Nuevos monitores de 2021, todo lo que necesitas saber

Cuando vayas a hacerte con un nuevo ordenador, no solo debes tener en cuenta la propia torre también es necesario contar con un monitor de calidad. En este post de Milar os contamos todo sobre los nuevos monitores de 2021, para que disfrutes de una experiencia visual sin igual en la comodidad de tu casa.

nuevos monitores
Professional Photographer Sitting at His Desk Uses Desktop Computer in a Photo Studio Retouches. After Photoshoot He Retouches Photographs of Beautiful Black Female Model in an Image Editing Software

El nuevo monitor del mercado

En Milar os recomendamos este monitor Acer UM.HX3EE.A01 de 27 pulgadas. Ya sea por su versatilidad o por su pantalla de 27 pulgadas, este modelo Acer es una compra segura. Gracias a la tecnología Acer ComfyView, este monitor reducirá los reflejos y también adaptará la luz azul de la pantalla en todo momento. ¿A qué suena genial? Además, este monitor Acer incorpora resolución Full HD, para visualizar tu ordenador con una calidad insuperable, y se sostiene sobre un soporte ergonómico que se inclina dependiendo de tus necesidades de visión.

Monitor Acer UM.HX3EE.A01 27

Prestaciones de los nuevos monitores

Un monitor es un accesorio de informática muy útil e incorpora diferentes ventajas. Pero, ¿sabes las prestaciones que hacen de un monitor un elemento práctico en la usabilidad de tu ordenador?

Es un dispositivo habitual en tu día a día, pues con un monitor visualizarás cualquier contenido, editarás fotos, trabajarás con distintos programas de edición y un largo etcétera. Podrás utilizar el monitor como pantalla principal del ordenador de sobremesa, como pantalla secundaria si tienes un ordenador portátil e incluso jugar a videojuegos. Si quieres saber más sobre los nuevos portátiles de mercado te recomendamos leer el artículo: Nuevos portátiles de 2021, conoce sus prestaciones.

Tamaño de los nuevos monitores

Una de las características principales de un monitor es el tamaño de la pantalla. Medido en pulgadas, el tamaño ideal de un monitor vendrá determinado por la usabilidad de cada usuario. Si no queremos invertir demasiado, un monitor de 24 pulgadas es una buena opción. Además, algunos modelos de monitores son ultrapanorámicos. De esta forma se pueden realizar varias opciones con la pantalla dividida o varias ventanas abiertas. ¿A qué suena bien? Si necesitases un modelo de monitor más grande, siempre podéis adquirir un monitor de 27 pulgadas.

¿Cuál es la mejor resolución?

Relacionado con el tamaño, deberemos tener en cuenta la resolución del monitor. A mayor resolución mayor información de las imágenes. Medido en píxeles, deberemos optar mínimo por una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que correspondería a un monitor Full HD. Como la tecnología va a pasos agigantados, en el mercado también encontramos monitores Ultra HD 4K, que te ofrecerán la máxima calidad de imagen.

Otra de las tecnologías incorporadas en un monitor es el tipo de panel de este. En el caso de los paneles IPS encontramos una calidad de imagen con una gran variedad de colores. Los paneles VA incorpora una relación de contraste muy óptima, con negros profundos, y una capacidad de entrega de brillo elevada. El tercer tipo de panel que podemos encontrar en el mercado es el TN, se trata del panel con menor tiempo de respuesta y es uno de los más elevados debido a su alcance alto de frecuencias de refresco.

Observa el tipo y el número de conexiones que ofrece tu monitor. Hay que tener en cuenta si cuenta con varias entradas distintas que incluye desde tecnología VGA, hasta HDMI. Lo más práctico es que incorpore un USB o USB-C, además de una salida jack para conectar nuestros auriculares.

Los modelos más punteros de monitores buscan, además de la funcionalidad, un diseño puntero. Así, podemos encontrar modelos con soporte VESA, para poder colocar el monitor en la pared. Algunos monitores cuentan con bordes finos, muy sofisticados. Incluso otros se apoyan en un soporte regulable que nos ofrecerá diferentes ángulos de visión.

Después de conocer la review sobre los nuevos monitores del mercado, solamente te queda elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. En Milar contamos con una amplia variedad de productos informáticos, siempre con las mejores prestaciones y precio.

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá sean de tu interés:

¿Qué es mejor televisor o monitor para disfrutar de una alta definición de imagen?

Mac o PC para gamers. ¿Qué ordenador es mejor para jugar a videojuegos?

Comparativa entre ordenadores portátiles de Toshiba o HP para trabajar