Guía definitiva sobre qué hacer si mi lavadora huele mal

0
94658
lavadora huele mal

En multitud de ocasiones como especialista en electrodomésticos me han preguntado ¿mi lavadora huele mal, que puedo hacer? Efectivamente cuando menos te lo esperas la lavadora puede sorprenderte con un problema como este, entonces nos consultáis porque la ropa de mi lavadora huele mal. Os contamos los mejores consejos y trucos sobre qué hacer si tu lavadora huele mal mediante unas recomendaciones muy sencillas.

lavadora huele mal

¿Por qué huele mal la lavadora?

La causa del mal olor en la ropa de tu lavadora es la proliferación de bacterias que se generan por culpa de la humedad y los restos de suciedad que se acumulan en el filtro o en la goma de la puerta o incluso en el cajón del detergente.

Esto puede ser un problema ya que el olor a humedad puede terminar traspasando a nuestras prendas durante el ciclo de lavado. Algunos modelos de lavadoras cuentan con programas especiales que se encargan de eliminar por completo los alérgenos o las bacterias. Un modelo que cuenta con tecnología Steam, es la lavadora LG F4WV3010S6W A+++. Esta tecnología se encarga de eliminar los alérgenos, los ácaros y las bacterias de las prendas, garantizando un total cuidado para las personas que puedan sufrir determinadas alergias o incluso problemas respiratorios. Además, esta lavadora inteligente LG cuenta con los mejores programas de lavado y con la mejor tecnología para disfrutar de prendas limpias y cuidadas.

LAVADORA LG F4WV3010S6W

¿Cómo evitar el mal olor en el tambor de la lavadora?

En Milar recopilamos algunas recomendaciones que evitarán el mal olor dentro de tu lavadora:

  • No es conveniente cerrar la lavadora después de cada lavado puesto que puede ser la causa del olor a humedad.
  • Utilizar bolsas de mallas para las prendas pequeñas para evitar que puedan quedarse por descuido en la goma de la puerta.
  • Te recomendamos sacar la ropa de la lavadora nada más terminar el programa para evitar el olor a humedad de la ropa.
  • Lavar el cajón del detergente para eliminar los restos de productos.
  • Utilizar una bayeta absorbente para la goma de la puerta una vez que haya finalizado el programa de lavado para eliminar el exceso de agua.

¿Qué hacer si el tambor de mi lavadora huele mal?

Si el tambor de tu lavadora huele mal, también puedes limpiarla por dentro. Puedes usar un programa de limpieza del tambor o incluso aprovechar una colada blanca puesto que cuando utilizas un programa de lavado a 90 grados también se limpia el tambor en profundidad. El agua caliente elimina las bacterias y por consiguiente también el mal olor.

Asimismo, también puede probar a realizar un lavado corto a más de 30º incluyendo en el cajetín vinagre blanco en vez de detergente. De esta forma, se consigue una total limpieza del interior del tambor, reduciendo las bacterias causantes del mal olor del interior de tu lavadora.

Existen en el mercado productos específicos para la limpieza de la lavadora pero lo más recomendable es utilizar productos naturales que no terminen dañando el interior de la lavadora.

Para quitar los malos olores utiliza un ciclo corto de agua, después añade un vaso de vinagre blanco, cuando termine apaga la lavadora y deja la puerta abierta el resto del día.

También tienes la opción de colocar un bol de bicarbonato en el tambor es de gran ayuda para una limpieza totalmente eficaz.

Por otro lado, entre los últimos modelos de lavadoras también podemos encontrar algunas lavadoras que cuentan con programas de limpieza del tambor. Una lavadora que cuenta con programa especial para la limpieza del tambor es la lavadora Siemens WM12UT63ES A+++. Este modelo de lavadora Siemens de 9 Kg cuenta con todo tipo de programas de lavado con los que mantener todo tipo de prendas limpias y cuidado sin importar su tipo de tejido. Además, gracias a su tecnología SpeedBack se consigue reducir la duración de los programas en  15 o 30 minutos, por lo que podrás disfrutar de ciclos de lavado mucho más cortos.

LAVADORA SIEMENS WM12UT63ES

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

El filtro se encuentra en la zona más baja de la lavadora a veces puede estar cubierto por una tapa, una vez descubierto solo hay que desenroscarlo y sacarlo para limpiar ya que pueden quedar restos en el mismo.

Por lo que tan solo hay que desenroscar el filtro, lavarlo con una mezcla de bicarbonato de sodio o vinagre blanco y volverlo a colocar en su sitio una vez que esté limpio.

Sin duda, una lavadora limpia te ayudará a ahorrar agua y detergente ¡Limpia tu lavadora ahora mismo, siguiendo todos nuestros consejos!

En Milar encontrarás lavadoras inteligentes con las mejores funciones de limpieza que permitan disfrutar de un buen mantenimiento sin tener que hacer nada. Escoge algunos de los últimos modelos con programa de lavado del tambor o con programas de desinfección con los que se consiguen eliminar las bacterias por completo. Descubre mucho más sobre otros modelos de lavadoras en los siguientes artículos relacionados:

Medidas de  lavadora a tener en cuenta para su instalación

Razones para comprar una lavadora integrable, conoce todas sus ventajas

 Función de Centrifugado de una lavadora: características y tipos de velocidades