Tablet con teclado: guía definitiva sobre su uso y sus ventajas

¿Tienes dudas sobre si comprar una tablet o un ordenador? Las tablets de hoy en día cuentan con las últimas novedades y tecnologías que permiten utilizarlas como si se tratasen de un auténtico ordenador. Además, este tipo de dispositivo electrónico cuenta con una gran versatilidad y facilidad de uso. Desde Milar te contamos todas las ventajas de comprar una tablet con teclado para poder hacer todo tipo de tareas. 

Sobre todo, porque las tablets de última generación están preparadas y diseñadas para utilizarlas con todo tipo de accesorios. Además, permiten complementar la experiencia de trabajo gracias a su versatilidad, sus diversas formas de movilidad y sus múltiples conectividades. 

De esta forma, podrás utilizar cualquier tablet como si se tratará de un portátil ligero que puedes llevar a todas partes. Tan solo necesitarás una tablet con teclado y funda para poderla llevar contigo a cualquier lugar, pues debido a su tamaño tan ligero no ocupará apenas espacio en tu bolso o mochila. Sin duda, gracias a la gran versatilidad que ofrece una tablet con teclado y ratón podrás utilizar este dispositivo para la realización de diversos trabajos. 

Asimismo, algo que haga que dejes de dudar entre comprar un ordenador o una tablet con teclado es el dinero. Pues el precio de una tablet con teclado con buenas características siempre será  menor que el de un ordenador con unas características similares. 

tablet con teclado

¿Qué se puede hacer con una tablet con teclado?

Estos dispositivos móviles permiten acceder a todo tipo de aplicaciones mediante el dedo gracias a su pantalla táctil, así como con el uso de un teclado y un ratón como si se tratase de un equipo informático. 

En función del software de la tablet permitirá el uso de unas u otras aplicaciones ofimáticas, por lo que permitirán realizar tareas del trabajo sin problema. Hoy en día, gracias a aplicaciones como Google Drive podrás acceder a tus documentos desde la nube o las aplicaciones de Google. Así que si eres un oficinista, comercial o auditor este tipo de tablets te permitirán trabajar desde cualquier parte, incluso cuando tengas reuniones con tus clientes en sus oficinas. 

En el caso de los modelos de tablet con teclado y lápiz vas a poder disfrutar de un trazado mucho más lineal y concreto. Por lo que podrás firmar los documentos oficiales con tu propia mano. Además, este tipo de modelos es perfecto para diseñadores, pues el lápiz permite dar rienda suelta, pudiendo dibujar con la tablet como si se hiciera directamente sobre el papel. Incluso los programas de dibujo y edición de las tablets cuentan con todo tipo de colores, pinceles y herramientas para experimentar todas las técnicas de dibujo. 

Otro aspecto que permite utilizar una tablet con teclado para trabajar o estudiar son sus diferentes conexiones. Pues gracias a las diferentes conexiones que ofrece la tablet podrás conectar el teclado sin cables. Simplemente necesitarás encontrar una tablet con teclado inalámbrico, así no tendrás que contar con un modelo de tablet específico o lo que es peor, tener cables molestos por el medio. Solo escoge una tablet con teclado con bluetooth o que permita conectarse de forma inalámbrica. 

Por otro lado, si eres programador o necesitas una gran pantalla, aunque te hicieras con una tablet con teclado de 10 pulgadas, la pantalla te limitaría. Así que en este tipo de trabajos es mejor optar por un buen monitor y un ordenador que ofrezca una buena velocidad y productividad en el trabajo.  

Comparativa de tablet con teclado baratas

En Milar vas a poder encontrar una gran variedad de tablets que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades. Tan solo debes tener en cuenta la siguiente comparativa de un par de modelos de las mejores marcas del mercado para que puedas comprar una tablet de calidad.

La tablet Samsung SM-T500NZAAEUB 26,4 cuenta con un gran procesamiento gracias a su potente procesador Qualcomm Snapdragon 662 y su memoria RAM de 3GB. Por lo que podrás utilizar todo tipo de aplicaciones sin desesperarte por el nivel de velocidad. La nueva Samsung A7 cuenta con un diseño ligero y elegante por lo que es perfecta para llevarla contigo de viaje, al trabajo o para estudiar. Además, su pantalla dinámica de 10,4 pulgadas y su sistema de sonido envolvente Dolby Atmos permite disfrutar de los contenidos audiovisuales en máxima calidad. Gracias a sus diversas conexiones podrás disfrutar de esta tablet con teclado Samsung conectado de forma inalámbrica o mediante USB.

tablet Samsung SM-T500NZAAEUB

Por otro lado, un modelo más barato y con menor memoria RAM de 2GB con el que también podrás trabajar es la tablet Samsung Galaxy TAB A2 2019 32GB Negro. Se trata de una tablet perfecta para disfrutar de los contenidos gracias a su pantalla WUXGA de 10,1 pulgadas y su resolución de 1920 por 1200 píxeles. Por otro lado, su sistema de sonido surround tridimensional Dolby Atmos permite disfrutar de un sonido de calidad. Incluso su uso sencillo junto a su interfaz One UI Galaxy Tab A permite minimizar las aplicaciones y mostrar el contenido que te interese. 

 tablet Samsung Galaxy TAB A2 2019 32GB Negro

Tras nuestras recomendaciones, debes tener claro que gracias al uso de una tablet con teclado y otros accesorios, como pueden ser el ratón o el lápiz, vas a poder trabajar con total libertad desde cualquier parte. Descubre mucho más sobre estos dispositivos móviles en los siguientes artículos relacionados e informate sobre lo que puedes llegar a hacer con una tablet. 

Tablet para trabajar, mejores modelos de tablet 

¿Es recomendable una tablet para niños pequeños? 

iPad Vs Tablet. Comparativa y diferencias entre iPad y Tablet