Qué es la definición estándar y qué pasa con ella a partir de ahora

Aunque siempre veáis la televisión en casa, quizás no estés familiarizado con ciertos conceptos sobre pantallas y electrónica. Pero seguro que algo has oído hablar sobre la definición estándar o definición SD y lo que va a ocurrir con ella de aquí a unos días. Si has llegado hasta aquí para informarte definitivamente sobre este tema, ¡estás en buenas manos! En Milar vamos a resolver todas tus dudas sobre la definición estándar TV y qué pasará con ella a partir de ahora.

definición estándar

¿Qué es definición estándar?

Vamos a comenzar primero por unas nociones básicas sobre definiciones o resoluciones de pantalla. La definición de una televisión hace referencia a la cantidad de píxeles que esta emplea para reproducir cualquier contenido. Y a más relación de píxeles, mayor resolución, mayor calidad y mejor nitidez de la imagen.

Entonces, ¿qué significa definición SD? Es la denominación de una de estas proporciones de píxeles que va desde 240p (352 x 240) hasta 480p (858 x 480). Sin embargo, hoy en día esta es una resolución de pantalla cada vez menos presente ya que los modelos actuales de TV del mercado emplean HD, Full HD o UHD, estándares más altos y de mayor calidad.

Otro aspecto muy importante que debes conocer es que la resolución estándar no se encuentra exclusivamente en la pantalla de un televisor, sino que también define al contenido en sí que se reproduce. Es decir, un televisor SD no será capaz de reproducir adecuadamente contenidos grabados en alta definición.

¿Qué pasará con la definición SD a partir de ahora?

Ahora que ya tienes un contexto más adecuado y claro, ya podemos pasar a contarte la noticia del momento: a partir del 14 de febrero desaparecerá la televisión en SD de la TDT debido a la nueva obligación de emitir contenidos en HD para que esta calidad mejorada llegue a todos los hogares. Así, pasarás a ver tus canales de siempre y tus contenidos favoritos con imágenes mucho más claras y nítidas para no perderte detalle.

Solo vas a necesitar contar en casa con un televisor compatible con el estándar DVB-T2 que permite la transmisión de televisión en alta definición o HD. No te preocupes, hoy en día la mayoría de televisores son ya compatibles con esta definición, por lo que si aún no tienes el tuyo, vas a poder encontrar un modelo perfecto para ti sin tener que romper la hucha. ¿Quieres que te ayudemos a elegir?

Televisor Grundig 50GFU7800B

Si quieres poder visionar contenidos tanto en HD como en UHD en casa sin tener que invertir un alto presupuesto, este televisor de Grundig es el adecuado. Cuenta con resolución Ultra HD 4K en sus 50 pulgadas de tamaño. Pero además de imágenes nítidas y con todo lujo de detalles, esta TV de Grundig también te trae otras mejoras con sus tecnologías de Local y Micro Dimming. Estas funcionan con un procesador capaz de detectar las partes oscuras y las partes claras de cada escena para optimizar así el contraste y el brillo en todo momento y sin que tú tengas que configurar nada. Disfrutarás como nunca de tus contenidos.

Televisor LG 55UR74006LB.AEUQ

La tecnología LED en la resolución UHD 4K de este televisor de LG te trae unos niveles de brillo optimizados para disfrutar de colores intensos e imágenes totalmente detalladas. Además, esta calidad de la reproducción del color se combina con HDR10 Pro, que aportará también esa mejora del contraste para no perderte nada incluso en las escenas más oscuras. El sonido también es importante para LG, por ello este modelo cuenta con Dolby Digital Plus, para aportarte una experiencia como en el cine.

    Televisor Samsung TQ65S92CATXXC

    En nuestra recomendaciones de televisores para mejorar la calidad de las imágenes que visionas en casa no podía faltar un modelo de televisor Samsung. La calidad de las imágenes que te aportará esta pantalla te va a dejar alucinado. Se trata de un panel OLED, el cual te brinda más de 1.000 millones de colores y un color negro puro impresionante, de manera que te parecerá estar mirando a través de un portal a una nueva realidad. Pero es que también emplea un procesador con Inteligencia Artificial Quantum Neural 4K, el cual mejora la imagen a 4K mediante un análisis de la IA sin importar la fuente original del contenido. Visionarás todos tus contenidos en 4K, pase lo que pase.

    Tú también vas a estar preparado para ese salto a la alta definición o HD en casa. Tenemos que decirle adiós a la definición estándar, pero no te preocupes, porque en Milar siempre estamos disponibles para resolver tus dudas, aclararte conceptos y proponerte modelos de televisores óptimos para ti.