Lavadora de doble tambor. Características y modo de empleo

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las lavadora doble tambor. Entre las que más podemos destacar son el ahorro en el consumo energético y el ahorro de tiempo. ¿Quieres optimizar cada una de tus coladas? Gracias al modelo diseñado por LG, la lavadora Twinwash vas a poder disfrutar de dos tambores independientes en la misma máquina. Desde Milar te contamos todo lo que necesitas saber sobre las lavadoras de doble tambor.

lavadora de doble tambor

¿Qué es una lavadora de doble carga?

Esta nueva lavadora con doble tambor nos ofrece la posibilidad de lavar una mayor cantidad de prendas en el mismo ciclo de lavado. Asimismo, este tipo de ecolavadoras cuentan con programas y ciclos de lavado mucho más cortos que el resto de lavadoras. En tan solo 50 minutos podrás disfrutar de tus dos coladas limpias. Por lo que se consigue un mayor ahorro de agua y luz.

Algunos modelos, como la lavadora secadora de doble tambor LG cuenta con la última tecnología con la que reducir el consumo de los recursos. Su sistema TurboWash va inyectando agua durante el aclarado para reducir el tiempo de duración del ciclo. De esta manera se logra un ciclo de lavado mucho más sostenible con el medio ambiente. Se trata del mejor método para lavar la ropa blanca con la ropa oscura, o tu ropa del día a día con la del gimnasio. Pues al contar con dos zonas de lavado independientes, no se dañarán unas prendas con otras. Lavar diferentes tipos de ropa de manera simultánea ya no será ningún problema.

¿Qué función tiene el tambor de una lavadora?

El diseño de este tipo de lavadoras con doble tambor está compuesto por un tambor de menor dimensión que cuenta con una capacidad de unos 3,5 kilos, junto a un tambor de mayores dimensiones que suele contar con unos 7 a 8 Kg de capacidad. Por lo que en total se puede llegar a lavar hasta 12 Kilos de ropa en el mismo ciclo de lavado.  Al igual que las medidas de una lavadora de doble tambor suelen ser mucho mayores que las lavadoras tradicionales. Así que si estás pensando en introducir la lavadora en el hueco del mueble de la cocina, lo más posible es que no quepa en ese espacio. Las medidas estándar de este modelo de lavadoras suele ser de 600mm de ancho, 640 mm de fondo con 850 mm de altura. 
Otra de las características a destacar, es que algunos de los modelos también ofrecen la opción de secar la ropa. Por lo que con una lavadora secadora de doble tambor permite lavar y secar una gran cantidad de prendas en menos de una hora de tiempo.

¿Qué modelo de lavadoras de doble tambor puedes comprar?

Sin duda, LG es la marca por excelencia del diseño de este tipo de lavadoras. Entre las últimas novedades podemos encontrar los siguientes modelos. 

Lava-secadora Samsung WD90TA046BE/EC

Con la lava-secadora Samsung WD90TA046BE/EC cuenta con una capacidad total de 9 Kg de lavado y 6 Kg de secado entre ambos tambores. Gracias a sus múltiples funciones vas a poder disfrutar de la función de vapor con la que desinfectar las prendas, la de bloqueo para niños gracias a la cual podrás seleccionar el ciclo de lavado que desees sin que surja ningún tipo de interrupción. Consigue que tu colada esté limpia y seca en menos de una hora con esta lavasecadora Samsung

Lava-secadora Samsung WD90TA046BE/EC

Lava-secadora Whirlpool FFWDD 1174269 SBV SPT

Si lo que buscas es un modelo de gran capacidad, la lava-secadora Whirlpool FFWDD 1174269 SBV SPT de 73.4 kg de peso, que tiene entre los dos tambores. Además, gracias a su tecnología 6 Sense se consigue el máximo cuidado para todo tipo de prendas. Incluso para las prendas más delicadas. Esta lavadora de doble tambor cuenta con opiniones muy favorables por sus múltiples tecnologías. Cuenta con una gran potencia de centrifugado lavadora de hasta 1400RPM.

Lava-secadora Whirlpool FFWDD 1174269 SBV SPT

Lava-secadora LG F2DV5S85S2W E

La lava-secadora LG F2DV5S85S2W E de 1200 RPM, tiene una capacidad de 8,5 kilos de lavado y de 5 kilos para el secado. Además, esta lavadora LG, incorpora el sistema Turbo Wash por lo que el tiempo del ciclo será menor que en de otras lavadoras y la tecnología 6 Motion, por lo que tus prendas estarán totalmente cuidadas. Tiene una anchura de 600 mm de anchura y de 850 mm de altura.

Lava-secadora LG F2DV5S85S2W E

Descubre todos estos modelos de lavadora doble tambor y muchas más en Milar. Encuentra la lavadora que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta esta comparativa de lavadoras y escoge entre las nuevas lavadoras Balay, las nuevas lavadoras de Bosch o el resto de modelos. ¡No te lo pierdas!