¿Cómo funciona un deshumidificador electrico?

En algunos sitios existen problemas de humedades que se pueden producir o bien por el clima en zonas como el litoral o las zonas de interior donde son frecuentes las lluvias o hay mucha niebla o incluso por problemas propios de la vivienda.

En ambos casos se puede comprar un deshumidificador eléctrico para solucionar dicho problema de humedad.

¿Qué es un deshumidificador eléctrico?

Es un dispositivo que evita que la humedad se quede en las paredes o superficies, provocando en ocasiones el tan destetado moho. Son aparatos diseñados exclusivamente para dar una solución rápida, inmediata y eficaz a todos los problemas relacionados con el exceso de humedad.

¿Cómo funciona un deshumidificador eléctrico?

¿Un humidificador, para qué sirve? Estos desumidificadores funcionan según el principio de condensación, el proceso exacto consiste en que el aire húmedo es extraído por una bobina de deshumidificación refrigerada fría. La humedad del aire se condensa en esta bobina y drena en un cubo y el aire limpio pasa a través del condensador donde se calienta y sale por la rejilla hacia la habitación.

Si tenemos olor a humedad es debido a que el agua se está filtrando y estancando en algún punto un pequeño deshumidificador eléctrico te ayudará a solucionarlo pero si ya ha aparecido el moho tendrás que utilizar algún otro tipo de medida para que desaparezca.

También sirve para mejorar las condiciones de las personas alérgicas puesto que ayuda a reducir los síntomas incluso sirve para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades del tipo reuma, artritis o problemas relacionados.

El precio de un deshumidificador eléctrico depende del modelo. . En Milar tenemos una gran variedad como el deshumidificador eléctrico Orbegozo DH 1620 con capacidad de absorber hasta 16 litros de humedad cada 24 horas en unas condiciones de 80% de humedad relativa. Tiene señal luminosa de funcionamiento o de dispositivo lleno y filtro de aire lavable.

También hay disponible otro modelo de deshumidificador eléctrico Delonghi DDS20 450 entre nuestros favoritos por la multitud de funciones que tiene desde función de secado a función del filtro del aire esta última te permite utilizarlo como purificador de limpieza anti bacterias, podrás llevarlo de una habitación a otra puesto que dispone de asas y ruedas para el traslado.

Los modelos a elegir depende del ámbito doméstico o industrial puesto que en el primer caso solemos dar prioridad al diseño mientras que en el segundo no se considera con la misma importancia. Hay que tener en cuenta otros factores como el tamaño o la capacidad y analizar los litros que son capaces de extraer cada 24 horas y las condiciones de humedad relativa.

Suelen estar diseñados para un fácil uso en el caso de los aparatos domésticos suelen ir conectados a la red y son de fácil traslado.

No olvides visitar nuestra página web para elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Entra en www.milar.es ¡Te estamos esperando!