iPad vs Tablet. Comparativa y diferencias entre iPad y Tablet

0
42945
ipad vs tablet

Respecto a este tema, siempre han surgido dudas. ¿Quién de vosotros no se ha preguntado alguna vez si el iPad y tablet es lo mismo? Sí, todos sabemos que el iPad está diseñado y comercializado por Apple, pero… ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cuáles son las ventajas de tener un iPad frente a una tablet? ¿iPad vs tablet, cuál es mejor?

ipad vs tablet

Tanto la tablet como el iPad se consideran «ordenadores portátiles«. Ambos fueron diseñados para facilitarnos la vida. En este caso, estos gadget son solo una pantalla, sin teclado ni mouse, fáciles de usar por su reducido tamaño y ligereza.

Ambos pueden ser utilizados con fines educativos, para el trabajo, desde crear documentos, redactar informes, a mandar mails y también para nuestro propio entretenimiento como descargarnos aplicaciones de juegos, escuchar música, ver vídeos, estar conectado a diferentes redes sociales, etc.

En cuanto al tamaño, existe una amplia variedad de tablets, desde 7 pulgadas hasta 12. Esto ayuda a que el usuario tenga más variedad y pueda escoger el que más se adapte a sus necesidades.

iPad VS Tablet Diferencias

  1. Material. La carcasa exterior del iPad está fabricada con aluminio, al contrario que de la tablet, que tenemos la posibilidad de encontrar de plástico si queremos algo más económico. Existen tablets en casi todos los rangos de precios, pero en general sus precios son mucho más económicos que los del iPad. En concreto, podemos encontrar tablets desde 100 euros o incluso menos, hasta otros de 500 euros o más.
  2. El iPad no cuenta con puerto USB ni salida para HDMI. Por lo tanto, deberemos comprar adaptadores.
  3. La tablet tiene muchas más aplicaciones gratuitas que el iPad.
  4. La tablet tiene menos capacidad de almacenamiento pero cuentan con ranura para una tarjeta de memoria SD. El iPad no tiene ranura para insertar una tarjeta de ampliación de memoria.
  5. En cuanto al sistema operativo del iPad vs tablet android, en el caso de las tablets, nos proporciona mucha más libertad a la hora utilizar el dispositivo.
  6. Una ventaja de iPad vs tablet sería su mayor durabilidad y vigencia de los dispositivos. Lo que se justificaría en parte, su elevado coste.

Una vez hemos desarrollado una pequeña comparativa iPad y tablet, hablaremos de algunas de las marcas que se dedican a la fabricación de este tipo de dispositivos. En cuanto a iPad sabemos que es Apple pero… ¿qué pasa con las tablets? ¿De qué marca son las tablets de mayor calidad que podemos encontrar actualmente en el mercado?

Está claro que no podemos olvidarnos de nombrar a la empresa surcoreana líder en el mercado de la electrónica, Samsung. ¿Cómo son las tablets que fabrica frente a uno de los grandes como es Apple?¿Cuál es la diferencia entre ipad y tablet Samsung?

iPad vs tablet Samsung

Nadie ha conseguido desbancar al dispositivo de Apple en cuanto a ventas, pero sí ha perdido cuota de mercado al aparecer Samsung.

Samsung ha dado un gran salto en cuanto a calidad respecto a los anteriores modelos de tablets. Ha aumentado su tamaño, incluso es más fina que el iPad y ambos pesan prácticamente lo mismo. Cabe destacar que Samsung ha conseguido una mayor resolución de pantalla con unas densidades de puntos por pulgada mayor que las de Apple y las imágenes y vídeos se verán mucho mejor con una tablet.

¿Has oído ya hablar de la tablet Samsung Galaxy Tab S2 Blanco 9,7? Gracias a sus 9.7″ de pantalla podrás ver todos tus documentos y contenidos favoritos a la perfección. Con su modo Pantalla Dividida se acabó eso de abrir y cerrar pestañas ya que podrás diferentes tareas a la vez. El dispositivo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32GB + 3GB de RAM.

iPad vs tablet

Otro modelo de los que disponemos es la tablet Samsung A8 2019 2GB/32GB Wifi Plata. Esta versión «mini» cuenta con 8 pulgadas de pantalla y un diseño fino y compacto, por lo que es fácilmente transportable. Con su batería de 5100 mAh podrás usarla durante horas sin temor a quedarte desconectado. Además, una de las prestaciones más interesantes, es el modo niños. Simplemente deberás seleccionar esta opción en el menú y se convertirá en el aparato perfecto para los más pequeños de la casa.

ipad vs tablet

En cuanto al mini ipad vs tablet, está claro que el mini iPad es más pequeño, más ancho, tiene un menor grosor, un menor peso y pantalla con menos pulgadas. Aun así, Apple ha aumentado ligeramente el tamaño de los iPad mini, agrandando así la diferencia con respecto a las tablets de Samsung.

Nuevo modelo de iPad

Recientemente Apple lanzó un nuevo modelo de iPad, el iPad Pro y iPad mini. Este nuevo dispositivo te ofrece una pantalla increíble, un rendimiento de primera y muchas más apps de las que estamos acostumbrados a ver en un iPad. Por lo tanto, es una mejora que han querido incorporar frente a las tablets de Samsung.

Además de destacar por su sensor de identidad Touch ID, su pantalla de 9,7 pulgadas, cámara de 8 Mpx, un millón de apps diseñadas exclusivamente para el iPad, un sistema operativo más avanzado, intuitivo y seguro, podrás trabajar y jugar con dos apps a la vez, pedirle a Siri que envíe un sms y hacer copias de seguridad automáticas en iCloud para acceder a tus archivos desde cualquier lugar. Apple quiere ofrecerte un iPad más económico y con más funcionalidades, para llegar a un mayor público. Podríamos decir que es el iPad más barato de la historia.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la diferencia entre tablet y iPad, sabrás escoger una u otra en función de tus gustos y valorar cuál necesitas más. En la tienda online de Milar dispones de un amplio catálogo para comparar y comprar la que más te guste.

Te dejamos otros artículos que quizás te interesen. ¡Hasta la próxima!

¿Es recomendable una tablet para niños pequeños?

Portátiles de 15 pulgadas. Un PC resistente y ligero al mismo tiempo