¿Es recomendable una tablet para niños pequeños?

El uso de las tablets en niños crea opiniones muy dispares aunque todos coinciden en que como mínimo se debe controlar el tiempo que los niños pasan utilizando estos dispositivos.

Todo en su justa medida y con un correcto control puede resultar positivo. Aunque no cabe duda de que los niños cada vez tienen acceso más pronto a las tecnologías. 

Las tablet para niños pequeños tienen que tener unas especificaciones diferentes a cuando el uso es para un adulto. Existe un amplio abanico de posibilidades por lo que puede que los padres no sepamos los criterios a la hora de comprar una tablet para niños pequeños. 

La tablet para niños de 2 años son básicamente juguetes, no necesitan un sistema de control puesto que solo permite instalar juegos y cuentos. De la misma manera, la tablet para niños de 3 años tienen similares características. 

Los juegos para tablet de niños de 4 años han sido creados por un equipo de psicología infantil que buscan elementos didácticos para los niños pequeños mediante la tecnología. Estos juegos siempre tienen que estar supervisados por los padres que tendrán que explicarles algunos elementos del juego.

La marca SPC tiene un modelo de tablet SIGMA FLOW 7 cuyo aspecto exterior ha sido diseñado para llamar la atención de los más jóvenes, pesa apenas 250 gramos por lo que puede ser manejada sin problemas. Está fabricada en plástico por lo que resulta bastante sólida y dispone de un software muy intuitivo que fascinará a los niños.

En el caso de uso infantil, el tamaño ideal de tablet para niños es 10 pulgadas como la tablet Denver TAQ-103553K. Resultará perfecta por tamaño y por la capacidad de 16GB.

Desde luego los tiempo cambian y en esta época de regalos de comuniones resulta muy habitual regalar una tablet para niños android como el modelo de tablet Samsung TAB E SM-T560 es un entretenimiento muy útil puesto que está pensada para toda la familia.

Sin duda nuestros pequeños manejan cada vez mejor nuestros dispositivos con sus dedos mágicos, por ello tal vez ha llegado el momento de que tengan el suyo propio.

Por supuesto, siempre es aconsejable instalar un sistema de control en nuestra Tablet si es que los niños utilizan nuestros dispositivos, e incluso usando los suyos propios es recomendable controlar la instalación de nuevas aplicaciones

En ese caso entra en la web de Milar, porque podrás encontrar un montón de modelos de tablets para niños baratas y diferentes ¡te estamos esperando! 

Otros enlaces de tu interés: 

iPad Vs Tablet. Comparativa y diferencias entre iPad y Tablet

Memorias externas: Todo lo que debes saber sobre tipos y capacidades