USB grabador, conoce cómo funciona y cómo utilizarlo

Gracias a la opción de USB grabador con la que cuentan los nuevos televisores, vas a poder grabar tus programas favoritos y reproducir toda clase de contenidos multimedia que estén almacenados en ese pendrive

usb grabador

¿Qué es un USB grabador?

Si no sabes qué significa USB grabador, desde Milar te contamos para qué es un USB grabador y todos sus usos. De esta manera vas a poder sacarle el máximo provecho y disfrutar del contenido cuando tengas más tiempo.

Un USB grabador de vídeo es un pendrive en el que se pueden tanto almacenar archivos para su reproducción como grabar en él toda clase de vídeos y programas en directo. Para poder utilizar este tipo de función de grabación deberás contar con un televisor de última generación o un reproductor multimedia con entrada USB

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no debes preocuparte sobre cómo funciona un USB grabador. Simplemente hay que conectar el pendrive al televisor a través del puerto correspondiente del televisor y seleccionar desde el menú como fuente en la que cargar el contenido que se esté reproduciendo.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que el pendrive en el que pretendas grabar cualquier programa del televisor, deberá soportar la grabación continuada con el tipo de resolución que ofrezca el televisor. En otras palabras, la memoria USB deberán de contar con la velocidad de lectura/escritura necesarias para poder llevar a cabo la grabación del vídeo en alta resolución.

¿Cómo grabar los programas en una Smart TV con el USB grabador?

La gran mayoría de fabricantes de televisores Smart TV de la actualidad ofrecen la opción de grabar en una unidad externa los programas que emiten las cadenas de televisión tradicionales. ¿Cómo funciona? Muy fácil. Conecta un USB grabador a tu Smart TV y realiza tu primera grabación. Eso sí, dependerá del modelo y de la marca de tu televisión en cuanto a los pasos que tendrás que seguir para usar correctamente el USB grabador en tu Smart TV. Así, podrás tanto grabar lo que se está emitiendo en directo como programar el canal y la hora de grabación. ¡Con esta tecnología no te perderás tu programa favorito nunca más!

Comparativa de USB grabador en modelos Smart TV

En el caso de utilizar la función de grabación en una Smart TV también podrás ajustar y seleccionar entre diferentes opciones. En función del modelo y de la marca del televisor ofrecerá la grabación mediante USB, la función Time Shift con el que ver y grabar el contenido de forma simultánea… Este tipo de función permite grabar cualquier contenido en la memoria USB para poder visualizarla en otro momento desde el mismo televisor por motivos de derechos de autor.

Si estás pensando en comprar un nuevo televisor, deberás fijarte en que cuenta con USB grabador en TV. De esta manera podrás ver tus contenidos favoritos cuando tengas tiempo. Además, puedes encontrar una gran variedad de TV con USB grabador con precios de todo tipo. Por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto. 

El televisor JVC LT-50VU3000 Ultra HD 4K ofrece en todo momento una gran definición de las imágenes. De 50 pulgadas, con este televisor JVC podrás acceder a cualquier contenido online y a todo tipo de tipo aplicaciones gracias a su Wi-Fi integrado. Por lo que con tan solo conectarte tendrás contenidos multimedia sin límites.

Otro modelo en el que podrás utilizar su función de grabación USB y que cuenta con un precio económico es el Televisor LG 49NANO806NA.AEU Ultra HD 4K. Con este televisor de 49 pulgadas podrás disfrutar de tus contenidos preferidos en alta definición y en cualquier momento. Solo deberás activar la función de grabación y ver tus programas favoritos cuando tengas más tiempo. Además, gracias a su inteligencia artificial podrás comunicarte con este televisor LG mediante voz

Por último, os recomendamos la televisión Samsung UE43TU7105KXXC para poder visualizar en alta definición cualquier tipo de contenidos. Gracias a su tecnología Crystal Display podrás disfrutar de una expresión de color optimizada y realista en su pantalla de 43 pulgadas. Además, puedes utilizar el asistente digital por voz para manejar este televisor Samsung 4K con mucha más libertad.  

Consigue en Milar el modelo de TV con USB que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a disfrutar de tus contenidos siempre que tengas tiempo. Echa un vistazo a todo lo que te contamos sobre televisores en los siguientes artículos relacionados. ¡Así será mucho más sencillo comprar el que más te convenga!

Televisor 43 pulgadas: análisis sobre varios modelos

Selección de los mejores televisores LG de 55 pulgadas con 139 cm de pantalla

Televisor Samsung Full HD, análisis sobre todas sus ventajas y desventajas