Google Assistant: todo que necesitas saber sobre este asistente inteligente

¿Quieres que tu vida sea mucho más fácil? Con tan solo utilizar Google Assistant vas a poder disfrutar de toda clase de información y realizar cualquier tarea sin ningún tipo de esfuerzo.

Por si no tienes claro que es Google Assistant, solo debes saber que se trata de un asistente inteligente que llevará a cabo cualquier cosa que le pidas y responderá a todas tus preguntas.

Google assistant, asistente inteligente

El Google Assistant altavoz es el sistema de inteligencia virtual con el que te vas a comunicar para llevar a cabo el control de toda tu vida digital. El mayor atractivo de este dispositivo es su absoluto control por voz con un lenguaje totalmente natural, incluso es capaz de reconocer la voz de cada uno de los miembros de la familia.

¿Cómo activar Google Assistant?

Activar este asistente virtual es muy sencillo solo es necesario comunicarse con el comando de voz Ok Google a través del smartphone. Con tan solo pulsar el botón de inicio del dispositivo móvil se logra acceder a este comando. Para que Ok Google reconozca la voz y desbloquee el asistente automáticamente, solo se debe seleccionar y activar la función de “Voz conocida”.

En el caso de no contar con Ok Google, siempre queda la opción de instalar Google Assistant.  Tienes que acceder al Google App, Google Home App o Google Assistant App para seleccionar desde el menú (parte superior izquierda) la configuración para acceder a Voice y seguidamente a Voice Match.

Una vez que se llegue a esa pantalla desde el dispositivo móvil, solo hay que activa la opción de “Ok Google”, así al activar la función de desbloquear con Voice Match se logra desbloquear el dispositivo al escuchar tu voz.

Tras seguir estos pasos, una vez que digas Ok Google, Google Assistant se abrirá al momento para llevar a cabo todas tus peticiones. Incluso podrás añadir varios patrones de voz para que reconozca las voces de todos los miembros del hogar. Solo tendrás que compartir el enlace con ellos y todos podéis controlar sin problemas los aparatos electrónicos con vuestra voz.

Hay que tener en cuenta que no hay que descargar Google Assistant, pero si que hay que estar pendiente de las actualizaciones de Google App. De este modo se tendrá la versión más reciente y se evitan todo tupo de problemas.

Comunícate con el asistente de otras formas, como accediendo directamente al Google Assistant App si se trata de un móvil con iOS o apretando la tecla de inicio de un móvil Android, así se logra acceder directamente a Ok Google. Una vez que se active solo tendrás que hacer tu pregunta.

Cosas que puedes hacer con Google Assistant

Desde el asistente se puede obtener información local, del tiempo, de las noticias actuales, así como llamar a cualquiera de tus contactos, apuntar tareas en el calendario o incluso jugar. Este asistente virtual también permite escuchar tu música desde Spotify, controlar el televisor o incluso utilizarlo como alarma para despertarse. No habrá información que no sepas gracias a este asistente inteligente.

Por otro lado, se puede instalar Google Assistant con Windows 10 para poder disfrutar del asistente en cualquier ordenador con este sistema operativo. Ten Google Assistant en el pc para poder comunicarte con el asistente y llevar a cabo cualquier tarea digital, solo tendrás que instalarlo en el ordenador de sobremesa u ordenador portátil. Una vez instalado, ya podrás empezar a hablar con este asistente inteligente.

Por último, hay que destacar como puedes controlar cualquier televisor o aparato electrónico con el asistente de Google a través del Chromecast. Una vez conectados a través de la opción televisores y altavoces que ofrece la App de Google, podrás vincular tus cuentas de aplicaciones de contenido. Así se consigue visualizar cualquiera de tus contenidos multimedia o controlar cualquier función del televisor con tan solo pedírselo a Google Assistant. Configura como más te convenga las diferentes características que ofrece el asistente así como de los dispositivos conectados.

Disfruta de una mayor comodidad a la hora de realizar cualquier tarea digital en tu hogar gracias al Google Assistant Home. No importa el tipo de smartphone o tablet que tengas puesto que puedes utilizar Google Assistant en Android y también Google Assistant en iOS.

Encuentra toda clase de productos que puedan controlarse a través del Google Assistant en Milar y haz mucho más sencillo tu día a día. Controlar cualquier electrodoméstico o aparato electrónico con solo tu voz es un gran paso tecnológico. ¡Pruébalo!

Consulta nuestros artículos sobre los siguientes productos inteligentes.

Guía para configurar Smart TV de Samsung.  ¿Cómo sacar el máximo provecho?

Guía sobre las principales funciones del smartwatch. El reloj de moda entre deportistas

Smartphone flexible de Samsung ¿Una realidad para 2018?