Tablet para trabajar, mejores modelos de tablet

¿Cómo elegir una tablet para trabajar? Este dispositivo electrónico de gran versatilidad cuenta con todo tipo de características. Si estás buscando un modelo para trabajar deberás tener en cuenta determinados aspectos antes de comprar una tablet u otra. En Milar te contamos todo lo que necesitas saber antes de elegir una tablet para trabajar que mejor se adapte a tus necesidades.

tablet para trabajar

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu tablet para trabajar?

Sobre todo debes tener en cuenta que las tablets ofrecen la potencia necesaria para ejecutar todo tipo de aplicaciones de ofimática, el correo electrónico o la navegación por diversos sitios web. Además, utilizar una tablet para trabajar permite una mayor libertar al tratarse de un dispositivo mucho más ligero y versátil a la hora de transportarla.  Sin duda, utilizar una tablet para trabajar es ideal para editar documentos, revisar el correo electrónico o buscar todo tipo de información en internet. 

Para comprar la tablet para trabajar que mejor se ajuste a nuestras necesidades, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Uno de ellos es la pantalla, pues es la que ofrece una u otra experiencia visual. Por ello hay que tener en cuenta la pantalla, la resolución o el tipo de panel con el que cuenta la pantalla de la tablet.

Hoy en día podemos encontrar modelos que van desde las 8 hasta las 12 pulgadas. Aún así suelen contar con una gran ligereza al contar con poco grosor. De esta forma se proporciona una mayor comodidad y versatilidad al poder transportarla con mayor facilidad. Algo relacionado con el tamaño de la pantalla es el tipo de resolución, pues dependiendo del tamaño será mejor optar por una u otra resolución. Sobre todo para disfrutar de una adecuada definición de los detalles y disfrutar de una mejor experiencia visual.

Por otro lado, en relación al tipo de pantel podemos encontrarnos con tablets con pantallas OLED o LCD IPS. En el caso de los paneles OLED podrás disfrutar de imágenes mucho más definidas al proporcionar negros más puros con un mayor nivel de brillo y contraste. Asimismo, este tipo de paneles suelen ser mucho más eficientes aprovechando al máximo el rendimiento que nos ofrezca la tablet.  

Otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro de tablet, es su capacidad de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interna. Los modelos de gama media suelen contar con una memoria RAM de 1,5 GB o 2 GB, aunque otros alcanzan hasta los 8 GB. La memoria RAM es la encargada de proporcionar un funcionamiento sin interrupciones, pudiendo disfrutar al máximo de la multitarea. 

En el caso de la memoria interna de almacenamiento suele rondar los 16 GB, 32 GB o incluso 64 GB. Como la mayoría de archivos multimedia y contenidos se suelen visualizar de manera online no es necesaria una gran cantidad de memoria. Además, siempre existe la posibilidad de almacenar tus archivos en la nube. De este modo nunca los perderás y los tendrás a mano en cualquiera de tus dispositivos. 

Asimismo, debes tener en cuenta si prefieres un iPad o una tablet para trabajar. Pues según el sistema operativo ofrecerá un tipo de menú, aplicaciones y actualizaciones. Por lo que deberás optar por una tablet para trabajar con Windows o con iOS de Apple. Todo dependerá de tus gustos y tu experiencia con los modelos con Android o con iOS. 

En la actualidad podemos disfrutar de una gran cantidad de accesorios para la tablet con los que trabajar de forma más cómoda. Por lo que podrás optar por una tablet para trabajar con teclado o ratón compatibles. Incluso si te dedicas al diseño o el arte, podrás dibujar o escribir con bolígrafos especiales para las tablets. Gracias a este tipo de accesorios será mucho más sencillo trabajar sin inconvenientes. 

Tablets recomendadas para trabajar

Desde Milar os recomendamos varios modelos de tablets de Samsung, una de las marcas de electrónica con mejor reputación. 

Tablet Samsung SM-T733NZKAEUB

Para disfrutar de la mejor tecnología, puedes optar por la tablet Samsung SM-T733NZKAEUB que cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB. Este modelo cuenta con una pantalla de 12.4 pulgadas y un diseño en metálico moderno y sofisticado. Su pantalla con resolución de 1600 x 2560 píxeles hace que sea perfecta para disfrutar de cualquier contenido multimedia . Además, nos ofrece un sonido 3D dinámico con su sistema mejorado de altavoces dinámicos. Por lo que se trata de una buena tablet para trabajar con Office y otro tipo de programas de forma simultánea.

Tablet Samsung SM-T733NZKAEUB

Tablet Samsung SM-T976BZKAEUB 31.5

Esta tablet Samsung SM-T976BZKAEUB 31.5 cm de diagonal de la pantalla, te permitirá disfrutar de los mejores sistemas para que puedas trabajar correctamente. Esta tablet te permitirá organizar por carpetas todos tus archivos, tener una vista dividida y por páginas de tus documentos. Además, podrás importar documentos en pdf para que se sincronice automáticamente entre todos los dispositivos que tengas conectados.

Tablet Samsung SM-T976BZKAEUB 31.5

Tablet Samsung Galaxy Tab A7 lite

Otro de los modelos considerado como la mejor tablet para trabajar es la tablet Samsung Galaxy Tab A7 lite . Su pantalla de 8.7 pulgadas junto a su resolución de 1340 x 800 píxeles ofrecen una potente calidad de imagen. Además, su memoria RAM de 3GB junto a su procesador proporcionan un gran rendimiento durante su uso. Asimismo, no vas a tener que preocuparte por su espacio ya que cuenta con una memoria interna de almacenamiento de 32 GB y la posibilidad de introducir una tarjeta Micro SD para aumentar la capacidad.

Tablet Samsung Galaxy Tab A7 lite

No lo dudes y compra una tablet para trabajar de los modelo anteriores. Además hoy en día cuentan con una gran cantidad de accesorios que te permitirán utilizarla como si fuera un portátil mucho más ligero. Si quieres comparar más modelos de tablets, puedes consultar todo el catálogo que tenemos disponible en nuestras tiendas Milar.

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

iPad Vs Tablet. Comparativa y diferencias entre iPad y Tablet

¿Es recomendable una tablet para niños pequeños? 

Portátil para trabajar desde casa, los mejores modelos