HD Ready o Full HD, comparativa entre ambas resoluciones

0
397
hd ready o full hd

Si te vas a comprar un televisor y aún no tienes claro si necesitas una pantalla HD Ready o Full HD no te puedes perder la comparativa entre ambas resoluciones.

hd ready o full hd

Los modelos actuales de televisor cuentan con todo tipo de resoluciones, actualmente la mayoría de pantallas cuentan con Full HD. Cada vez más, se está utilizando la resolución Ultra HD 4K.

Para saber qué es mejor, HD Ready o Full HD, hay que tener en cuenta el número de píxeles con los que cuenta la pantalla del dispositivo. Antes de nada hay que explicar que los píxeles son los cuadros de colores con los que cuentan las pantallas digitalizadas. Cuanto mayor número de píxeles se consigue una mejor definición de las imágenes.

En el caso de Full HD, las pantallas cuentan con 1920 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales. En cambio las pantalla con resolución HD Ready cuentan con 1280 píxeles horizontales y 720 píxeles verticales. Es decir, las pantallas con Full HD cuentan con el doble de píxeles que las que cuentan con resolución HD Ready.

Por ello, las pantallas con Full HD proporcionan una calidad de imagen superior que las pantallas que cuentan con resolución HD Ready.

A la hora de decantarse por una TV HD Ready o Full HD, no hay que fijarse solamente en el tipo de resolución ya que el tamaño de la pantalla también es importante. En función de las pulgadas con las que cuente el televisor será mejor optar por una u otra resolución.

Te puedes preguntar ¿qué es mejor HD Ready o Full HD en 32 pulgadas? Pues un televisor HD Ready puede ofrecer una gran calidad de imagen en una pantalla de 32 pulgadas, pero no ocurre lo mismo en una pantalla de 55 pulgadas. Cuanto mayor tamaño es mejor optar por una mayor resolución para evitar que las imágenes sean demasiado pixeladas y pierdan calidad.

No importa el tipo de pantalla para tener en cuenta estas e. Si tiene dudas sobre escoger un Notebook HD Ready o Full HD, siempre será mejor escoger Full HD al proporcionar una mejor calidad de imagen. Aunque hay que tener en cuenta que los ordenadores portátiles no suelen contar con una gran pantalla. Por lo que si no necesitas un ordenador gaming o para realizar trabajos de diseño gráfico, con una pantalla HD Ready es suficiente para ver contenidos multimedia en alta calidad de imagen.

Ahora que ya sabes si escoger una TV LED HD Ready o Full HD, desde Milar te recomendamos televisores para todas las necesidades.

Con el televisor Nevir NV-9000-32RD2S-SM vas a poder disfrutar de cualquier de tus series y programas gracias a su pantalla de 32 pulgadas con una resolución HD Ready. Además, en este televisor Smart TV se pueden acceder a todo tipo de aplicaciones de contenidos online, por lo que podrás encontrar contenidos multimedia para todo tipo de gustos. Se trata del modelo perfecto para hogares o estancias no muy grandes por su tamaño.

televisor Nevir HD Ready

En el caso de buscar un televisor Full HD siempre se puede optar por el televisor LG 43LK5900. Este modelo de 43 pulgadas cuenta con la última tecnología por lo que además de disfrutar de una buena calidad de imágen podrás disfrutar de todas sus funciones. Se trata de uno de los primeros televisores inteligentes con los que te puedes comunicar mediante la voz. Además, su sistema HDR y tecnología Dynamic Color proporcionan imágenes totalmente nítidas y detalladas. Por lo que es el televisor perfecto para disfrutar de una imagen más realista.

televisor LG Full HD

Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Televisor Samsung Full HD, análisis sobre todas sus ventajas y desventajas

¿Qué es mejor televisor o monitor para disfrutar de una alta definición de imagen?

Televisor 43 pulgadas: análisis sobre varios modelos