Distancia para ver TV 4K ¿Conoces la distancia óptima para disfrutar de tu nuevo televisor 4k?

Si acabas de adquirir o estás pensando en adquirir un televisor 4K debes tener en cuenta varios factores para disfrutar desde tu sofá. El tamaño de la pantalla de tu televisor siempre es lo que se tiene en cuenta a la hora de comprar cualquier televisión. Uno de los factores clave que hay que tener presente es la distancia para ver tv 4k. En este post de Milar te contamos todo lo que debes saber sobre la distancia para ver tv 4k. ¡No te lo pierdas!

distancia para ver tv 4k

Distancia óptima a tu televisor

Principalmente el tamaño de la diagonal de la pantalla de tu televisor, su resolución y la distancia desde la que se vea son los componentes que debes tener en cuenta. Estas son las características más importantes que se deben considerar para conseguir una experiencia visual sobresaliente.

En primer lugar, se debe tener claro que el confort visual no depende solamente del tamaño de la televisión. Cuanto más grande sea la pantalla y mayor sea la distancia visual, la imagen aparecerá mucho más pixelada. Lo mismo ocurre si se opta por una pantalla pequeña de gran resolución. Cuanto más lejos menos se disfrutará de la calidad de imagen ofrecida y de los detalles.

Por lo que una vez aclarado que no es lo mismo establecer la distancia para ver tv 4k 55 pulgadas que la distancia para ver una tv 4k 40 pulgadas. Aunque debes tener claro que como se trata de una tv de alta resolución, se debe ver a una distancia más corta que si se tratase de una tv Full HD o una tv HD. Esto es gracias a que cuenta con 8 millones de píxeles que definen mucho mejor los detalles.

Con una simple fórmula puedes conocer la distancia para ver tv led 4K. Así, podrás decidir si ha llegado el momento de cambiar la posición del sofá o colocar en otro lugar tu nuevo televisor 4k. No es nada complicado, solamente debes multiplicar 1,3 por el tamaño en centímetros de la diagonal de la pantalla. El resultado serán los centímetros a los que deberías ver tu nueva televisión para disfrutar de la alta calidad de imagen que ofrece. Por ello, cuanto mayor sean las pulgadas de la pantalla se recomienda que la distancia para ver la tv 4k sea mayor.

Modelos de televisores 4K

Televisor Grundig 43GFU7900W

Tras realizar esta fórmula sabemos que la distancia mínima para ver tv 4k es de un metro siempre que la televisión tenga entre 40″ y 46″. Si no tienes mucho espacio en tu salón o dormitorio, lo mejor es que optes por el televisor Grundig 43GFU7900W. Así, podrás disfrutar con mayor nitidez las imágenes gracias a su tecnología Ultra HD 4K de tu televisor Grundig.

Televisor Grundig 43GFU7900W

Televisor LG 49NANO806NA.AEU Ultra HD 4K

Si optas por una televisión que tenga entre 46″ y 55″ la distancia idónea para ver tv 4K varía entre el metro y medio y los dos metros. Este tipo de televisores suelen ser los más buscados por su tamaño y características. El televisor LG 49NANO806NA. AEU Ultra HD 4K es perfecto para disfrutar de los colores desde cualquier ángulo de un salón de tamaño medio gracias a su panel NanoCell.

Televisor LG 49NANO806NA.AEU Ultra HD 4K

Televisor LG 65NANO816PA Ultra HD 4K

Si quieres disfrutar de cada píxel como si estuvieras en una sala de cine la distancia óptima para ver tv 4k es de entre dos y tres metros. Esto es completamente adecuado para las pantallas de 60″ a 85″. Con este tipo de modelos como con el televisor LG 65NANO816PA Ultra HD 4K se consigue una imagen definida. Así, podrás visionar al detalle y con un excelente sonido tus películas, por lo que es recomendable para los amantes del cine.

Televisor LG 65NANO816PA Ultra HD 4K

En definitiva, para disfrutar de la resolución que te ofrece cualquier televisor 4k debes tener muy presente la distancia desde la que verás la pantalla. Desde Milar te ofrecemos una gran variedad de modelos para que escojas el televisor 4k Ultra HD que mejor se adapte a tus gustos.

Puedes echar un vistazo a estos artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

¿Cómo elegir el mejor televisor?  Comparativa de  marcas y modelos

Televisores curvos o planos ¿Cuándo merece la pena invertir en un televisor curvo y cuándo no?

TV 8k. La pantalla del futuro que será común en los hogares de 2019