Asistente de voz, conoce todas sus ventajas y desventajas

0
609
asistente de voz

Una de las últimas novedades en tecnología que está revolucionando el mercado es el asistente de voz para el hogar. Son muchos los modelos que se han lanzado en los últimos meses. Hoy en día existen todo tipo de asistente de voz en español por lo que puedes escoger entre multitud de modelos en función de tus necesidades. Conoce todas las ventajas y desventajas de este tipo de dispositivos.

asistente de voz

El más conocido por su uso en varios dispositivos es el dispositivo de voz Google. El gigante de internet cuenta con Google Home Mini y Google Home. Con estos altavoces puedes controlar cualquiera de tus dispositivos de tu hogar.

Asimismo, desde cualquier smartphone u ordenador portátil puedes acceder a Google Assistant para acceder a todo tipo de información con tan solo pedirlo mediante voz. Otro asistente de voz para pc es Cortana en los sistemas de Windows o Sire en los de Apple.

Cualquier asistente de voz Android te permite acceder a todo tipo de información desde tu móvil. Con tan solo decir “Ok Google”, el asistente está preparado para llevar a cabo cualquiera de las tareas que le pidas. Además, no te debes preocupar por tu idioma ya que hay desde asistentes de voz para Android en español como en inglés o chino. Simplemente deberás configurar el idioma de tu dispositivo móvil.

Por otro lado, también puedes utilizar un asistente de voz sin internet. No importa que tu móvil esté en modo avión o sin cobertura, ya que permite utilizar el asistente de Google sin conexión a internet.

En el caso de querer quitar asistente de voz Google Assistant en tu móvil porque no te gusta o no te sirve de ayuda, solamente hay que acceder a los ajustes. Desde allí hay que acceder en la opción de teléfono y desactivar el asistente.

Ventajas de un asistente de voz

Cualquier tipo de asistente virtual que funcione mediante voz ofrece una ayuda constante. Todas estas son sus ventajas en el caso de utilizarlo:

– Información sin límites: se puede pedir toda clase de información y el asistente se encarga de buscarla en internet para proporcionar todos los resultados. Solo con pedírselo te ofrecerá todo tipo de información al instante. Cualquier modelo de asistente virtual es capaz de realizar todo tipo de búsquedas por voz.

– Agenda y calendario: se puede controlar calendario desde el asistente virtual, con tan solo decirlo se añadirán tus eventos o citas personales.

– Temporizador: programa un tiempo de duración determinado y el asistente avisará cuando el tiempo transcurra. De esta forma proporciona los recordatorios en todo momento. Es la función perfecta para establecer el tiempo de cocción de tus recetas o para despertarte de tu siesta a tiempo.

– Reproducir música: con solo pedir tu lista de música favorita o tus canciones preferidas, se reproducirán directamente en este altavoz.

– Conexión con otros dispositivos: es capaz de conectarse a todo tipo de electrodomésticos y dispositivos electrónicos de tu hogar para su control. Es lo que le diferencia de los asistentes de voz con los que cuenta un ordenador o un móvil. Así se puede controlar tus electrodomésticos inteligentes o las funciones del televisor.

Desventajas de un asistente de voz

Asimismo, también hay que tener en cuenta alguno de los inconvenientes de utilizar un asistente inteligente.

– Escucha constante: este tipo de altavoces escuchan de forma constante todo lo que se habla, grabando y almacenando en sus servidores todas las conversaciones.

– Proporcionas tu información personal: para poder utilizar sin problemas cualquiera de los asistentes por voz, es necesario introducir las cuentas personales. Por lo que se ofrece todo tipo de información privada.

Desde Milar te ofrecemos toda clase de gran electrodoméstico con toda clase de conexión para que puedas controlarlos mediante este tipo de asistentes inteligentes. Asimismo, puedes encontrar toda clase de smartphones o de televisores con Smart TV para que puedas disfrutar de una máxima comodidad en tu día a día. Gracias a un asistente de voz se puede llevar a cabo todo tipo de tareas sin complicaciones.

No te pierdas todo lo que os contamos en los siguientes artículos relacionados.

Guía para configurar Smart TV de Samsung.  ¿Cómo sacar el máximo provecho?

Smartphone flexible de Samsung ¿Una realidad para 2018?

Conectar Smart TV, sigue todos los pasos para lograr una buena conexión