¿Qué es un reproductor Blu Ray y para qué sirve?

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de este tipo de reproductores, ya sea tanto en anuncios de televisión como en catálogos. Sin embargo, pocos conocen realmente que es un Blu-Ray DVD. Muchos pueden deducir o pensar qué es algo que llevan los televisores buenos, que sirve para ver contenidos de calidad, etc.

Pero la verdad es que la mayoría no sabe qué es un Blu-Ray y para qué sirve exactamente, que función tiene y que ventajas nos puede aportar tener un Blu-Ray en casa.

que es blu ray

¿Qué es Blu-Ray?

El Blu-Ray es un formato de disco óptico de nueva generación, empleado para vídeo de alta definición HD y con una gran capacidad de almacenamiento de datos de más alta intensidad que la del DVD.

Para que nos entendáis mejor, es el sucesor del DVD. No es otra cosa que un disco de almacenamiento. Fue desarrollado con el fin de tener un dispositivo de almacenamiento capaz de guardar todo tipo de contenido con alta definición. La verdad que es una gran idea y por ello triunfa en el mercado gracias a su capacidad de memoria y a su precio competitivo.

¿Para qué sirve un Blu-Ray?

Una vez que sabemos que es un Blu-Ray, tendremos que saber para qué sirve un Blu-Ray exactamente… Está claro que para almacenar grandes cantidades de información y contenidos. Es el formato ideal para grabar películas en alta definición y aun así sigue quedando espacio para guardar más contenido. Si dispones de una gran colección de películas y series en formato físico sabrás que no es lo mismo verlo en la pantalla diminuta de la tablet o del ordenador. ¡No hay nada mejor que sacar las palomitas y la manta y ponerte a ver tu película favorita en el televisor del salón!

Además, otra de las funcionalidades más innovadoras de algunos Blu-Ray permite el poder convertir tu televisor antiguo en un Smart TV. Gracias a esta tecnología incorporada de los Blu-Ray tendremos la opción de navegar por internet o acceder a aplicaciones.

Capacidad Blu-Ray

En cuanto a la capacidad del Blu-Ray, para que os hagáis una idea, si un CD normal puede almacenar 800 GB, en un Blu-Ray podemos llegar a almacenar hasta 25 GB en una sola capa. Los de doble capa pueden contener, aproximadamente unos 50 GB. Otra curiosidad es qué estos reproductores Blu-Ray integran conversor de 2D a 3D. ¿No te parece increíble?

No solo habréis oído cosas sobre el Blu-Ray disc, seguramente también os estaréis preguntando qué es un reproductor Blu-Ray y pensaréis que se utiliza para reproducir discos Blu-Ray. Pues bien, este soporte físico no se limita solo a la reproducción de un disco Blu-Ray. También nos permitirá reproducir el contenido que tengamos en la memoria USB y lo mejor de todo es qué en un reproductor Blu-Ray se pueden ver DVD. Además, este reproductor nos permite acceder a los contenidos que tengamos en otros dispositivos, reproducir música del ordenador, ver imágenes de nuestro smartphone, ver vídeos del disco duro, etc.

En muchos televisores habréis visto que pone reproductor Blu-Ray 3D compatible con Smart TV, Blu-Ray Smart, Blu-Ray con Wifi, etc. ¿Qué significa cada reproductor Blu-Ray?

¿Qué es un Blu-Ray Smart?

Sigue siendo un reproductor Blu-Ray pero con Smart. Es decir, en caso de comprar un televisor que no sea Smart TV, tenemos la opción de acoplarle un Blu-Ray Smart y de esta forma volver “inteligente” a nuestro televisor. Una sencilla manera de gastarse menos y transformar a tu televisor en puro entretenimiento para ver todo tipo de contenidos.

¿Qué es un Blu-Ray con Wifi?

Sigue siendo el mismo dispositivo Blu-Ray, pero ahora con la posibilidad de conectar tu televisor a internet, por lo que podrás compartir contenidos sin cables con cualquier dispositivo conectado a la red inalámbrica de tu casa, oficina, etc.

Ahora que ya sabes qué es un reproductor Blu-Ray, las funcionalidades de las que dispone, para qué sirve, etc. ¿Por qué no conocer cuáles son los reproductores de Blu-Ray que recomiendan en el mercado?

¿Qué Blu-Ray comprar? Blu-Ray recomendados

Una de las marcas que tenemos disponibles en nuestro catálogo es Sony Su reproductor Blu-Ray Sony BDPS1700B cuenta con gran calidad. Tiene una potencia de 8.5 W y permite reproducir discos con una resolución Full HD 1080p. Además, incorpora la tecnología Triluminos Colour para ver imágenes con colores vivos y brillantes. Los tonos y texturas se vuelven más realistas con este Blu-Ray. Además, gracias al sonido Dolby® True HD disfrutarás de una incomparable calidad de audio. Este es uno de los mejores reproductores Blu-Ray del mercado. ¡Ah! Y tiene un precio genial.

reproductor blu ray

En Milar intentamos ofrecerte lo mejor en tecnología, por lo que podrás encontrar estos modelos y muchos más para qué escojas el que más se ajuste a ti según tus gustos y preferencias.

Visita nuestra tienda online, busca y compara entre toda nuestra variedad de productos. Y no te olvides de seguir leyéndonos en:

Compra una Smart TV en Black Friday al mejor precio

Distancia para ver TV 4K. ¿Conoces la distancia optima para disfrutar de tu nuevo televisor 4K?

Barra de sonido o Home Cinema, comparación entre estos equipos de música

Barra de sonido con Dolby para disfrutar de un sonido de calidad