentes con las mejores funciones de limpieza que permitan disfrutar de un buen mantenimiento sin tener que hacer nada. Escoge algunos de los últimos modelos con programa de lavado del tambor o con programas de desinfección con los que se eliminarán las bacterias por completo y empieza a disfrutar de lo realmente importante. Consigue lo mejor para tu cocina al mejor precio aquí, en Milar.

Descubre mucho más sobre otros modelos de lavadoras en los siguientes artículos relacionados:

Medidas de lavadora a tener en cuenta para su instalación

Razones para comprar una lavadora integrable, conoce todas sus ventajas

Función de Centrifugado de una lavadora: características y tipos de velocidades