¿Cómo elegir el mejor televisor? Comparativa de marcas y modelos

Comprar un televisor para nuestro hogar es una decisión que no hay que tomar a la ligera, pues una buena compra puede hacer que este dispositivo nos dure varios años. En el post de hoy de Milar vamos a hablar sobre televisores. Pero no de cualquier televisor sino de los mejores televisores del mercado. Para ello, hemos escogido las marcas del momento: Samsung, LG y Sony. ¡Coge papel y boli y descubre todo sobre esta comparativa de televisores!

Comparativa televisores de 2021

Lo primero es lo primero. Con el mejor televisor del mercado no queremos referirnos al más caro, sino el mejor televisor calidad-precio, con las mejores características y mejores funcionalidades para sacarle el máximo partido.

Para saber qué televisor se adapta más a ti, tendrás que saber si estás buscando un televisor para tu cocina, habitación o salón. Así, podemos encontrar distintos tamaños de televisores:

  • Televisor pequeño. Suelen contar con un panel muy pequeño, pero ofrecen una gran definición tanto en las imágenes como en los sonidos. Suelen ser los televisores de menos de 27 pulgadas y pueden entrar prácticamente en cualquier hueco.
  • Televisor mediano. Estos modelos cuentan con medidas medias de tamaños, como los televisores de 32 pulgadas o los televisores de 44 pulgadas. Además de contar con gran flexibilidad de modelos, con los televisores medianos obtendrás una completa inmersión en todos tus contenidos.
  • Televisor grande. También puedes optar por un televisor de 50 pulgadas e incluso 55 pulgadas para disfrutar de una mayor experiencia de visionado.

Ahora que ya sabes las medidas de las mejores marcas de televisores, también es interesante conocer la resolución de pantalla de las televisiones. Quizás te estás preguntando en qué consiste la resolución de pantalla. Muy fácil. Es el  número de píxeles con los que cuenta la pantalla de la televisión. A mayor número de píxeles, mayor definición de las imágenes. Así, en el mercado podemos encontrar desde televisores Samsung OLED hasta televisores Sony 4K.

Aunque cuando pensamos en una televisión solamente nos fijamos en la imagen, es interesante conocer el tipo de altavoces y la tecnología de sonido que incorporan estos aparatos. Los modelos más punteros han incorporado la Inteligencia Artificial para ajustar la intensidad del sonido dependiendo de cada frame, consiguiendo una experiencia muy inmersiva.

Pues bien, ahora que conoces algunas de las características de los modelos de mejor televisor 2021 vamos a comparar las marcas que hemos comentado anteriormente:

Comparativa televisores Samsung

En cuanto a relación calidad precio, encontramos el televisor Samsung UE43AU9005KXXC Ultra HD 4K. Gracias a su pantalla de 43 pulgadas, se consolida como uno de los televisores más equipados del mercado. Lo que más destaca de este modelo Samsung es su enorme calidad de imagen, al contar con Dynamic Crystal Color, para conseguir colores más fieles y una imagen de primer nivel. ¿Quieres saber más? Podrás dividir la Smart TV en múltiples pantallas y disfrutar de varios contenidos al mismo tiempo, eligiendo el tamaño y volumen de cada una.

Si tenemos más presupuesto, el mejor televisor de 55 pulgadas, podría ser el televisor Samsung UE55TU7105KXXC Ultra HD 4K. Este modelo Samsung incorpora la tecnología Crystal Display, con la que tendrás en cada frame una imagen con una gama de colores mucho más amplia que en otros modelos. Además, esta Smart TV incorpora el sistema Game Enhancer. ¿Cómo funciona? Optimiza la pantalla de tu aparato en cada momento para que disfrutes de tus mejores partidas sin apenas lag. ¡Olvídate del desenfoque de movimiento o retrasos en la imagen con este televisor Samsung!

Comparativa televisores Sony

Si hablamos de calidad y de mejor precio, hablamos del televisor Sony KD43X81JAEP Ultra HD 4K. Este televisor Sony tiene todo lo que necesitas, calidad, entretenimiento y el mejor sonido. Gracias al altavoz X-Balanced disfrutarás de una sensación totalmente realista al ver tus programas y series. Además, esta Smart TV incorpora Dolby Vision, para conseguir las mejores imágenes desde tu salón, el Dolby Atmos que inundará toda la estancia con un sonido Surround envolvente.

También te recomendamos el televisor Sony KD-55XH8096 Ultra HD 4K. Este modelo de Sony cuenta con la tecnología Motionflow, que consigue que el movimiento sea fluido y nítido creando imágenes adicionales entre las imágenes y segmentos negros entre las escenas. ¿A qué suena genial? ¡Además, con esta Smart TV podrás olvidarte del mando a distancia! Y es que puede conectarse a través de distintos asistentes de voz, como el Asistente de Google para conseguir una mayor comodidad a la hora de ver tus contenidos favoritos.

Comparativa televisores LG

Con el televisor LG 49UN711C0ZB.AEU de 49 pulgadas disfrutarás de los visionados como nunca antes. Este modelo LG incorpora la tecnología HGL Pro. ¿En qué consiste? Con este sistema se ampliará el espectro de color para ofrecerte millones de tonalidades diferentes. Además, con este televisor tu hogar estará equipado con la tecnología más actual. Gracias al ThinQ AI podrás elegir lo que quieres ver simplemente con pronunciar unas palabras. Suena bien, ¿no?

Televisor LG 49UN711C0ZB.AEU 49

En Milar también contamos con el televisor LG 70UN71006LA Ultra HD 4K. Este modelo LG cuenta con muy buenas opiniones debido a su procesador Quad Core 4K, que eliminará el ruido imagen por imagen mientras crea colores y contrastes más vibrantes. Además, esta Smart TV cuenta con HGIG, una tecnología pensada para aquellos usuarios que juegan a videojuegos desde el propio televisor. Conseguirás cargar la pantalla al instante mientras los gráficos de esta televisión se adaptan para brindar la mejor experiencia de juego.

Si esta comparativa de televisores no te resulta suficiente, puedes visitar la web de Milar. Contamos con un amplio catálogo de televisores para encontrar el televisor que mejor se adapte a tus gustos, presupuesto y necesidades. Los tiempos cambian, las tecnologías avanzan y los televisores crecen. ¡No te quedes atrás y avanza con nosotros!

Si, además, interesa conocer más acerca de los televisores, puedes echar un vistazo a los siguientes artículos relacionados:

Televisor 43 pulgadas: análisis sobre varios modelos

Samsung Crystal UHD, nuevos televisores de Samsung

Nuevos televisores de 2021, conoce sus prestaciones