TV 8k. La pantalla del futuro que será común en los hogares de 2019

0
2043

El avance de la tecnología es una fuerza indomable y con las televisiones ha sido algo evidente en los últimos tiempos. Hoy os traemos un artículo desde el blog de Milar sobre innovación tecnológica; el futuro y el presente más reciente de los nuevos televisores.

Lo que parece fácil en realidad esconde un montón de años de pruebas y de preparación. Y es que cada vez se solicita mayor tamaño y mejores resoluciones, por esta razón las empresas buscan cada vez más, modelos de televisores grandes.

¿Qué es el televisor 8k? Son estándares en base a la cantidad de pixeles, es lo último en alta definición en nuestro televisor. El televisor 8K es el futuro. Es el lujo. Es la exclusividad. Es el rey absoluto.

Los japoneses son los que más han trabajado para que el televisor de 8K sea algo factible. Se trata de una tecnología tan novedosa que apenas hay contenido para ello.

El televisor con resolución 8K llega a los 7.680 pixeles aunque todavía apenas emiten programas con estas resoluciones, realmente más pixeles quiere decir más información pero la tecnología de emisión de la televisión no avanza a la misma velocidad.

Los televisores 8 K apenas disponen de contenido. La adaptación será complicada para las producciones grabadas en formato digital, puesto que hasta hace poco no existían cámaras capaces de capturar vídeo a 8K. La primera película producida para el nuevo formato ha sido Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

La resolución de un televisor de 8k es tan definida que podrás ver con todo su esplendor todo tipo de elementos, en un partido de futbol, los jugadores, el balón, el público con una nitidez nunca antes experimentada.

El primer televisor 8K del mundo fue fabricado por la marca japonés Sharp, lider y pionera en el sector de la tecnología.

El televisor 8k Sharp ofrece una definición tal y como aseguran sus creadores “similar a la de la vida real, una ventana al mundo en nuestro salón”.

Las primeras pruebas se realizaron en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 para consuelo de muchas personas que no pudieron entrar a los recintos olímpicos. Impactaron al público, puesto que posteriormente los comentarios eran totalmente satisfactorios, incluso algunos aseguraron confundir la imagen con la realidad, ya que el tamaño y la resolución permite observar todo al más mínimo detalle.

Otra marca que se ha apuntado a la última tecnología ha sido Samsung que por supuesto a creado un modelo con forma curva y con una calidad máxima.

Y nuestra pregunta es, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por esta televisión Samsung 8K? Según la compañía llegarías a los 19.000 euros, y es que la última tecnología tiene unos precios inalcanzables, pero según un estudio realizado en España no nos importa pagar por disfrutar de los mejores televisores.

Sin duda, el televisor 8K es el futuro y es lo máximo que puede comprender el ojo humano. Sin embargo, para verlo como una televisión común en los hogares falta todavía un poco de tiempo, como sucedió con los televisores curvos o los televisores Smart TV.