x

¿Quieres conocer qué productos podemos
entregarte antes y con mejores servicios?

Monitores

FILTRAR

5 Monitores disponibles en Stock

Marcas

¿Cómo debes elegir un monitor?

El monitor es una parte esencial del hardware de tu ordenador. Es el dispositivo más habitual y necesario, empleado para visualizar o editar contenido y trabajar con diferentes programas. Puedes utilizar tu monitor como pantalla principal para tu ordenador de sobremesa, pantalla secundaria para tu equipo portátil o como sustitutivo de un televisor para ver distintos contenidos multimedia o jugar a videojuegos. En cualquier caso, lo previsible es que vayas a pasar bastante tiempo mirando la pantalla, incluso es posible que utilices tu monitor diariamente, por lo que es recomendable que inviertas en un producto de calidad. A continuación encontrarás varias recomendaciones que pueden resultarte útiles a la hora de escoger el monitor que necesitas.

A la hora de elegir un monitor de ordenador, deberías tener en cuenta varios puntos. Específicamente, deberías hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuál es el tamaño de pantalla más adecuado?

Existe una amplia oferta en cuanto al tamaño de los monitores, medido en pulgadas. Por lo general, los más pequeños cuentan con una diagonal de entre 14 y 15 pulgadas. Los monitores más grandes pueden alcanzar hasta 50''. No obstante, la medida estándar para monitores suele estar entre 21'' y 23''. Además de tener en cuenta el espacio en el que vas a colocar tu monitor, lo más recomendable es buscar un equilibrio entre el tamaño y la resolución. No vale la pena adquirir un monitor de gran tamaño con una resolución mediocre. Y, en el caso contrario, un monitor demasiado pequeño no te permitirá disfrutar de la calidad de detalle de una resolución 4K. Debes intentar que estas características vayan de la mano.

 

¿Qué resolución de pantalla se ajusta a mis necesidades?

La resolución de la pantalla depende del número de píxeles. Cada pantalla posee un número de píxeles nativo que determina la calidad máxima de imagen que puede proporcionar. En la actualidad, no es recomendable adquirir un monitor que de menos de 1920 x 1080 píxeles, lo que correspondería a un monitor Full HD. Esta resolución proporciona una calidad de la imagen muy alta en la mayoría de los casos. También es posible adquirir un monitor de mayor resolución, por ejemplo un monitor 4K de 3840 x 2160 píxeles, que ofrece una máxima definición de la imagen. No obstante, si el monitor es más pequeño, no podrás disfrutar una resolución óptima como lo harías gracias a un monitor pc de más pulgadas. El truco está en, como hemos mencionado antes, buscar el equilibrio.

 

¿Qué tipo de tecnología utiliza mi monitor?

En función del tipo de panel, lo más habitual en la actualidad es encontrar pantallas LED (en sus diferentes variaciones), que proporcionan una excelente definición de la luminosidad y la profundidad, además del color, mientras logran una máxima eficiencia energética y ahorro. Existen diferentes tipos de LED, que van desde los de calidad más básica (pero más económicos) TN, MVA, PVA y los IPS hasta su variante mejorada PLS. El modelo PLS cubre al 100% la gama de colores RGB.

¿Cómo elegir un monitor con niveles de brillo y contraste adecuados?

Tal vez estas características pasen algo desapercibidas, pues por lo general las pantallas permiten al usuario ajustar el brillo, así que no le prestamos demasiada atención. Sin embargo, la tasa de contraste estático nunca debería ser menor a 850:1. Asimismo, debes pensar en el ángulo de visión. Este último aspecto es más importante para los monitores profesionales que para los de consumo, pues por lo general, en el campo del trabajo creativo, es más necesario que el monitor ofrezca la mejor representación del color desde todos los ángulos.

 

¿Debo tener en cuenta la relación de aspecto?

Siempre conviene tener en cuenta todos los aspectos posibles a la hora de adquirir un monitor de ordenador o una segunda pantalla. Hoy en día existen pantallas con diferentes proporciones entre la altura y la anchura del monitor. Existen pantallas con diferentes relaciones de aspecto, incluyendo formatos panorámicos y el denominado "ultrawide", aunque lo más habitual son relaciones de entre 16:9 y 21:9.

 

¿Con qué tipo de puertos de conexión cuenta el monitor pc?

Observa el tipo y el número de conexiones que ofrece tu monitor. Los mejores monitores cuentan con varias entradas distintas, que incluyen desde tecnología analógica VGA hasta USB. Lo más práctico y universal son los puertos HDMI y Display Port. Lo más recomendable es que te asegures de que el monitor cuenta al menos con varios puertos HDMI y podrás conectarlo a cualquier otro dispositivo, si no directamente, a través de un adaptador.

 

¿Vas a utilizar tu monitor para jugar a videojuegos?

Si buscas un monitor gaming para jugar a videojuegos, aquí tienes algunos aspectos más específicos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger tu monitor:

  • Disfrutarás de una experiencia más inmersiva si escoges un monitor de gran resolución y mayor tamaño.
  • Elige bien la relación de aspecto de tu pantalla. Un formato panorámico o una pantalla curvada pueden parecer muy atractivas para ciertos juegos (videojuegos de conducción o shooters, por ejemplo), pero puede dar problemas a la hora de ajustar el aspecto de otros a la pantalla de tu monitor pc.
  • Presta atención al tiempo de respuesta y la tasa de refresco. Estos aspectos dependen del número de imágenes por segundo que se muestran en tu pantalla. Un monitor con mayor tasa de refresco es más adecuado para jugar a videojuegos ya que evita vibraciones o posibles retrasos molestos mientras se ejecuta el juego.
  • Puedes utilizar tecnologías de sincronización para mejorar la comunicación entre tu procesador gráfico y tu monitor y ajustar la tasa de refresco. Asegura un rendimiento más fluido e incrementa la velocidad de respuesta. Puedes encontrar programas de este tipo de forma gratuita a través de Internet.
 

Además, en Milar podrás encontrar una gran variedad de monitores para pc de las mejores marcas especialistas en calidad de la imagen. Consulta las mejores ofertas en monitores HP, monitores Acer y monitores LG, entre otros, y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Si todavía tienes dudas sobre cómo elegir tu monitor. ¡no dudes en consultarnos!


 
FILTRAR

Se han encontrado 5 . Página 1 de 1

Milar logo