Placas solares para balcones

FILTRAR

6 Placas solares para balcones disponibles en Stock

Las placas solares para balcones son una solución práctica para aprovechar la energía solar y generar electricidad para consumir en el hogar. Se trata de dispositivos de reducido tamaño que puedes integrar fácilmente en la parte exterior de tu vivienda. Aprovecha si tienes balcón o terraza para ahorrar en tu factura de la luz.

Estas placas son un elemento perfecto para conseguir cierta autonomía en la energía solar en casa ya que no son muy vistosas y, por lo tanto, no chocan con tu decoración ni estropean la estética de tu terraza.

¿Cómo funcionan las placas solares para balcón?

Estos dispositivos funcionan de una forma muy similar a las instalaciones fotovoltaicas tradicionales: captan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica de corriente continua (CC). Posteriormente, un microinversor que tienen integrado convierte la corriente continua en corriente alterna (CA) que es la que utilizan desde electrodomésticos del hogar (lavavajillas, lavadoras, frigoríficos, microondas...), hasta elementos de iluminación o incluso televisores. Para no desperdiciar toda la energía generada, que es la primera en consumirse, se conecta a un enchufe convencional que va directa al circuito del hogar. Cuando se ha consumido por completo esta energía, se recurre a la del circuito.

¿Qué ventajas tienen las placas solares para balcones?

La principal ventaja que ofrece es el ahorro. Sin duda se trata del motivo principal para hacerte con este tipo de dispositivos que, a la larga, son muy rentables. Asimismo, son una opción ecológica que contribuye a la reducción de emisiones de CO₂ y a tener cierta independencia energética promoviendo el autoconsumo.

¿Cuánto ahorran las placas solares en balcones?

Dependiendo de la orientación de la casa respecto al sol, las placas solares en balcones o terrazas pueden llegar a suponer un ahorro de hasta el 40% del consumo anual de luz general de una casa.

Podrás amortizar el coste en alrededor de cuatro años, así que se trata de una inversión asequible, que, combinada con otras placas solares, pueden asumir gran parte o incluso la totalidad de la luz que requiere un hogar.

Por otro lado, su instalación es extremadamente sencilla. No necesitarás un técnico para poder disfrutar de las placas solares para balcones.

¿Cómo se instalan los paneles solares en un balcón?

Simplemente tendrás que fijar el panel solar al balcón o barandilla y enchufarlo a la corriente. Su instalación supone una ventaja enorme respecto a las placas solares de tejado. Este tipo de paneles puedes llevarlos contigo a cualquier casa a la que te mudes, es compatible con alquileres, todo tipo de vecinos y no ocupas espacios comunitarios.

¿Necesito permisos/comunidad para instalar placas solares en balcón?

Sí, se necesita permiso de la comunidad para instalar las placas solares en el balcón, ya que se trata de una modificación de la fachada y requiere la aprobación de la comunidad de vecinos, según la Ley de Propiedad Horizontal. Además, es recomendable comprobar si es necesario algún permiso del ayuntamiento o de la comunidad autónoma en la localidad donde las quieres colocar.

Por lo tanto, las placas solares para balcones son la opción más apropiada para aquellas personas que buscan cierta autonomía energética en su hogar, pero no tienen acceso a tejado o viven como inquilinos.

Descubre las mejores placas solares para balcón en Milar y llévate la que mejor se adapte a tu balcón o terraza.

Se han encontrado 6 . Página 1 de 1