Smart TV Samsung vs LG. Las primeras marcas del mercado a examen

Si tenemos que pensar en dos grandes marcas de televisores, seguro que a la mayoría os viene a la mente Samsung y LG. Son muchos años los que llevan evolucionando y ofreciéndonos productos de calidad. En concreto, LG en el 1966 ya aparecía con su primer televisor de 19 pulgadas en blanco y negro y hoy en día nos sorprende con su televisor HDR Oled de 4K, una revolución en el Mercado mundial.

smart tv samsung vs lg

En el caso de Samsung, lanzo su primer televisor en el 1970 con un aparato de 12 pulgadas, nada que comparar con sus televisores SUHD Curvo de la actualidad.

Esta claro que recorrido y experiencia tienen, pero…¿Smart tv Samsung o LG, cuál es mejor? ¿Por cuál nos decantamos a la hora de comprar un televisor? Por esta razón y por algunas dudas que te puedan surgir, queremos hacer una comparativa de televisores Samsung vs LG para que conozcas un poquito más sobre cada una de ellas. Además, hemos seleccionado unos cuantos modelos de cada marca para que veas lo que te puede ofrecerte cada una.

Smart tv Samsung vs LG 2019

TELEVISOR LG 49UK6300 con resolución UHD 4K y Smart TV. Con su mapeado de color, su escalador 4K y HDR 10 tendrás una mayor luz y mejor contraste. Apreciarás un mayor abanico de colores pero a su vez, reducirás el consumo energético. Comunícate con este televisor mediante voz gracias a su inteligencia artificial. Nunca antes había sido tan sencillo disfrutar del televisor.

televisor lg 49uk6300

TELEVISOR SAMSUNG QE49Q60RATXXC con Quantum dot, inteligencia artifical 4K, Ambient Mode y Bixby. Este televisor te permite la reproducción de contenido externo y la grabación de contenido. Gracias a su tecnología Quantum dot se logra reproducir el 100 % de los colores, logrando una experiencia visual mucho más realista. Además, podrás camuflar el televisor como si se tratara de un cuadro gracias al sistema Ambient Mode.

TELEVISOR SAMSUNG QE49Q60RATXXC 

TELEVISOR LG OLED55B8PLA Ultra HD 4k de 55 pulgadas con una calidad de imagen Ultra HD , procesador a7 y 100% HDR. Por lo que se proporciona imágenes realistas, a todo color y con total nitidez. Al tratarse de una Smart TV con inteligencia artificial podrás acceder a todo tipo de aplicaciones para disfrutar de contenidos multimedia con tan solo pedirlo mediante voz. Además, su sistema de sonido Dolby Atmos y Dolby Vision proporcionan en todo momento una sensación sonora mucho más real.

TELEVISOR LG OLED55B8PLA

TELEVISOR SAMSUNG UE58RU7105 Ultra HD 4K. Con esta Smart TV de máxima resolución de 58 pulgadas vas a poder ver tus series y películas como si estuvieras en el cine. Además, vas a poder compartir el contenido que estés visualizando en la pantalla de tu móvil o tablet directamente en la pantalla del televisor con tan solo utilizar la función de Screen Mirroring. También podrás utilizar el DLNA para compartir tus archivos con este televisor Samsung de forma rápida y sencilla.

TELEVISOR SAMSUNG UE58RU7105

TELEVISOR 55 LED LG 55SM8600PLA 4K SMART TV cuenta con una pantalla de 55 pulgadas con resolución Ultra HD 4K. Cuenta con un panel IPS de NanoCell con el que se consigue ampliar al campo de visión hasta los 178º, por lo que podrás disfrutar de imágenes más grandes, a todo color y mucho más realistas desde cualquier perspectiva de la habitación. Además, su nuevo procesador inteligente Alpha 7 de generación 2 ofrece una mejora de la imagen y el sonido. Descubre todo lo que ofrece este televisor con inteligencia artificial.

LG 55SM8600PLA

TELEVISOR SAMSUNG QE55Q90RA Ultra HD 4K cuenta con Direct Full Array Elite, Ultra Viewing angle, Quantum Processor 4K y conexión casi invisible para lograr un ambiente mucho más limpio y moderno. En todo momento se ofrecerán escenas al detalle y con los máximos niveles de contraste ya que se mantiene la intensidad de los colores. Con su tecnología Ultra Viewing Angle no importa desde donde observes el televisor ya que garantiza un mayor campo visual.

Televisor Samsung QE55Q90RA

Después de hacer esta pequeña comparativa de los televisores grandes Samsung smart tv vs LG smart tv, cabe destacar que tanto LG como Samsung son coreanas, proporcionan muy buenas prestaciones y equipamientos a precios para todo tipo de bolsillos, teniendo también una interfaz bastante sencilla de manejar, para todo tipo de personas.

Dentro de los televisores Smart tv existe un amplio abanico de posibilidades, desde las que cuestan 300 € hasta algunas que cuestan 2000€ por lo que deberás buscar la que entre dentro de tus posibilidades. Cada Smart TV ofrece unas funcionalidades, algunas por ejemplo además de ser Smart TV son 4 k, mientras que otras son 3D. 

Lo que es cierto es que en estos últimos años, estas dos grandes marcas han dado pasos agigantados. Hoy en día, muchas de las innovaciones tecnológicas tanto de Samsung como de LG las podemos encontrar en la mayoría de los hogares de todo el mundo. Ahora te tocará comparar y decidir por cual te decantas, si smart tv Samsung o LG. Si buscas tener una experiencia inmersiva te recomendamos que consultes el catálogo de reproductor Blu Ray disponible en nuestras tiendas Milar.

En Milar podrás comparar y hacer tu propio examen del televisor Samsung vs televisor LG ¿Con cuál te quedas?

Otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

El nuevo home cinema de Samsung HT-J4500, entre los mejores del mercado

¿Cómo elegir el mejor televisor?  Comparativa de  marcas y modelos