Comparativa de tablets, ¿cuál se adapta más a ti?

¿Buscas una nueva tablet y no sabes por donde empezar a mirar? En la actualidad, el mercado de las tablets cuenta con una gran cantidad de marcas y modelos. Es por ello que a veces es complicado elegir la que más se adecua a nuestras necesidades como familia. Por suerte, en este blog de Milar vamos a realizar una comparativa de tablets, para que sepas un poco más la qué más se adecua a ti. ¿Empezamos?

comparativa tablets

¿Qué tablet es mejor?

La tablet es un dispositivo muy intuitivo y compacto con la que podrás realizar multitud de tareas. Ya sea leer, jugar a videojuegos, ver una película, etc. Todo cabe en una tablet.

Eso sí, existen diferencias notables entre las tablets del mercado y sus modelos. Así, vamos a centrarnos en dos de las marcas más potentes del mercado para esta comparativa de tablets: Samsung y SPC.

Principales diferencias entre tablet Samsung y tablet SPC:

  • Cámara. Aunque una tablet no sea principalmente para realizar fotos, lo cierto es que en la actualidad están incorporando una gran calidad en su cámara frontal de cara a realizar videoconferencias a través de aplicaciones. Así, las tablets de Samsung están más especializadas en este sentido con tablets de, mínimo, 8 MP de cámara principal. Si no vas a usar la tablet para esto, puedes optar por una tablet SPC sin problemas.
  • Tamaño. Si tu idea es utilizar la tablet para aprovechar al máximo los detalles te recomendamos hacerte con un tablet SPC de 9 pulgadas. Si, además, quieres incorporar un teclado entonces puedes hacerte por una tablet Samsung de 13 pulgadas.
  • Pantalla. Es interesante saber si una tablet reproduce imágenes en Full HD e incluso 4K. Cualquier resolución garantizará una buena calidad de visionado. Las tablets de Samsung suelen ya incorporar, incluso, una calidad 4K Ultra HD, por lo que si necesitas una gran prestación para ver todas las imágenes puedes optar por cualquier modelo de tablet Samsung.

Comparativa tablets Samsung

Una de las funcionalidades de las tablets de Samsung es su gran respuesta para jugar a videojuegos de la manera más intuitiva. Y es que las tablets de Samsung suelen contar con los últimos procesadores, como el Octa-core o el Exynos 7904 entre otros. Así, gracias a un procesador rápido y una RAM potente, tus juegos se cargarán rápidamente y funcionan sin problemas.

Si pasas mucho tiempo en la pantalla de tu tablet y notas que tus ojos se están cansando, ¡no hay problema! Reduce tu fatiga visual con el modo oscuro de las tablets Samsung con el que, además, podrás ahorrar batería. ¿Cómo funciona? Simplemente tendrás que tocar el interruptor de encendido/apagado en el panel rápido de tu tablet Samsung. Así de fácil.

Es interesante tener en cuenta también la memora de almacenamiento para poder guardar todas tus fotos, vídeos, archivos y música. En el caso de las tablets de Samsung, son interesantes los dispositivos de 16 GB. Además, los modelos más punteros Samsung incorporan ranuras de expansión micro SD, para almacenar todo y más.

Comparativa tablets SPC

 Si eres de los que buscan una gran velocidad para acceder a cualquier tipo de contenido en un abrir y cerrar de ojos, la conexión WiFi 5 Dual Band incorporada en las tablets SPC te proporcionarán todo y más sin esfuerzo. Disfruta de todo el ancho de banda que te ofrece tu conexión a internet para una experiencia en streaming de altura.

¿Te has dejado el cargador de tu tablet en casa? No te preocupes. Los modelos más punteros de tablets SPC cuentan con una autonomía de 10 horas e incluso 12 horas. ¿Tienes que cargarlo? Con el puerto USB-C incorporado en las tablets SPC podrás cargar tu dispositivo en cualquier posición.

Además, podrás acceder a tu dispositivo SPC de forma rápida y segura gracias a su función de desbloqueo facial. Este sistema de seguridad funciona de una manera muy rápida, solamente tendrás que colocarte frente a tu dispositivo y, en un abrir de cerrar de ojos, la tablet se desbloqueará.

Comparativa de tablets Samsung y SPC

Con esta tablet Samsung SM-T500NZAAEUB de 26,4 cm de diagonal tendrás todo al alcance de tus manos. ¿Por qué? Pues porque este modelo Samsung incorpora una batería de 7,040 mAh, por lo que podrás disfrutar de tus contenidos horas y horas sin ningún problema. Además, esta tablet cuenta con Samsung Kids, un aula digital en la que los más pequeños podrán desarrollar sus capacidades con actividades varias. Con Samsung Kids se puede establecer tiempos de uso de la tablet, por ejemplo, para que los niños navegen de forma segura.

¿Buscas una tablet económica, pero que te proporcione los mejores resultados como usuario? Opta por la tablet SPC Gravity PRO Blanco 3GB/32 GB y consigue todo aquello que te mereces. Este modelo SPC destaca por su función de desbloqueo facial. ¿Cómo funciona? El dispositivo se desbloqueará fácilmente con tan solo colocarte de frente. ¿Sois muchos en casa? No te preocupes. Gracias a la función multiusuario cada uno tendrá su propio perfil y configuración personalizada. Suena bien, ¿no? Consigue esta tablet económica por 149,90 € en Milar.

También puedes optar por esta tablet Samsung SM-T500NZSEEUB de 26.4 cm de diagonal. Este modelo de Samsung es de lo más intuitivo y te proporcionará horas y horas de diversión con los tuyos. Y es que incluye el sonido envolvente Dolby Atmos, con el que conseguirás un audio como si estuvieses en una sala de cine. Además, esta tablet incorpora una cámara frontal de 8 megapíxeles, por lo que podrás capturar todos tus momentos con una calidad de resolución increíble.

Ahora que ya conoces la comparativa de tablets del mercado, solamente te queda elegir el modelo que más se adapta a ti. En Milar contamos con un amplio catálogo de tablets baratas, ¡no dudes en echarlas un ojo!

Te dejamos, además, otros artículos que pueden ser de interés:

Nuevas tablets Samsung, guía de compra

Nuevas tablets de 2021, todo lo que necesitas saber

Tablet para trabajar, mejores modelos de tablet