Qled vs Oled: comparativa y características de las tecnología más novedosas para tu tv

Los televisores ya no son lo que eran, eso está claro. Seguramente estarás saturado ante la avalancha de nomenclaturas (OLED, LED, 4K, HD, Full HD, etc). Esta saturación llega cuando decidimos comprar un televisor y comparando nos encontramos con televisores que cuentan con tecnologías totalmente nuevas, diferentes entre sí y conceptos que no sabíamos ni que existían.

Si quieres conocer y aclarar dudas sobre esta multitud de tecnologías, estás en el lugar ideal.

¿Cómo es un televisor con tecnología QLED?

Se trata de la tecnología Quantum Dots o también llamada puntos cuánticos. Quiere decir que las pantallas están formadas por 100.000 cristales con un tamaño minúsculo. Otra forma de denominarlos, serían como los nanocristales. ¿Por qué se ha optado por utilizar estos nanocristales? La razón es que ofrecen un 15% más de luminosidad y alcanza el 100% de volumen de color.

Algunos ejemplos de Televisores Qled 2017:

Qled Samsung QE55Q7CAM es capaz de expresar el 100% del volumen de color. ¿Cómo ofrece una imagen tan real esta Samsung QLED de 55 pulgadas? Gracias a la tecnología Qcontraste, el cual conseguirá un contraste superior, por lo que sea de día o de noche se apreciará de la misma forma y con la misma calidad. Qangulo te permitirá apreciar la pureza e intensidad de los colores sin importar donde estés sentado y el Qengine hará que ver cualquier contenido en este televisor sea una gran experiencia.

No solo cuenta con la mejor tecnología, además su diseño metálico y minimalista sin apenas marco. Vestirá de gala tu salón aportándole elegancia y personalidad.

Ahora que ya sabes un poco qué es Qled, querrás conocer entonces de que trata la tecnología de los tv Oled.

¿Qué es una TV Oled?

Se trata de televisores con emisores de luz orgánicos. Cada uno de sus píxel genera su propia luz o independientemente, se apagan. En cuanto a sus ventajas podríamos decir que sus negros son muy puros, estés donde estés sentado para ver la tv, conseguirás ver igual de bien. Además su tiempo de respuesta es increible, lo que consigue que las escenas más rápidas las veas a la perfección. La única pega que le podemos poner a esta tecnología, es su precio, ya que es más elevado.

Por ejemplo LG es el fabricante de paneles con tecnología OLED y dichas pantallas utilizan diodos LED orgánicos para producir la iluminación al recibir una determinada carga eléctrica. Una ventaja podríamos decir que es que no requieren de una fuente de retroiluminación.

Aunque LG Oled sea una gran tecnología hay que tener en cuenta la tecnología electrónica para que la imagen sea todavía más real.

Por ejemplo, la TV LG Oled 55EG9A7V tiene un diseño ultra fino, que combina a la perfección. Podrás disfrutar de un sonido envolvente, tecnología de visualización OLED, una potencia RMS de hasta 20W, 3 HDMI, Wifi, navegador web, Miracast, bluetooth y cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. ¡Todo una joya!

¿Y que hay de los televisores Oled 4k? parece que estamos hablando en chino, pero no, es mucho más sencillo de lo que parece. Este termino “4K” es una mejora de la resolución de la imagen que integran los televisores de hoy en día, la cual es capaz de cuadruplicar la resolución. Lo que quiere decir que esta tecnología es capaz de alcanzar los 3840 x 2160 píxeles.

Ahora que ya conoces un poquito más sobre la diferencia entre Qled y Oled esperamos que ya no te satures ni te agobies con tanta información cuando quieras comprar y comparar televisores con la mejor tecnología.

En Milar te lo queremos poner fácil y por ello te ofrecemos los mejores televisores con la última tecnología.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar: