Wifi 6. ¿Qué es y qué móviles son compatibles con el Wifi 6.0?

¿Qué significa wifi 6? El Wifi 6.0 es el último estándar para las conexiones inalámbricas de tu hogar que te permitirán vincular todos los dispositivos de tu hogar. Este wifi 6 cuenta con los últimos avances para ofrecerte unas ventajas que no obtendrás con los modelos anteriores de conexión wifi. En Milar te contamos todas las ventajas que tiene este wifi 6.0 en tu hogar y qué modelos de móviles son compatibles con esta conexión.

wifi 6

¿Qué es wifi 6 y como funciona?

¿Qué es wifi 6? Se trata de la sexta generación de esta conexión inalámbrica, no es más que una actualización de lo que ya había. Con esta actualización vas a tener conexiones más rápidas entre tus dispositivos, de mayor alcance, con un menor gasto energético y sobretodo con una mejor gestión en múltiples dispositivos. El wifi 6.0 es compatible con todas las generaciones anteriores de wifi, por lo que cualquier equipo podrá conectarse a un router con wifi, pero solo obtendrás todas sus ventajas si tus smartphones, tablet u ordenador son compatibles con él.

El funcionamiento de tu wifi es más rápido ya que permite s los dispositivos mantenerse en modo reposo. De esta manera, además vas a poder ahorrar energía al mismo tiempo que la conexión es mucho más rápida. Gracias a este nuevo wifi 6 router vas a disfrutar de estas ventajas en todos tus dispositivos. Esto supone un gran avance ya que con el wifi anterior los dispositivos que tienes conectados se apagan pasado un cierto tiempo en busca de transmisiones desde el punto de acceso

Ventajas del wifi 6

  • Alcance y cobertura mayor: Gracias a esta conexión Wifi 6 vas a obtener una mayor cobertura incluso en espacios más saturados. Esto es gracias a que la nueva Wifi puede operar tanto en la frecuencia de 2.4 Ghz como en la de 5 Ghz, por lo que la eficiencia y el mantenimiento de las conexiones.
  • Mejor gestión de varios dispositivos a la vez: En tu hogar es habitual que tengas conectado a la red wifi dispositivos como smartphone, consolas, televisores entre otros. Gracias a la tecnología que incorpora este wifi 6 se ofrece una menor latencia y una mejor eficiencia cuando son muchos los dispositivos que quieren conectarse al router.
  • Menos consumo para los dispositivos conectados: Algo muy destacable en este wifi 6 es lo que afecta a la autonomía de los dispositivos que van a estar conectados a la red inalámbrica. Con este wifi 6 alcance en metros será mayor al mismo tiempo que los dispositivos electrónicos de tu hogar se conectan a la red cuando realmente es necesario. Así, el resto del tiempo consumen menos energía al encontrarse en reposo.

Móviles compatibles con el nuevo Wifi

En Milar tenemos los productos más novedosos para que tu día a día sea mucho más sencillo. Por eso, te presentamos diferentes modelos de móviles que serán completamente compatibles con el Wifi 6 de tu hogar.

Smartphone Samsung Galaxy Z Flip 3

Este smartphone Samsung Galaxy Z Flip 3 cuenta con 5G y está disponible en color negro. Tiene una capacidad de 8 Gb de ram y de 128 Gb de rom para que puedas almacaenar todo el contenido multimedia que desees. Además, este móvil Samsung cuenta con un sensor de huella para que puedas desbloquear con solo poner el dedo tu dispositivo móvil.

Smartphone Samsung Galaxy Z Flip 3

Smartphone Oppo Find X5 Lite

Este smartphone Oppo Find X5 Lite de 16.33 cm, cuenta con las últimas tecnologías para ofrecerte las mejores funciones. Además, este smartphone Oppo cuenta con una resolución de la cámara frontal de 32 MP y permite un desbloqueo facial y mediante la huella a través de la pantalla. Así, podrás tener tu smartphone listo para usar en solo unos segundos.

Smartphone Samsung GALAXY S21 FE

El smartphone Samsung GALAXY S21 FE está disponible en color gris. Con este smartphone Samsung vas a tener un total de 6 Gb de ram y una capacidad de almacenamiento de 128 gb. Además, cuenta con conexiones Bluetooth y Wifi para que puedas conectar tu dispositivo a la red inalámbrica que consideres en cada momento.

Como ves, existen una gran variedad de móviles compatibles con Wifi 6 disponibles en nuestras tiendas Milar. Esperamos que hayas resuelto tus dudas sobre las características y las ventajas que te proporcionará este nuevo wifi en tu hogar.

Os dejamos los siguientes artículos relacionados.

Altavoces wifi o con bluetooth ¿cómo funcionan?

¿Cómo conectar un aire acondicionado con WiFi?