¿Cómo sintonizar los canales de la tv? Pasos a seguir para poder ver tus programas

¿Te has comprado un televisor? ¿No sabes cómo sintonizar los canales de TV? En este post queremos ayudarte acerca de la configuración, y aunque cada modelo y cada fabricante es diferente, podrás tener una visión global sobre cómo sintonizar canales en la TV digital.

Se trata de cuatro pasos que te vamos a explicar de manera sencilla para que puedas sintonizar los canales de TV manualmente. Desde Milar te contamos todo lo que necesitas saber.

sintonizar canales tv

Pasos para sintonizar los canales de la TV

Los nuevos televisores se sintonizan a través del mando de la televisión, desde el menú encontraremos una opción que sea sintonización automática, si tienes alguna duda recurre al contacto del servicio técnico oficial de la marca fabricante del televisor, son profesionales con una gran experiencia que te ayudarán a resolver cualquier tipo de incidencia.

Para sintonizar canales de TV del TDT manualmente lo más habitual es:

– Desde el mando seleccionar el menú y la opción de selección canal.

– Posteriormente selecciona la opción de sintonización automática.

– Seguidamente debes definir el tipo de antena (digital o analógica en función de tu antena) y la televisión sintoniza automáticamente todos los canales.

Pasos para sintonizar una Smart TV

Por otro lado, si hemos comprado un televisor con Smart TV lo primero que tenemos que hacer es configurar el acceso a nuestra red, para ello probablemente dispondremos de una guía que nos indicará paso a paso el proceso a seguir.

El objetivo fundamental es comprobar si tenemos alguna actualización de firmware disponible que haya lanzado el fabricante desde que el televisor está en el mercado. Esto aunque parezca extraño suele ser habitual que durante los primeros meses, saquen actualizaciones así evitamos que el televisor no funcione correctamente.

Lo habitual es que el propio televisor nos avise si hay alguna actualización pendiente. En el caso de existir alguna actualización pendiente, por norma general el televisor se reinicia automáticamente, sino es aconsejable utilizar la opción de resetear.

Una vez que tengamos todas las aplicaciones actualizadas tenemos que hacerlas compatibles con las últimas mejoras recibidas, ambas acciones son fundamentales para vigilar la seguridad y los datos que manejan.

Antes de sintonizar los canales de televisión tenemos que configurar los parámetros de imagen y sonido. Factores como el brillo, la imagen o los efectos de contraste podemos personalizarnos a nuestro elección. Es recomendable que hagamos la calibración en cada entrada de vídeo.

Llegados a este punto ya tenemos el televisor listo para sintonizar los canales de TV.

¿Cómo resintonizar los canales tras el cambio de frecuencias de la TDT?

No te asustes si en tu edificio ha aparecido un papel en el que ponga que es necesario resintonizar el televisor. Pues simplemente hay que seguir los pasos anteriores, buscar en las opciones la función de configuración y seguidamente seleccionar la búsqueda de canales o sintonizar nuevos canales de forma automática.

En el caso de no contar con una Smart TV, tan solo deberás seguir los siguientes pasos para volver a sintonizar los canales tras el cambio de frecuencias de la TDT:

1. Enciende el televisor y el receptor TDT.

2. Accede mediante la tecla Menú a la configuración o instalación del propio televisor.

3. Selecciona el apartado de búsqueda de canales o la función similar que aparezca en tu televisor.

4. El televisor se encargará de buscar los canales de forma automática.

No deberás tocar nada hasta que aparezca en la pantalla que el proceso de búsqueda de canales haya terminado. Además, tan solo deberás seguir los pasos que vayan apareciendo en la pantalla. Una vez que tengas los canales de TV sintonizados, tan solo deberás organizar los canales en tu televisor y podrás disfrutar de todos tus canales favoritos.

Por si todavía no tienes una Smart TV te recomendamos el televisor LG49NANO806NA.AEU Ultra HD 4K en el que gracias a sus 49 pulgadas y a su conexión wifi podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en una gran pantalla. Además, este televisor LG con su tecnología de Nanocels realzan la precisión y pureza del color. Verás los colores y las imágenes más nítidas y brillantes que nunca en tu televisor LG.

Televisor LG 49NANO806NA.AEU Ultra HD 4K

Si estás pensando en cambiar de televisión no te lo pienses más y visita nuestra web de Milar donde encontrarás un montón de modelos que se adaptan a todas las necesidades.

El televisor Philips 55OLED706  Ultra HD 4K cuenta con las mejores resoluciones del mercado. Este televisor Philips es de 55 pulgadas y cuenta con el asistente de Google y Alexa para que puedas utilizar tus aplicaciones favoritas. Incorpora la mejor tecnología OLED se permiten distinguir diferentes colores al mismo tiempo. ¡No te quedes sin tu televisor Philips!

Televisor Philips 55OLED706

El televisor Samsung QE75Q65AAUXXC con procesador 4 K, integra Wifi y Bluetooth para facilitar la conexión de todos tus dispositivos. Además, este televisor Samsung, incluye Ambient Mode que permite que se muestre el mismo patrón de la pared para que puedas ver fotos o vídeos. ¡Olvidarás que esta tu televisor Samsung! También, incluye diferentes asistentes virtuales como Alexa, google y bixby para que sincronices todos tus datos y utilices tu televisor de una forma más ágil.

Televisor Samsung QE75Q65AAUXXC

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre como tenéis que sintonizar canales tv dependiendo del modelo que tengáis en vuestra casa. Si estáis pensando renovar el televisor podéis comprar uno de los anteriores disponibles en todas las tiendas de Milar ¡No lo dudes más y date ese capricho!

Os dejamos estos artículos que pueden ser de interés:

¿Cómo elegir el mejor televisor?  Comparativa de marcas y modelos

Guía para configurar Smart TV de Samsung.  ¿Cómo sacar el máximo provecho?

Televisores curvos o planos ¿Cuándo merece la pena invertir en un televisor curvo y cuándo no?