Distancia para ver TV 4K ¿Conoces la distancia óptima para disfrutar de tu nuevo televisor 4k?

0
18946
distancia para ver tv 4k

Si acabas de adquirir o estás pensando en adquirir un televisor 4K debes tener en cuenta varios factores para disfrutar desde tu sofá cada uno de los píxeles que se integran en este tipo de pantallas. El tamaño de la pantalla siempre es lo que se tiene en cuenta a la hora de comprar cualquier televisión, pero uno de los factores clave que hay que tener presente es la distancia para ver tv 4k. Hay que señalar que el tamaño de la diagonal de la pantalla, su resolución y la distancia desde la que se vea son los componentes que se deben considerar para conseguir una experiencia visual sobresaliente.

En primer lugar, se debe tener claro que el confort visual no depende solamente del tamaño de la televisión, ya que cuanto más grande sea la pantalla y mayor sea la distancia visual, la imagen aparecerá mucho más pixelada. Lo mismo ocurre si se opta por una pantalla pequeña de gran resolución, pues cuanto más lejos menos se disfrutará de la calidad de imagen ofrecida y de los detalles.

Por lo que una vez aclarado que no es lo mismo establecer la distancia para ver tv 4k 55 pulgadas que la distancia para ver una tv 4k 40 pulgadas, llega el momento de determinar la distancia ideal para ver tv 4k y así no perderte ni un solo detalle de lo que ocurra en la pantalla. Aunque debes tener claro que como se trata de una tv de alta resolución, se debe ver a una distancia más corta que si se tratase de una tv Full HD o una tv HD, dado que cuenta con 8 millones de píxeles que definen mucho mejor los detalles.

Con una simple fórmula puedes conocer la distancia para ver tv led 4K y decidir si ha llegado el momento de cambiar la posición del sofá o colocar en otro lugar tu nuevo televisor 4k. No es nada complicado, solamente debes multiplicar 1,3 por el tamaño en centímetros de la diagonal de la pantalla. El resultado serán los centímetros a los que deberías ver tu nueva televisión para disfrutar de la alta calidad de imagen que ofrece. Por ello, cuanto mayor sean las pulgadas de la pantalla se recomienda que la distancia para ver la tv 4k sea mayor.

Por lo que tras realizar esta fórmula se deduce que la distancia minima para ver tv 4k es de un metro, metro y medio siempre y cuando la televisión tenga entre 40″ y 46″. Si no tienes mucho espacio en tu salón o dormitorio, lo mejor es que optes por una tv 4k como el televisor Samsung UE43NU7095 43″ para disfrutar con mayor nitidez las imágenes gracias a su tecnología Purcolor.

Si optas por una televisión de mayor tamaño que tenga entre 46″ y 55″ la distancia idonea para ver tv 4K varía entre el metro y medio y los dos metros. Este tipo de televisores suelen ser los más buscados por su tamaño y características, el televisor LG 49UK6300 49″ es perfecto para disfrutar de los colores desde cualquier ángulo de un salón de tamaño medio gracias a su panel IPS 4K.

Por otro lado, si quieres disfrutar de cada píxel como si estuvieras en una sala de cine la distancia optima para ver tv 4k es de entre dos y tres metros para pantallas de 60″ a 85″. Con este tipo de modelos como la Smart TV Hisense H65A6140 65″ se consigue una imagen definida al detalle y un excelente sonido, por lo que es muy recomendable para los amantes del cine y de las series.

En definitiva, para disfrutar de la resolución que te ofrece cualquier televisor 4k UHD debes tener muy presente la distancia desde la que verás la pantalla y así poder escoger el número de pulgadas adecuado para exprimir al 100% la experiencia visual que te ofrecen las televisiones 4K.

Desde Milar te ofrecemos una gran variedad de modelos para que escojas el televisor 4k Ultra HD que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Puedes echar un vistazo a estos artículos relacionados que pueden ser de tu interés: