Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del Usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Poítica de Cookies.

Los ordenadores portátiles están cada vez más solicitados por sus muchas funciones y su tamaño tan reducido. Las condiciones que mejor definen a un portátil son ligereza y autonomía ya que las mayores razones de comprar este tipo de dispositivo son su poco peso y su batería con autonomía.

Entre tantas opciones de compra es difícil escoger el portátil que más se adapte a lo que necesites. Por ello, necesitas conocer lo que más te conviene en función del tipo de usuario que seas, pues no es lo mismo que utilices tu portátil para trabajar que para un uso multimedia o para jugar.
 

1.Memoria RAM, disco duro y procesador

Estas tres partes son indispensables para el buen funcionamiento del portátil. La memoria RAM es la encargada de guardar los datos mientras el ordenador esté encendido, así que lo más recomendable es que tenga 4GB de RAM como mínimo. Es necesario que tenga esa capacidad de memoria RAM pues cuanto menor espacio tenga ordenador menos datos puede procesar, lo que conlleva que la velocidad sea mucho menor.
El rendimiento del portátil también va a depender del disco duro ya que según la cantidad de contenido y datos almacene puede tardar segundos o incluso minutos en procesar ciertas tareas. Así que es aconsejable que tu disco duro tenga al menos 250GB de capacidad para usuarios medios, para los más avanzados es recomendable que tenga 500GB o más.
La parte que más va a contribuir a la velocidad de tu portátil es el procesador integrado pues se encarga del procesamiento de todos los datos que utilicemos. La marca predominante es INTEL, ofrece procesadores de menor potencia como el Intel Pentium o Celerom. Para usuarios medios es suficiente el Core M, Core i3 o el Core i5, pero para profesionales que necesiten potencia y velocidad es mejor que escojan un portátil con Intel Core i7 o incluso i8.
 

2.Tarjeta gráfica

Los últimos modelos cuentan con tarjetas gráficas integradas que permiten un mejor procesamiento de los datos. Las marcas más conocidas y utilizadas por los fabricantes son ATI y Nvidia. Los contenidos de alta definición se mostrarán con mayor rapidez con una buena tarjeta gráfica, también la velocidad de movilidad por el menú y las ventanas será mayor. Para los gamers es muy importante tener una tarjeta gráfica potente para poder jugar a los videojuegos de última generación.
 

3.Sistema operativo

El sistema operativo suele ir instalado en tu ordenador portátil, la mayoría de fabricantes suele optar por Windows 10 de Microsoft, aunque si te decantas por cualquier dispositivo Apple el sistema operativo que utiliza es OS X. Si siempre vas a estar conectado a Internet puedes probar el Chrome OS de Google, cuyas aplicaciones son muy parecidas a las de un Android.
 

4.Pantalla

No puedes obviar el tamaño de la pantalla ni la resolución. Para un portátil que se va a llevar de lado a lado es conveniente que su tamaño ronde las 13 pulgadas para facilitar su transporte. Mientras que para un usuario avanzado necesita una pantalla de 15 pulgadas de gran resolución para no perderse ni un detalle de la imagen. En un portátil la resolución HD es suficiente para la realización de tareas medias. Mientras que si es necesario observar cada detalle de la imagen es mejor optar por una resolución Full HD, sus 1080 píxeles permiten disfrutar de películas o imágenes en alta calidad.
 

5.Conexiones

Es muy importante que un portátil contenga varios puertos USB y si se tratan de 3.0 mejor ya que la velocidad de conexión e intercambio de datos será mucho mayor. Siempre debes optar por un ordenador con salida HDMI o DVI, es indispensable para poder conectar tu ordenador a otras pantallas con mayor resolución y disfrutar de la alta calidad de imagen. Si dispone de Bluetooth será mucho mejor ya que no se necesitan cables de por medio. Algo que todos los modelos actuales contienen es lector de tarjetas SD para que puedes visualizar cualquier contenido con solo introducir la tarjeta.

A la hora de elegir tu portátil debes tener muy presente estos 5 puntos para que el portátil tenga la potencia necesaria y además no te gastes más dinero en propiedades que no necesitas.
FILTRAR
2 >

75 Portátiles disponibles en Stock

FILTRAR

Se han encontrado 75 . Página 1 de 2

2 >