¿Cómo conectar un aire acondicionado con WiFi?

0
625
aire acondicionado con wifi

Hoy en día podemos disfrutar de las últimas tecnologías en cualquiera de nuestros equipos del hogar. Ahora que se acerca el verano debes conocer las funciones más novedosas con las que cuentan tus aparatos de climatización. Si te interesa cómo conectar el aire acondicionado con WiFi para disfrutar de un hogar inteligente, te lo contamos en Milar.

aire acondicionado con WiFi

Muchos de los nuevos modelos de aire acondicionado split cuenta con wifi integrado por lo que vas a poder conectarlo a otros dispositivos sin problemas para regular la temperatura y programar su funcionamiento. Sin duda, gracias al uso de un aire acondicionado inteligente podrás disfrutar de una climatización mucho más optimizada. 

Son muchas las ventajas que ofrece un aire acondicionado con WiFi Inverter, pues garantiza una mayor comodidad y eficiencia de uso en comparación con modelos más tradicionales. Además, en el caso de los modelos de aire acondicionado inverter son capaces de regular el funcionamiento del compresor. Por lo que garantizan un consumo energético mucho más eficiente, así que si te interesa ahorrar en tu factura de la luz solo debes optar por este tipo de modelos. 

Por otro lado, la principal ventaja se trata del control remoto que ofrece un aire acondicionado con WiFi. Pues este tipo de control mediante conexión inalámbrica nos permite un total control de forma rápida y sencilla. 

¿Cómo conectar el aire acondicionado por WiFi?

A la hora de conectar el aire  acondicionado por WiFi a otros dispositivos como pueden ser tu smartphone o tablet, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

– Descarga la aplicación compatible con tu aire acondicionado en el dispositivo que desees, suelen tratarse de las aplicaciones de Smart Home que nos ofrecen las diferentes marcas. 

– Accede o crea una cuenta nueva. 

– Mediante el control remoto hay que presionar la tecla con la que se conecte el Wi-Fi. En función del modelo y la marca deberás presionar una u otra tecla del mando a distancia. 

– Una vez conectado la función Wi-Fi del aire acondicionado, solo hay que buscar su conexión desde la aplicación. Para ello, solo habrá que buscar un nuevo dispositivo que conectar a la aplicación de tu Smart Home. Asimismo, los dos dispositivos (el móvil y el aire acondicionado) deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para poder conectarlos entre sí. 

–  Selecciona el aire acondicionado desde la aplicación móvil y espera a que se conecte al Wi-Fi de tu hogar, para lo que tendrás que haber introducido las claves adecuadas.

– Cuando la conexión con el servidor se haya establecido, aparecerá en la pantalla de tu dispositivo móvil un mensaje en el que ponga que la configuración habrá finalizado.

Una vez hayas realizado esos pasos o similares ya podrás utilizar tu dispositivo para encender el aire acondicionado por WiFi o incluso para regular el termostato del aire acondicionado por WiFi. Una vez que consigas conectar el aire acondicionado a tu dispositivo móvil podrás disfrutar de un total control a remoto sin complicaciones. Así podrás disfrutar siempre de una buena climatización de tu hogar. 

Mejores aires acondicionados con WiFi

No importa que no tengas mucho presupuesto ya que en Milar puedes encontrar una gran variedad de modelos de aire acondicionado con WiFi baratos y de la mejor calidad

El aire acondicionado Split LG 32CONFWF09.SET inverter cuenta con todo tipo de funciones inteligentes. Gracias a su conexión Wi-Fi integrada y el control por voz vas a poder disfrutar de una óptima temperatura mediante Google Assistant. Desde la aplicación de LG SmartThinQ podrás acceder al funcionamiento del aire acondicionado desde cualquier parte. Si estás buscando disfrutar de un hogar inteligente, sin duda necesitas este aire acondicionado con WiFi LG.

aire acondicionado split lg

Por otra parte, un modelo similar es el aire acondicionado split Fujitsu ASY 25 UI-KP Inverter. Su capacidad de refrigeración de 2150 frigorías y su bomba de calor te permitirán disfrutar de una buena climatización durante todo el año. Además, este aire acondicionado Split con WiFi Fujitsu nos permite conectarlo a cualquier dispositivo. Incluso gracias a su ajuste automático del caudal del aire no tendremos que preocuparnos por nada.

aire acondicionado split fujitsu


En todo momento, desde Milar nos preocupamos por ti por lo que buscamos y te ofrecemos la mayor seguridad. Por eso, la instalación de este tipo de productos debe de realizarse por un profesional certificado, acércate a nuestra tienda Milar más cercana y entérate de todo lo relacionado con la instalación de aires acondicionados split. 

No te pierdas todo lo que te contamos aquí para que disfrutes de la perfecta climatización de tu hogar:

Aire acondicionado pingüino, refresca tu hogar este verano

Ventilador vintage: funcionalidad y diseño, la combinación perfecta

Ventilador humidificador, comparativa entre los mejores modelos