Televisores curvos o planos ¿Cuándo merece la pena invertir en un televisor curvo y cuándo no?

Hasta ahora cuando llegaba el momento de comprar un televisor te planteabas qué diseño te gustaba más, según para el lugar que lo querías pensabas en un tamaño u otro, te planteabas hacerte con la mejor resolución como en televisores 8K, y principalmente te fijabas en su precio. Ahora la cosa ha cambiado, ahora nos fijamos en todas estas características y en otra que se ha convertido en la protagonista ¿televisores curvos o televisores planos?

Si estás en ese preciso momento en el que tienes dudas acerca de qué tipo de pantalla quieres para tu televisor, te sacamos de dudas empezando por: qué son los televisores curvos, para qué sirven los televisores curvos y qué televisor curvo comprar.

En 2016 comenzaron a popularizarse este tipo de pantallas y ahora se ha convertido en una de las características más sofisticadas y modernas del mercado. ¿Por qué televisores curvos? La característica principal de estos televisores es que no se ve igual la imagen desde todos los puntos. En realidad todos tienen un punto de visualización óptimo que varía en función de la diagonal del televisor y de la resolución del contenido que estemos viendo. Esto se solucionará cuantas más pulgadas tenga el televisor, por esta razón te recomendamos que si vas a invertir en esta tecnología,  escojas un televisor a partir de 55 pulgadas si es para uso familiar.

La principal ventaja de estos televisores es que consiguen hacernos disfrutar del contenido de una manera diferente sumergiéndote en ella, por lo que viviremos una experiencia más intensa con un televisor curvo que plano.

Como ventaja secundaria podríamos centrarnos en la forma del panel, ya que cuenta con un mejor comportamiento ante reflexiones de luz ambiental lo que redunda en una menor fatiga ocular, mejor legibilidad y un menor consumo ya que necesita menos nivel de brillo para una calidad de imagen optima. Además te dará la sensación de que estas ante una pantalla 3D ya que la percepción de lo que estamos viendo cambia aumentando la sensación de profundidad.

En resumen, si tenemos que decir para qué sirven los tv curvos podríamos decir que para enfocar la luz procedente de la pantalla de forma más directa a nuestros ojos y de esta forma conseguir un contraste mayor. Tampoco tenemos que olvidar que estos televisores tienen un diseño exclusivo que vestirá a nuestro salón y les dará un toque de personalidad.

¿Qué tv curvo comprar? En cuanto a las mejores marcas podríamos citar los televisores curvos televisores curvos Samsung, LG y Sony. En cuanto a modelos que cuenten con una gran relación calidad precio podemos encontrar el televisor Samsung UE49MU6505 de 49 pulgadas y con el que podremos controlar todos nuestros dispositivos conectados en un único mando. Además con el control de voz disfrutarás mucho más de la experiencia que te ofrece este televisor. También podrás navegar fácilmente y controlarlo todo desde tu smartphone o tablet. Cuenta con una función que te encantará, se trata de la función de reconocimiento de fuente automática en la que el televisor es capaz de identificar qué dispositivo está conectado por HDMI, para que pases de un dispositivo a otro sin problema.

Por ejemplo, el Samsung UE55MU6205 cuenta con 55 pulgadas y te ofrece una resolución cuatro veces superior a Full HD, con un nivel de detalle increíble. Notarás como los colores son más realistas y su brillo te permitirá visualizar hasta los detalles más ocultos. Auto Depth Enhancer aplica niveles de contraste en diferentes zonas para conseguir una sensación de mayor profundidad.

También podemos encontrar televisores más caros en caso de que seamos muchos en la familia y queramos un televisor con más pulgadas, como puede ser el caso del televisor Samsung QE65Q7CAM que tiene nada más y nada menos que 65 pulgadas. Cuenta con tecnología Quantum Dot y es capaz de reproducir todos los colores gracias a su nuevo recubrimiento metálico. Este televisor expresa el 100% del volumen del color, reproduciendo más de mil millones de colores con cualquier brillo. Además consigue mantener la pureza de los colores sin importar dónde estés sentado.

Como has podido observar la razón de por qué hay televisores curvos en el mercado está muy clara…¡Para proporcionarte el mayor campo de visión que ningún televisor te ha dado hasta ahora!

Escucharas comentarios, leerás artículos de televisores curvos con opiniones totalmente variadas, pero seguramente cuando pruebes uno de ellos…¡No te importará lo que diga el resto!

En Milar te ofrecemos una amplia gama de modelos para que compares y elijas el televisor curvo que más se adapte a tus necesidades.

Artículos que puedan interesarte:

TV 8k. La pantalla del futuro que será común en los hogares de 2019

¿Cómo elegir el mejor televisor? Comparativa de marcas y modelos