Guía para configurar Smart TV de Samsung: ¿Cómo sacar el máximo provecho?

El concepto de Smart TV es curioso. Se trata de un televisor clásico, pero con la opción de poder estar conectado a la red y acceder a contenidos digitales o redes sociales. 

La gama de televisores Samsung en este tipo de dispositivos es bastante amplia y el funcionamiento sencillo. Si quieres aprender a configurar tu Smart TV Samsung para disfrutar de todas sus aplicaciones y servicios, en esta guía de Milar te proporcionaremos la información adecuada de cómo configurar internet en un Smart TV Samsung.

configurar smart tv samsung

¿Cómo configurar internet en un Smart TV Samsung?

Lo primero que debes hacer es acceder al Menú pulsando el botón HOME del mando a distancia, ve a RED y después selecciona Configuración de Red.

Elige el tipo de conexión que deseas utilizar y sigue los siguientes pasos:

  • Opción 1. Cable LAN. Directamente desde el router al televisor.
  • Opción 2. Inalámbrico General. Configure la conexión a la red inalámbrica de su hogar.
  • Opción 3. WPS (PBC) Realiza una conexión sencilla al router inalámbrico pulsando solamente el botón WPS (PBC) solo válida si tu router es compatible con esta opción.

Una vez realizado el proceso el router te informará y confirmará que la configuración de tu Smart TV Samsung para Internet, se ha realizado correctamente.

Si llevas algún tiempo pensando en hacerte con una Smart TV Samsung, como un modelo muy popular que es el Samsung QLED de 55 pulgadas, permite que te recomendemos tres de nuestros favoritas.

Comparativa de Smart TV Samsung

Este televisor Samsung QE55Q65TAUXXC Ultra HD 4K con grabación USB dispone de una pantalla de 55 pulgadas con una resolución Ultra HD 4K y tecnología Quantum Dot para unas imágenes brillantes y muy nítidas. Gracias a su funcionamiento sencillo e intuitivo podrás acceder a aplicaciones como Netflix o Youtube. Este modelo Samsung es perfecto para colocar en cualquier lugar. ¡No te arrepentirás de esta compra!

Televisor Samsung QE55Q65TAUXXC Ultra HD 4K

También puedes optar por el televisor Samsung UE50TU7105KXXC Ultra HD 4K con Bluetooth. Consigue un sonido de salas de cine con este modelo Samsung y su tecnología Dolby Digital Plus, que te proporcionará un sonido de lo más envolvente. Además, gracias al sistema WiFi Direct podrás conectar de forma inalámbrica cualquier dispositivo electrónico a la televisión. ¿A qué suena genial? Consigue esta Smart TV Samsung barata a un precio de 510 €, solo en Milar.

Si quieres un tamaño estándar, entonces deberías apostar por el televisor Samsung QE43Q60AAUXXC Ultra HD 4K y sus 43 pulgadas. Este modelo Samsung se adaptará perfectamente al hueco en el que quieras colocarlo gracias a su peana regulable. ¿Quieres saber más? Su tecnología Quantum HDR 10 te proporcionará colores más profundos, imágenes más vibrantes y detalles que antes pasaban desapercibidos.

Configurar Smart Hub TV Samsung

Los nuevos televisores Samsung llegan con un interfaz más sencillo e intuitivo para que puedas tener ordenados todos los contenidos de tu Smart TV. Tiene cinco paneles para que puedas acceder de un modo más intuitivo a tus contenidos. A continuación te contamos todo lo referente a ellos:

  • Redes Sociales: La principal ventaja es que te permite realizar de forma rápida una videollamadas de Skipe.
  • Aplicaciones: Desde la tienda de Samsung Apps podrás descargar tus aplicaciones favoritas y ordenarlas como te resulte más cómodo.
  • On TV: La interfaz de ON TV te ordena los canales según las preferencias de los usuarios de este modo te evitas realizar zapping.
  • Películas y programas de TV: La igual que ocurre con On TV, te recomiendan las películas y los programas favoritos elegidos con mayor frecuencia.
  • Fotos, vídeos y música: podemos crear de manera sencilla y rápida una red inalámbrica en casa y compartir fácilmente contenidos entre los dispositivos compatibles. En la página de Fotos, vídeos y música tendremos todo lo que hayamos descargado o bien de un disco duro, de Internet, o de otro dispositivo Samsung.

Y ahora con lo sencillo que resulta la configuración de un Smart Tv Samsung échale un vistazo a otros de nuestros modelos de Smart TV Samsung en Milar y empieza a disfrutar de la tecnología que te mereces en tu hogar.

Te dejamos otros enlaces que pueden ser de tu interés. ¡No te los pierdas!

Smart TV Samsung vs LG. Las primeras marcas del mercado a examen

Nuevas gafas 3D para televisión y Smart TV, cada vez más habituales

Nuevos televisores de 2021, conoce sus prestaciones