Televisores 8K. Descubre la nueva tendencia de televisores para tu hogar

El avance de la tecnología es una fuerza indomable y con las televisiones ha sido algo evidente en los últimos tiempos. Hoy os traemos un artículo desde el blog de Milar sobre innovación tecnológica; el futuro y el presente más reciente de los nuevos televisores: los Televisores 8K. Lo que parece fácil en realidad esconde un montón de años de pruebas y de preparación. Y es que cada vez se solicita mayor tamaño y mejores resoluciones. Con 8K televisores a nosotros nos ha volado la cabeza. ¿Quieres conocer tú también esta increíble experiencia? ¡Sigue leyendo!

televisores 8K

¿Qué significa 8K en los televisores?

Son estándares en base a la cantidad de píxeles, es lo último en alta definición en nuestro televisor. El televisor 8K es el futuro.

Los japoneses son los que más han trabajado para que el televisor de 8K sea algo factible ya en nuestras casas. El televisor con resolución 8K llega a los 7.680 pixeles, y que tu tv cuente con más pixeles, quiere decir que obtendrás más definición, detalles, realismo, naturalismo…

La resolución de un televisor de 8k es alta, y podrás ver con todo su esplendor todo tipo de elementos, en un partido de futbol, los jugadores, el balón, el público con una nitidez nunca antes experimentada.

El primer televisor 8K del mundo fue creado por la marca japonesa Sharp, líder y pionera en el sector de la tecnología. El televisor 8k Sharp ofrece una definición tal y como aseguran sus creadores “similar a la de la vida real, una ventana al mundo en nuestro salón”.

Las primeras pruebas se realizaron en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 para consuelo de muchas personas que no pudieron entrar a los recintos olímpicos. Impactaron al público, puesto que posteriormente los comentarios eran satisfactorios. Algunos aseguraron confundir la imagen con la realidad, ya que el tamaño y la resolución permite observar todo al más mínimo detalle.

Otra marca que se ha apuntado a la última tecnología ha sido Samsung. Esta empresa ha creado un modelo de televisor grande con forma curva y con una calidad máxima.

¿Qué es mejor 8K o 4K?

Sabemos que todas las prestaciones tecnológicas de las televisiones, que si tipo de panel, que si la resolución de la pantalla, el número de pulgadas, Inteligencia Artifical…, te pueden llegar a hacer un lío tremendo en la cabeza. Pero no te preocupes, nosotros estamos para ayudarte.

Para que entiendas a la perfección cómo es la calidad 8K, debes saber que emplea hasta 4 veces más píxeles que un televisor 4K al alcanzar la resolución de 7680 x 4320. Por supuesto, cualquier contenido compatible con esta tecnología nos aportará una calidad de visionado que no nos habíamos ni imaginado hasta ahora. 8K es el futuro de 4K.

Si tú también quieres una TV 8K en casa, te recomendamos que tengas en cuenta que esta resolución se encuentra en televisiones medianas y grandes, es decir, podrás elegir entre opciones de televisores 8K 50 pulgadas en adelante, como televisores 8K 65 pulgadas o hasta televisores 8K 75 pulgadas.

¿Cuál es el mejor televisor 8K del mercado?

Como te decíamos, uno de los pioneros en implementar esta tecnología en sus modelos pensados para los hogares, fue Samsung. Hoy en día encontrarás modelos de otros fabricantes como televisores LG 8K, pero en Milar queremos hablarte del mejor de nuestros televisores Samsung Neo QLED 8K. Quédate a conocerlo porque, una vez que hayas visto una sola escena en su pantalla, ya no querrás volver atrás.

Televisor Samsung QE75QN800BTXXC

Nosotros nunca antes habíamos experimentado tanto realismo a través de una pantalla. Con el televisor Samsung QE75QN800BTXXC sentirás que se abre una puerta a otra realidad en mitad de tu salón. Este es uno de los televisores QLED 8K que emplea Mini LED capaces de controlar la luz al detalle, ya sea en zonas súper oscuras o en zonas totalmente brillantes. Más de 1.000 millones de colores se reproducen ante nuestros ojos en esta TV 8K 75 pulgadas. Pero sabemos que una buena experiencia de visionado no es nada sin una buena calidad de sonido. Con Dolby Atmos en este televisor quedamos realmente sorprendidos de la experiencia de cine que se logra con sus altavoces superiores, centrales e inferiores. Nosotros lo tenemos claro. ¡Samsung se ha pasado el juego con este modelo!

    No nos extraña que tú también quieras sentir esa inmersión en tus películas y series en casa. Estás a tan solo un paso. Corre a la tienda online de Milar a comprobar televisores 8K precios o consúltanos todas las dudas que tengas para tomar siempre la mejor decisión. Y para ver películas con una calidad impresionante en casa, también te recomendamos hacerte con un reproductor Blue Ray para conectar a tu TV. En Milar estamos a tu disposición siempre que nos necesites.