Guía sobre las principales funciones del smartwatch. El reloj de moda entre deportistas

Un smartwatch tiene funcionalidades para multitud de cosas, pero lo que si es cierto es que un smartwatch te ayuda a entrenar sea cual sea el deporte que practiques.

Muchas de las funciones de los smartwatch están orientadas a la práctica deportiva. Este tipo de relojes integran en sus sistemas todos los elementos necesarios para realizar un seguimiento exhaustivo de cada deporte. Algunas de estas aplicaciones podrían ser: sensor cardíaco, calorías, distancia, pasos, sueño y muchas más. Lo mejor de todo es que puedes escoger unos cuantos deportes (natación, elevación, golf, patinaje, remo, yoga, etc.) los cuales se pueden incorporar al perfil del usuario.

En el caso del running, es posible crear tu propio plan de entrenamiento personalizado para preparar una carrera que se celebrará en una fecha concreta y escoger la modalidad que vayas a realizar.

Además de ser un gran aliado para realizar deporte, cabe destacar que muchas personas lo adquieren para cubrir otro tipo de necesidades. Por ejemplo, responder correos y mensajes de forma rápida, controlar música de forma remota, es decir, podemos tener nuestro smartphone en el bolsillo y con nuestro smartwatch pausar, avanzar o escoger la canción que queramos escuchar.

Algunas de las funciones de un smartwatch que más ventajas nos pueden aportar podrían ser el manos libres, ya que puedes hablar sin tener que coger el móvil y cuando nos hemos dejado el teléfono en otro cuarto de la casa y estemos cocinando, poder coger una llamada en caso de urgencia.

Una de las mejores funciones smartwatch sin duda alguna, es la función recordatorio. En el caso de AndroidWear solo tenemos que decir OK Google o tocar la pantalla y decir en alto “recordar que tengo reunión mañana a las 12:00 h”. Por lo tanto, será Google quien te lo recuerde en todas las pantallas de tu smartwatch para que mires cuando mires el móvil, tengas el recordatorio presente en todo momento.

A la hora de escoger un smartwatch deberemos tener presente la compatibilidad, el sistema operativo, el tamaño de pantalla, autonomía, el precio y lo más importante ¿Para que lo queremos? Será en ese momento cuando tendremos que analizar todas las funciones del smartwatch y valorar cuanto las necesitamos.

Por ejemplo un SmartWatch SPC, en concreto el modelo Smartee watch circle, es un smartwatch con un diseño elegante y gracias a su variedad de combinaciones de color y materiales, se adaptará a todo tipo de gustos. Incorpora funciones que te permitirán controlar la actividad física como por ejemplo las pulsaciones, podómetro para contar los pases, cronometro para registrar la duración de los deportes que realices y una función para controlar la calidad del sueño en la que te marca las horas dormidas. Además, tiene control remoto de cámara, de música, altavoz y alarma por vibración.

Otra opción acertada es el SmartWatch SPC Internet Smartee Sport Negro. Este smartwatch tiene una capacidad de carga de 320 mAh, tan solo pesa 30 gramos, es resistente a salpicaduras, cuenta con 1,22 pulgadas y tiene pulsómetro. Este smartwatch Smartee Sport tiene funciones como: notificaciones, control remoto de la música, podómetro, GPS, termómetro, barómetro, monitoriza la calidad del sueño, tiene alarma por vibración y almacena datos de tu último mes.

¡No esperes más! Gracias a las funciones del smartwatch podrás controlar tu mismo la actividad física ¿Para qué un entrenador personal? Ahora en Milar podrás encontrar diferentes modelos con las mejores funciones de smartwatch que existen en el mercado.

Artículos que podrían interesarte:

Comparativa entre los mejores Smartwatch calidad precio