Teléfonos fijos para oficina. Guía Completa sobre la importancia y uso del fijo en la empresa

0
6941

¡Qué tiempos aquellos en los que solo podías comunicarte con el teléfono fijo de casa! Te podías pegar horas y horas hablando desde el sofá… algo que luego se reflejaba en la factura pero que era la única manera de hablar con familiares y amigos y ponerte al día de todo lo que te había pasado.

Hoy en día seguro que la mayoría de vosotros ya prescindís de estos teléfonos fijos en casa. También puede ser que sigan presentes en buena parte de vuestros hogares, pero seguro que su uso es cada vez más marginal.

Contar con teléfonos fijos en casa para según que cosas, viene bastante bien. Por ejemplo para llamar a otros fijos, llamar al extranjero, contratar paquetes convergentes en los que en una sola factura tienes teléfono fijo, móvil, Internet hasta la televisión de pago, etc.

¿Pero que me decís del uso del teléfono fijo en la oficina? Las empresas de hoy en día se comunican a través del teléfono, email, mensajes instantáneos,etc. La verdad es que ya no son tan necesarias las reuniones presenciales y aumentan las reuniones a través de videollamadas.

Hay que darse cuenta que el teléfono es una forma muy usada de comunicación en las empresas y que de él dependen un sinfín de medidas a coordinar entre departamentos, de tal manera que si no funciona, no va ser tan fluida toda esa información. Si que se puede coordinar un departamento a través de chats, de programas de gestión de tareas y muchas otras, pero las ventajas del teléfono fijo en la oficina siempre serán mayores. La información es más clara, escuchamos el tono de voz por lo que conseguiremos un menor número de malentendidos y la calidad de la información seguro que es mucho mayor. Además el empleado será mucho más productivo trabajando con un dispositivo con el que se encuentra cómodo y al que pueda recurrir para aclarar cualquier problema que pueda surgir.

Si eres de los que piensan que el teléfono fijo para oficina no debería ser el gran olvidado de las empresas, te damos unos consejillos para que sepas en que guiarte a la hora de comprar uno.

En primer lugar destacar que un teléfono fijo de oficina no solo sirve para llamar. De hecho los modelos más nuevos comparten muchas de las funcionalidades del teléfono móvil, como la recepción de correos, sms, radio en Internet, reproductor MP3, videoconferencia y mucho más.

En primer lugar tenemos que saber la cantidad de teléfonos que necesitamos. Existe un termino llamado GAP pensado para usar varios teléfonos.Todos ellos se sincronizan y pueden estar en diferentes oficinas. Son los conocidos como Duo o trio.

Otro factor a tener en cuenta es tener muy claro si queremos comprar telefono fijo de oficina analógico o digital. Los digitales ofrecen terminales muy asequibles, por ejemplo los que te ofrecen mejor calidad de sonido, libre de interferencias y te permiten una gestión más eficaz de energía. Estos son los terminales DECT 6.0. y si optamos por modelos 5,8 GHz podremos encontrar tanto analógicos como digitales.

¿Y que me decís de un teléfono fijo de oficina con bluetooth? Podría decirse que es de las funcionalidades más cómodas. Si cuenta con bluetooth podemos usar manos libres a modo de accesorio y además compartir la agenda con nuestro smarpthone o incluso contestar las llamadas con el teléfono fijo.

Por ejemplo el Teléfono Panasonic KX-TG1612SP1 te permite tener llamadas en conferencia, añadir a la agenda más de 40 nombres, una memoria de rellamadas de hasta 10 números y identificador de llamadas. Lo mejor de todo es que te permite una gran autonomía para que tus conversaciones duren las horas que necesites.

En el caso del Teléfono Panasonic KXTG1611SPR tiene una potencia de 0.52 vatios, su tipo de conector es DC-in jack, 9 idiomas, agenda para 50 contactos y historial de llamadas y 6 tipos de tonos diferentes. Entre sus mejores funciones está la posibilidad de gestionar una lista negra de números entrantes o bloquear llamadas.

Ahora que sabes un poco más sobre la importancia del teléfono fijo en la oficina, en Milar te ofrecemos una gran variedad de teléfonos fijos para que consultes y elijas el que más se ajuste a tus necesidades.