¿Qué es el Blue-Ray y para qué sirve? Conoce los reproductores Blue Ray

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de este tipo de reproductores, ya sea tanto en anuncios de televisión como en catálogos. Sin embargo, pocos conocen realmente que es un reproductor Blu-Ray. Muchos pueden deducir o pensar que es algo que llevan los televisores buenos, que sirve para ver contenidos de calidad, etc. Pero la verdad es que la mayoría no sabe qué es un Blu Ray y para qué sirve exactamente, que función tiene y que ventajas nos puede aportar. Visita nuestras tiendas Milar y escoge el Blue Ray que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.

blue ray

¿Qué es Blu Ray?

El Blu-Ray es un formato de disco óptico de nueva generación, empleado para vídeo de alta definición HD y con una gran capacidad de almacenamiento de datos de más alta intensidad que la del DVD.

Una vez que sabemos que es Blu Ray, tendremos que saber qué es blu ray y para qué sirve exactamente… Está claro que para almacenar grandes cantidades de información y contenidos. Es el formato ideal para grabar películas en alta definición y aun así sigue quedando espacio para guardar más contenido. Si dispones de una gran colección de películas y series en formato físico sabrás que no es lo mismo verlo en la pantalla diminuta de la tablet o del ordenador. ¡No hay nada mejor que sacar las palomitas y la manta y ponerte a ver tu película favorita en el televisor del salón con un reproductor Blu Ray!

Además, otra de las funcionalidades más innovadoras de reproductores Blue Ray es que permiten convertir tu televisor antiguo en un Smart TV. Gracias a esta tecnología incorporada de los Blu-Ray tendremos la opción de navegar por internet o acceder a aplicaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un DVD y un Blue Ray?

Para que nos entendáis mejor…, es el sucesor del DVD. No es otra cosa que un disco de almacenamiento. Fue desarrollado con el fin de tener un dispositivo de almacenamiento capaz de guardar todo tipo de contenido con alta definición. La verdad que es una gran idea y por ello triunfa en el mercado gracias a su capacidad de memoria y a su precio competitivo.

Capacidad Blue Ray

En cuanto a la capacidad del Blu-Ray, para que os hagáis una idea, si un CD normal puede almacenar 800 GB, en un Blue Ray 4K podemos llegar a almacenar hasta 25 GB en una sola capa. Los de doble capa pueden contener, aproximadamente unos 50 GB. Otra curiosidad es que hay modelos de reproductor Blu-Ray ultra hd que integran conversor de 2D a 3D. ¿No te parece increíble?

No solo habréis oído cosas sobre el Blu-Ray disc, seguramente también os estaréis preguntando qué es un reproductor Blue Ray y pensaréis que se utiliza para reproducir discos Blu-Ray. Pues bien, este soporte físico no se limita solo a la reproducción de un disco Blu-Ray. También nos permitirá reproducir el contenido que tengamos en la memoria USB y lo mejor de todo es que en un reproductor Blu-Ray dvd se pueden ver DVD. Además, este reproductor nos permite acceder a los contenidos que tengamos en otros dispositivos, reproducir música del ordenador, ver imágenes de nuestro smartphone, ver vídeos del disco duro, etc.

En muchos reproductores Blu Ray habréis visto que pone compatible con Smart TV, Blu-Ray Smart, Blu-Ray con Wifi, etc. ¿Qué significa cada reproductor Blu-Ray? Sigue siendo un reproductor Blu-Ray pero con Smart. Es decir, en caso de comprar un televisor que no sea Smart TV, tenemos la opción de acoplarle un Blu-Ray Smart y de esta forma volver “inteligente” a nuestro televisor. Una sencilla manera de gastarse menos y transformar a tu televisor en puro entretenimiento para ver todo tipo de contenidos.

Ahora que ya sabes qué es un reproductor Blue Ray, las funcionalidades de las que dispone, para qué sirve, etc. ¿Por qué no conocer cuáles son los reproductores de Blu-Ray que recomiendan en el mercado?

Dispositivos Blue Ray recomendados

Reproductor Blu-Ray Sony BDPS1700B

Una de las marcas que tenemos disponibles en nuestro catálogo es Sony Su reproductor Blu-Ray Sony BDPS1700B cuenta con gran calidad. Tiene una potencia de 8.5 W y permite reproducir discos con una resolución Full HD 1080p. Además, incorpora la tecnología Triluminos Colour para ver imágenes con colores vivos y brillantes. Los tonos y texturas se vuelven más realistas con este Blu-Ray. Además, gracias al sonido Dolby® True HD disfrutarás de una incomparable calidad de audio. Este es uno de los mejores reproductores Blu-Ray del mercado. ¡Ah! Y tiene un precio genial.

En Milar intentamos ofrecerte lo mejor en tecnología gracias a los reproductor Blue Ray, por lo que podrás encontrar estos modelos y muchos más para qué escojas el que más se ajuste a ti según tus gustos y preferencias.

Visita nuestra tienda online, y busca y compara entre toda nuestra variedad de productos. Y no te olvides de seguir leyéndonos en:

Compra una Smart TV en Black Friday al mejor precio

Distancia para ver TV 4K. ¿Conoces la distancia optima para disfrutar de tu nuevo televisor 4K?

Barra de sonido o Home Cinema, comparación entre estos equipos de música