¿Es la lavadora de doble tambor una buena opción para tu hogar?

0
194
lavadora doble tambor

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las lavadoras de doble tambor. Entre las que más podemos destacar son el ahorro en el consumo energético y el ahorro de tiempo. ¿Quieres optimizar cada una de tus coladas? Gracias al modelo diseñado por LG, la lavadora Twinwash vas a poder disfrutar de dos tambores independientes en la misma máquina.

lavadora doble tambor

Características de una lavadora con doble tambor

Esta nueva lavadora con doble tambor nos ofrece la posibilidad de lavar una mayor cantidad de prendas en el mismo ciclo de lavado. Asimismo, este tipo de ecolavadoras cuentan con programas y ciclos de lavado mucho más cortos que el resto de lavadoras. En tan solo 50 minutos podrás disfrutar de tus dos coladas limpias. Por lo que se consigue un mayor ahorro de agua y luz.

Algunos modelos, como la lavadora de doble tambor LG cuenta con la última tecnología con la que reducir el consumo de los recursos. Su sistema TurboWash va inyectando agua durante el aclarado para reducir el tiempo de duración del ciclo. De esta manera se logra un ciclo de lavado mucho más sostenible con el medio ambiente.

Se trata del mejor método para lavar la ropa blanca con la ropa oscura, o tu ropa del día a día con la del gimnasio. Pues al contar con dos zonas de lavado independientes, no se dañarán unas prendas con otras. Lavar diferentes tipos de ropa de manera simultánea ya no será ningún problema.

El diseño de este tipo de lavadoras con doble tambor está compuesto por un tambor de menor dimensión que cuenta con una capacidad de unos 3,5 Kilos, junto a un tambor de mayores dimensiones que suele contar con unos 7 a 8 Kg de capacidad. Por lo que en total se puede llegar a lavar hasta 12 Kilos de ropa en el mismo ciclo de lavado. 

Por otro lado, las medidas de una lavadora de doble tambor suelen ser mucho mayores que las lavadoras tradicionales. Así que si estás pensando en introducir la lavadora en el hueco del mueble de la cocina, lo más posible es que no quepa en ese espacio. Las medidas estándar de este modelo de lavadoras suele ser de 600mm de ancho, 640 mm de fondo con 850 mm de altura. 

Otra de las características a destacar, es que algunos de los modelos también ofrecen la opción de secar la ropa. Por lo que con una lavadora secadora de doble tambor permite lavar y secar una gran cantidad de prendas en menos de una hora de tiempo.

Si lo que te preocupa es el precio de esta lavadora LG de doble tambor, hay que entender que se trata de una inversión a largo plazo.  Pues el ahorro en energía y agua a lo largo del año, merece mucho más la pena que el desembolso inicial.

Mejores modelos de lavadoras de doble tambor

Sin duda, LG es la marca por excelencia del diseño de este tipo de lavadoras. Entre las últimas novedades podemos encontrar los siguientes modelos. 

Con la lavasecadora LG TWDG12W cuenta con una capacidad total de 14 Kg de lavado y 7 Kg de secado entre ambos tambores. Gracias a sus múltiples funciones vas a poder disfrutar de la función de vapor con la que desinfectar las prendas, la función de pausa + carga para añadir cualquier prenda olvidada… Consigue que tu colada esté limpia y seca en menos de una hora con esta lavasecadora LG. 

lavasecadora con doble tambor

Si lo que buscas es un modelo de gran capacidad, la lavadora LG TWOV17W A++ ofrece hasta 20.5 Kg de capacidad entre los dos tambores. Además, gracias a su tecnología 6 Motion se consigue el máximo cuidado para todo tipo de prendas. Incluso para las prendas más delicadas. Esta lavadora de doble tambor cuenta con opiniones muy favorables por sus múltiples tecnologías. 

lavadora doble tambor

Descubre todos estos modelos y muchos más en Milar. Encuentra la lavadora que mejor se adapte a tus necesidades. Conoce mucho más en los siguientes artículos relacionados:

Nueva Lg Signature lavadora, conoce todas sus características

Guía definitiva sobre qué hacer si mi lavadora huele mal

Lavadora Samsung Ecobubble para eliminar las manchas más difíciles