Conoce la normativa de patinetes para poder circular sin problemas

Las opciones de movilidad no paran de evolucionar, no cabe duda de que el «boom» de los patines eléctricos han llegado a casi todas las ciudades pero ¿conoces cuál es la normativa patinetes eléctricos?

En la normativa de la bateria patinete electrico dgt nos indica que estos vehículos en ocasiones ostentan una masa superior a la de las personas y que se mueven a una mayor velocidad que los peatones así que como consecuencia a esto, se pueden generar situaciones de riesgo al compartir el espacio urbano con el resto de usuarios.

La normativa patinetes a motor especifica que podrán ubicarse físicamente en el ámbito de la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local.

Los altos niveles de contaminación el tráfico las dificultades para aparcar o simplemente la conciencia con nuestro medio ambiente son factores que influyen en la decisión de desplazarse con un patinete eléctrico.

Si tú eres uno de ellos y estás pensando en utilizar un patinete eléctrico como medio de transporte, nuestra recomendación es el patín eléctrico Denver DSC-5000 Negro con una velocidad de hasta 20km/hora y con freno eléctrico en la rueda delantera y freno de pie manual en la parte posterior.

Si buscas un patinete para los más jóvenes, te recomendamos el patín electrónico Denver DBO-6501MK2 Rojo con una velocidad de hasta 12km/hora.

Lamentablemente algunas ciudades españolas todavía no están preparadas para está nueva opción de transporte.

En algunas ciudades como Madrid, la nueva normativa patinetes eléctricos Madrid diferencia los patinetes eléctricos en dos tipos A y B.

Los patinetes tipo A serían los medios con una velocidad máxima de 20km/hora con una masa inferior o igual a 25 kg y los tipo B alcanzarían los 30km/hora y pesarían más o menos 50 kg.

En Barcelona la normativa patinetes eléctricos Barcelona existe la misma diferencia, permite una velocidad máxima de 20 km/hora a los patinetes eléctricos más pequeños y a los de mayor tamaño (hasta de 1.9 metro y 50 kilos) podrán llegar a los 30 km/hora.

Referente a las zonas de circulación si existe carril bici deben desplazarse por él sin superar los 30km/h pero en cambio si se mueven por una calzada no podrán superar los 10-20km/hora según indique la señalización.

En Zaragoza, la normativa patinetes eléctricos Zaragoza se rige por una ordenanza de 2009 que establece que deben transitar por vías ciclistas y zonas de prioridad peatonal, incluidas las aceras, sin poder invadir carriles de circulación de vehículos a motor.

A partir de ahora no podrás decir que no conoces la nueva normativa patinetes eléctricos. Nuestro particular consejo es que siempre hay que circular con prudencia y con respeto hacía los demás usuarios.

Vista Milar y encuentra el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Otro enlace que puede ser de su interés:

¿Por dónde se puede circular con patinete eléctrico?