iPad vs. Tablet. Comparativa y diferencias entre iPad y Tablet

Respecto a este tema, siempre han surgido dudas. ¿Quién de vosotros no se ha preguntado alguna vez si el iPad y tablet es lo mismo? Sí, todos sabemos que el iPad está diseñado y comercializado por Apple, pero… ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cuáles son las ventajas de tener un iPad frente a una tablet?, ¿iPad vs. tablet, cuál es mejor? En este post de Milar te contamos todo sobre estos dispositivos electrónicos. ¿Nos acompañas?

ipad-vs-tablet

¿Qué es mejor una tablet o un iPad?

Tanto la tablet como el iPad se consideran «ordenadores portátiles«. Ambos fueron diseñados para facilitarnos la vida. En este caso, estos gadget son solo una pantalla, sin teclado ni mouse, fáciles de usar por su reducido tamaño y ligereza.

Ambos pueden ser utilizados con fines educativos, para el trabajo, desde crear documentos, redactar informes, a mandar mails y también para nuestro propio entretenimiento como descargarnos aplicaciones de juegos, escuchar música, ver vídeos, estar conectado a diferentes redes sociales, etc. Es decir, todo cabe en estos dispositivos.

En cuanto al tamaño, existe una amplia variedad de tablets, desde 7 pulgadas hasta 12 pulgadas. Esto ayuda a que el usuario tenga más variedad y pueda escoger el que más se adapte a sus necesidades.

¿Qué diferencia hay entre una tablet y un iPad?

 Existen diferencias notables entre las tablets y iPads del mercado. Aunque dependerán del propio modelo, sí que podemos establecer algunos parámetros:

  • Material. La carcasa exterior del iPad está fabricada con aluminio, al contrario que de la tablet, que tenemos la posibilidad de encontrar de plástico si queremos algo más económico.
  • Precio. Existen tablets en casi todos los rangos de precios, pero en general sus precios son mucho más económicos que los del iPad. En concreto, podemos encontrar tablets desde 100 euros o incluso menos, hasta otros de 500 euros o más.
  • Conexiones. El iPad no cuenta con puerto USB ni salida para HDMI. Por lo tanto, deberemos comprar adaptadores.
  • Aplicaciones. La tablet tiene muchas más aplicaciones gratuitas que el iPad.
  • Capacidad de almacenamiento. La tablet tiene menos capacidad de almacenamiento, pero cuentan con ranura para una tarjeta de memoria SD. El iPad no tiene ranura para insertar una tarjeta de ampliación de memoria.
  • Sistema operativo. En cuanto al sistema operativo, en el caso de las tablets, Android nos proporciona mucha más libertad a la hora utilizar el dispositivo.
  • Durabilidad. Una ventaja del iPad sería su mayor durabilidad y vigencia de los dispositivos. Lo que se justificaría en parte, su elevado coste.

Una vez hemos desarrollado una pequeña comparativa de los iPads y las tablets, hablaremos de algunas de las marcas que se dedican a la fabricación de este tipo de dispositivos. En cuanto a iPad sabemos que es Apple pero… ¿Qué pasa con las tablets? ¿De qué marca son las tablets de mayor calidad que podemos encontrar actualmente en el mercado?

Está claro que no podemos olvidarnos de nombrar a la empresa surcoreana líder en el mercado de la electrónica, Samsung. ¿Cómo son las tablets que fabrica frente a uno de los grandes como es Apple? ¿Cuál es la diferencia entre el iPad y la tablet Samsung?

iPad vs tablet Samsung

Nadie ha conseguido desbancar al dispositivo de Apple en cuanto a ventas, pero sí ha perdido cuota de mercado al aparecer Samsung.

Samsung ha dado un gran salto en cuanto a calidad respecto a los anteriores modelos de tablets. Ha aumentado su tamaño, incluso es más fina que el iPad y ambos pesan prácticamente lo mismo. Cabe destacar que Samsung ha conseguido una mayor resolución de pantalla con unas densidades de puntos por pulgada mayor que las de Apple y las imágenes y vídeos se verán mucho mejor con una tablet.

¿Has oído ya hablar de la tablet Samsung SM-T733NZKAEUB 31,5 cm de diagonal de pantalla? Gracias a sus 12,4 pulgadas, podrás ver todos tus documentos y contenidos favoritos a la perfección. Además, con el sistema de sensor de huella y reconocimiento facial, conseguiremos un espacio seguro digital evitando que alguien observe tus archivos. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

Tablet Samsung SM-T733NZKAEUB

Otro modelo de los que disponemos es la tablet Samsung SM-T220NZAAEUB de 22 cm de diagonal de pantalla. Cuenta con una batería de 5100 mAh por lo que podrás usarla durante horas sin miedo a quedarte desconectado. Una de las prestaciones más interesantes de este modelo Samsung es su reconocimiento facial. ¿Cómo funciona? Simplemente tendrás que configurar esta funcionalidad desde los ajustes y después, cada vez que vayas a desbloquear tu dispositivo, solamente tendrás que ponerte en frente suyo. ¡Conseguirás instantáneamente acceso libre a todos tus contenidos!

Tablet Samsung SM-T220NZAAEUB 22

En cuanto a las diferencias del mini iPad vs tablet, está claro que el mini iPad es más pequeño, más ancho, tiene un menor grosor, un menor peso y pantalla con menos pulgadas. Aun así, Apple ha aumentado ligeramente el tamaño de los iPad mini, agrandando así la diferencia con respecto a las tablets de Samsung.

Nuevo modelo de iPad

Recientemente Apple ha lanzado un nuevo modelo de iPad, el iPad Air. ¿Cuál es la ventaja de un iPad? Este nuevo dispositivo te ofrece una pantalla increíble, un rendimiento de primera y muchas más apps de las que estamos acostumbrados a ver en un iPad. Por lo tanto, es una mejora que han querido incorporar frente a las tablets de Samsung.

Además de destacar por su cámara frontal de 12 megapíxeles y su pantalla Liquid Retina IPS LCD e incluso el último sistema operativo, Apple ha incluido más aplicaciones diseñadas exclusivamente para el iPad. En definitiva, Apple quiere ofrecerte un iPad más económico y con más funcionalidades, para llegar a un mayor público.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las diferencias de tablets y iPads, sabrás escoger una u otra en función de tus gustos y valorar cuál necesitas más. En la tienda online de Milar dispones de un amplio catálogo para comparar y comprar la que más te guste.

Te dejamos otros artículos que quizás te interesen. ¡Hasta la próxima!

¿Es recomendable una tablet para niños pequeños?

Comparativa de tablets, ¿cuál se adapta más a ti?

Nuevas tablets de 2021, todo lo que necesitas saber