Guía para configurar Smart TV de Samsung. ¿Cómo sacar el máximo provecho?

0
74642
configurar smart tv samsung

El concepto de Smart TV es curioso, se trata de un televisor clásico pero con la opción de poder estar conectado a la red y acceder a contenidos digitales o redes sociales. 

La gama de Samsung en este tipo de dispositivos es bastante amplia y el funcionamiento sencillo. Si quieres aprender a configurar tu Smart TV Samsung para disfrutar de todas sus aplicaciones y servicios, esta guía te proporcionará la información adecuada. Te explicamos cómo configurar internet en un Smart TV Samsung.

configurar smart tv samsung

Lo primero que debes hacer es acceder al Menú pulsando el botón HOME del mando a distancia, ve a RED y después selecciona Configuración de Red.

Elige el tipo de conexión que deseas utilizar y sigue los siguientes pasos:

  • Opción 1) Cable LAN. Directamente desde el router al televisor.
  • Opción 2) Inalámbrico General. Configure la conexión a la red inalámbrica de su hogar.
  • Opción 3) WPS (PBC) Realiza una conexión sencilla al router inalámbrico pulsando solamente el botón WPS (PBC) solo válida si tu router es compatible con esta opción.

Una vez realizado el proceso el router te informará y confirmará que la configuración de tu Smart TV Samsung para Internet, se ha realizado correctamente.

Si llevas algún tiempo pensando en hacerte con una Smart TV Samsung, permite que te recomendemos tres de nuestros favoritas.

El televisor Samsung UE43RU7105KXXC dispone de una pantalla de 43 pulgadas con una resolución Ultra HD 4K y tecnología PurColor para unas imágenes brillantes y muy nítidas. Gracias a su funcionamiento sencillo e intuitivo podrás acceder a aplicaciones como Netflix o Youtube. Este Smart TV Samsung 43″ es perfecto para colocar en cualquier lugar. ¡No te arrepentirás de esta compra!

configurar smart tv samsung

Para supersalones (o cualquier lugar con mucho espacio) te recomendamos el televisor Samsung QE75Q70RA Ultra HD 4K con una pantalla de 75″. Gracias a su inteligencia artificial 4K y a One Remote Control podrás controlar cualquier dispositivo conectado a tu televisión con el mando a distancia.

configurar smart tv samsung

Si quieres un tamaño estándar, entonces deberías apostar por las 55 pulgadas del televisor Samsung QE55Q65RAL Ultra HD 4K. Su Modo Inteligente controla el brillo y el volumen automáticamente y también te permite ajustar el sonido al contenido que estés viendo. Con su sistema de audio Dolby Digital Plus lo oirás todo a la perfección y con su tecnología UHD 4K verás las imágenes con gran calidad.

smart tv samsung

Configurar Smart Hub TV Samsung

Los nuevos televisores Samsung llegan con un interfaz más sencillo e intuitivo para que puedas tener ordenados todos los contenidos de tu Smart TV. Tiene cinco paneles para que puedas acceder de un modo más intuitivo a tus contenidos. A continuación te contamos todo lo referente a ellos:

  • Redes Sociales: La principal ventaja es que te permite realizar de forma rápida una videollamadas de Skipe.
  • Aplicaciones: Desde la tienda de Samsung Apps podrás descargar tus aplicaciones favoritas y ordenarlas como te resulte más cómodo.
  • On TV: La interfaz de ON TV te ordena los canales según las preferencias de los usuarios de este modo te evitas realizar zapping.
  • Películas y programas de TV: La igual que ocurre con On TV, te recomiendan las películas y los programas favoritos elegidos con mayor frecuencia.
  • Fotos, vídeos y música: podemos crear de manera sencilla y rápida una red inalámbrica en casa y compartir fácilmente contenidos entre los dispositivos compatibles. En la página de Fotos, vídeos y música tendremos todo lo que hayamos descargado o bien de un disco duro, de Internet, o de otro dispositivo Samsung.

Y ahora con lo sencillo que resulta la configuración de un Smart Tv Samsung échale un vistazo a otros de nuestros modelos de Smart TV Samsung en Milar y utiliza última tecnología.

Otros enlaces que pueden ser de tu interés:

Smart TV Samsung vs LG. Las primeras marcas del mercado a examen

Nuevas gafas 3D para televisión y Smart TV, cada vez más habituales